BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema de conexion desde php a sql server

oreretaboy

Buenas gente:

Tengo un pequeño problema y es que desde php no consigo conectar con microsoft sql server 2005 dándome el siguiente error:

Fatal error: Call to undefined function mssql_connect() in C:\AppServ\www\control\index.php on line 27

Ya he editado el php.ini(la he descomentado y e puestola direccion de la carpeta ext bien), me e descargado la ultima version de ntwdblib.ddl y php_mssql.dll y los he copiado a system32.

El codigo que utilizo para conectarme es el siguiente:

$dbmssql=mssql_connect("localhost","user","password");

La version del php es: 5.2.3

La version del apache es: 2.2.4

Muchas gracias y si necesitais cualquier dato mas no dudeis en pedirmelo.

P.D. abstengase de contestar todas aquellas personas graciosas.

LineBenchmark

¿Reiniciaste el server una vez hechos los cambios?

¿Probaste a poner la IP del servidor?.

¿Seguro que el user y password son correctos?.

¿Probaste a cambiar la ubicación de php_mssql.dll?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que está diciendote es que la función mssql_connect() no está definida o no la encuentra. Posiblemente esté mal integrado el php , el apache y el ms sql server. Yo lo montaría de nuevo, y si realmente no necesitas ms sql server prueba mysql :D

🗨️ 2
oreretaboy

He provado unas cuantas veces a instalar el php y el apache y con diferentes versiones (apache y mysql funcionan a la perfeccion, creo, ya que hay una aplicacion funcionando, mssql tambien esta bien, creo, porque ahi aplicaciones/webs que los atacan (en tecnologia .net)(todo esto estoy diciendo con "creo" ya que seguro en la informatica nadie esta). voy a ponerme en contacto con la persona que necesita php+mssql para ver si se puede cambiar a mysql. segire mirando el problema del mssql_connect() que me tiene muy pero que muy mosca.

si a alguien se le ocurre algo nuevo que no dude en comunicarmelo, que a mi ya se me han acabado las ideas.

muchas gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"estoy diciendo con "creo" ya que seguro en la informatica nadie esta"

Yo soy informático y suelo estar seguro de las cosas: estoy seguro de si un servicio esta corriendo, estoy seguro de si una libreria está donde debe estar,...

Como te han dicho, el error no es de MS SQL Server, sino que te está diciendo PHP que esa función no la encuentra. Verifica rutas en el php.ini, y algo que puedes hacer es crearte un pequeño archivo PHP que contenga phpinfo(); y lo ejecutas desde la web, de ese modo tendras un listado de todo lo que hay instalado, verificas ahí si tienes instalada esa extensión.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

jeje tengo el mismo problema lo lograste solucionar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ALQUIEN HA SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA?

[Editado por el moderador - Razón: Este foro es público, por lo que no tiene sentido que si alguien resuelve el problema, se quede con la solución el sólo sin compartirla con los demás. Eliminada dirección de correo]