Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Problema: conexion puente modem auna a router wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los expertos y neófitos que me puedan ayudar con este extraño problema.
LA EXPLICACION

Tengo una conexión por cable auna conectado al típico modem de auna y este me daba conexion a internet a través de la salida de red (RJ-45) con la típica ip dinámica de auna con el dhcp activado. Hasta ahí todo bien. Quise conexión inalámbrica para cnonectar 2 PC´s sin cables, con lo cual, me compre un router wifi (conceptronics) e inerconecté el de auna con el router wifi y lo configure en modo bridge con las ip´s correspondientes para tal efecto. Hasta ahí, de nuevo, todo bien. Ahora tengo un pc conectado al router por cable de red y tengo internet con IP AUTOMATICA, es decir, que esta el dhcp activado como antes y en el otro idem pero con un receptor wifi. Hasta ahí, otra vez (me costo lo mío) TODO BIEN.

EL PROBLEMA
No se qué cojo... a tocado mi novia (ella dice: yo no he tocado nada, nada de nada. ¿os suena, esa frase?) pero la cuestion es que en el PC conectado a internet con el adaptador wifi va igual que antes, es decir, se conecta a internet perfectamente con ip automática y el PC conectado al router por cable de red intenta buscar la ip de forma automática Y NO LO CONSIGUE!!! me dice lo típico: conectividad nula o limitada.

LOS INTENTOS DE SOLUCION

He intentado poner el receptor usb wifi del otro PC al mío y NADA NO CONSIGUE CONEXION.
Pasar antispys, antivirus, recuperar la configuracion de winsocks por defecto de XP (por si acaso un virus o algo)
He probado de poner la ip, mascara, enlace y dns manual obtenida de la conexión del otro PC (ipconfig/all) que se conecta perfecto con el usb wifi y....NO SE CONECTA A INTERNET. Evidentemente para hacer esta prueba una vez obtenida la ip del PC "q va bien" lo des conecte para no tener conflictos de ip.
He probado desactivar antivirus, firewall de windows, incluso deinstalar antivirus, RESTAURAR ES SISTEMA de hace un mes (cuando todo iba perfecto) y NO SE CONECTA A INERNET!!.

LA CARIDAD HUMANA

Perdón por la parrafada pero he querido explicarme lo mejor posible o al menos lo he intentado para daros la máxima información posible y así evitar malos entendidos.
Si alguien sabe como solucionarlo, se lo agradeceré en el alma.
No tengo ganas de formatear el PC...

👁 115
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.