Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

problema conexion con otro local.!.!

Buenos dias... haber si hay gente que madruge y me puede solucionar esta dudilla prontito..!

Hemos abierto un local justo aqui al lado y el electricista ha hecho la instalacion dejando en el local nuevo ( local2 ) 8 cables de datos , 1 central y otro para todas las salidas, y 1 de telefono ( el central... y el unico.. ) por otro lado en el local de siempre donde tenemos el rac con todo bien nos ha dejado 2 cables 1 central de datos y 1 central de telefono... El otro dia conecte el central de datos a una boca del router y llegaba internet sin problemas.. solamente habria que cojer un switch para todas las demas bocas y ya esta... PERO EL TELEFONO?! :o NO TENGO NI IDEA.. llame a telefonica y me dijeron que en el tr1 suele venir para conectar 2 bocas y tal.. conecte las 2 bocas si pero en el otro lado? :S la salida es de rj 45 ( o un poco mas fina ) pero no la que usan los telefonos normales... :S...

Mirando la instalacion que tenemos de siempre veo que tenemos un switch de telefonos que por un lado se conectan todas los cables que van a cada puesto y por el otro se conectan los cables que salen de la CENTRALITA y el central que sale del ptr ( junto con el de datos para el switch )... asi que tampoco me ayuda mucho... Habria que llamar a un centralitero para que conectara eso?

De momento necesitariamos solamente un telefono y que todas todas las llamadas saldrian por hay.. yo que se desconectando la centralita o algo y dejando solo esa linea... y eso si es posible para el miercoles porque tenemos una reunion importante... y no queremos que suene el telefono aqui. Pero logicamente en un futuro mas cercano necesitariamos poner telefonos alli.. y tendrian que ir coenctados a la centralita para que sean una extension mas.

GRACIASS

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Entiendo que con "switch de teléfonos" te refieres a un patch…

Entiendo que con "switch de teléfonos" te refieres a un patch panel con las bocas de telefonía que corresponden a cada puesto ¿no?, eso ya estará pinchado cada puesto a la boca de la centralita correspondiente ¿es así?.

De todos modos, viendo tanto desconocimiento de la instalación lo mejor sería que avisaseis al técnico y que deje todo como tiene que ser, que luego todo son problemas...

• BocaDePez BocaDePez
        6

exacto con switch de telefonos es un patch panel que estan…

exacto con switch de telefonos es un patch panel que estan todas sus salidas puestas en la centralita. Y el cable que me baja del otro local tengo que conectarlo a la centralita y para eso es necesario el tecnico.. ;).

Como dice superllo las cosas se aprenden... acabo de terminar de estudiar es mi primer trabajo y estoy perdido en algunos temas que ni si quiera se tocan mas que para estudiar teoricamente en las clases.. Cada vez que viene un tecnico no me despego de el y le hago todo tipo de preguntas para saber que esta haciendo en cada momento y luego intentar hacerlo yo... ;)

Y bueno el otro usuario que responde llama a un electricista y listo o contratar a un informatico pena me da que pierde el tiempo en decir tonterias y no intentar ayudar... El desconocimiento es el primer paso a la sabiduria.

• :-O Sr informatico, sepa ud que los fotografos profesionales…

:-O Sr informatico, sepa ud que los fotografos profesionales no son informaticos aunque usan el Photoshop diariamente.

¿que tendra que ver que la centralita se programe con un ordenador? La Neris ni siquiera es una centralita IP

• BocaDePez BocaDePez
          6

De hecho un fotógrafo profesional no tiene por que usar…

De hecho un fotógrafo profesional no tiene por que usar photoshop, ni concoer su manejo. Para eso están los diseñadores gráficos, que tampoco son informáticos. Pero está bien que el fotógrafo sepa manejar bien alguna aplicación de diseño, retoque, vectorización de imágenes, ... etc, es un plus que muchas empresas le demandarán.

De lo que trata este hilo es de un problema de telecomunicaciones que puede solventar sin problemas cualquier informático. También pueden solucionarlo no informáticos, por supuestos, pero un informático, un informático titulado como tal, no un informático de academia de barrio o de FP, como digo, un informático te resuelve este problema con los ojos cerrados. Las centralitas de telefónica están muy trilladas señores.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo soy administrador de sistemas y redes, y en mi vida he…

Yo soy administrador de sistemas y redes, y en mi vida he tocado una centralita, ni de Telefónica, ni de ninguna otra marca. Simplemente no es mi campo. E informáticos somos todos, pero hay decenas de especialidades como para que a estas alturas de 2010 tener que saber todo lo habido y por haber.

• Es que el término "informático" está demasiado prostituido.…

Es que el término "informático" está demasiado prostituido. No le dirías a un arquitecto que te cambiara la pila del baño pero sí le dices a un informático desde que te cambie la fuente de alimentación hasta que te programe un sistema operativo, pasando por centralitas o cualquier aparato que lleve botones (móviles, televisiones, aparatos de aire acondicionado...).

• Pues siendo estrictos...... tampoco es cosa del informatico…

Pues siendo estrictos...... tampoco es cosa del informatico sino del "teleco" :) Otra cosa es que los informaticos con título o sin el (los de FP tambien tienen título) hagan cosas que no les corresponden.

• Yo soy informático y en la empresa en la que trabajaba…

Yo soy informático y en la empresa en la que trabajaba aprendí a reprogramar ciertas cosas de la Neris 8 que teníamos (supongo que seguirán teniéndola) a base de ver lo que hacían los técnicos cuando venían. Es más, esta tarde he hablado con un "informático" que no sabía qué es un router "neutro" ya que se dedica a programar y de hardware no sabe casi nada.

Y, efectivamente, en la Universidad no te enseñan qué es una centralita, por lo menos en mi época.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo soy informatico pero en los estudios no te enseñan estas…

Yo soy informatico pero en los estudios no te enseñan estas cosas por el simple hecho de que donde vayas a estudiar la conexion ya esta hecha... asi que para mi es la primera vez que esta todo desde 0 y por eso ando un poco perdido. De todas maneras me han dicho que sin conectarlo a la centralita no hacemos nada... asi que hay que hacer eso y eso solo lo hacen los de telefonica... Aunque lo podria hacer yo tambien , tampoco aprendes nada de centralitas en los estudios.

Tu eres informatico?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Disculpa, un informático no es un técnico de telefonía ni de…

Disculpa, un informático no es un técnico de telefonía ni de redes ni tiene porque saber montar un ordenador. La labor de los informáticos es diseñar e implementar software. Para cacharrear ya estan los técnicos de FP que hacen perfectisimamente bien su labor.

• Estoy espeso pero creo que he pillado lo que quieres. A ver,…

Estoy espeso pero creo que he pillado lo que quieres. A ver, tienes una centralita pero quieres tirar un cable nuevo. No sé si eso lo hará Telefónica, supongo que sí, pero igual te sale más barato llamar a un electricista. Naturalmente la reprogramación de la centralita la hace Telefónica, por lo que tenemos dos trabajos, tirar el cable y reprogramarlo. El electricista te dejará el cable a punto de ser pinchado en la centralita pero, si la susodicha es de Telefónica y pagas un mantenimiento, no lo conectará. Si la centralita es tuya y sabes reprogramarla no deberías tener problema por que lo haga todo el electricista.

• BocaDePez BocaDePez
        6

jeje mas o menos por hay van los tiros.. pero el problema es…

jeje mas o menos por hay van los tiros.. pero el problema es que los cables ya los tengo tirados... Pero tengo dos salidas rj45... Una la conecto al router ( cable central de datos) y en el otro local a un switch y en el todas las bocas para dar red a todos los puestos y la del cable central de telefono no se donde conectarla... Telefonica me dice que la neris 2 no se pueden conectar ese tipo de cables asi que tendria que venir el chico... Mirando lo que tenemos ahora de la neris2 salen 2 cables gordos, 1 para un tr1 ( terminado en un rj45 ) y el otro va directamente a todas las bocas de los telefonos... Ese tr1 esta conectado por hilos como si fuera un empalme con el ptr y este ptr es el que da la energia con cables rj11 al router y al switch de telefonos.

Queremos , AUNQUE SEA MOMENTANEO, conectar un telefono en el otro local y he probado en conectar el cable rj 45 central de telefonos al tr1 ( porque tiene dos entradas rj45 ) pero luego en el otro sitio que hago con la salida rj45? como la conecto a un telefono para ver si funciona? necesitaria un cable rj11 para conectarlo al telefono... :s. Y si tendria esa salida funcionaria? :S no esta nada conectado a la centralita asi que tampoco tengo muy claro que funcionaria... Como ya he dicho telefonica me ha dicho que es imposible conectar al tr1 ese cable.. que la solucion seria conectar ese cable a la centralita y para ello tendria que venir un tecnico de telefonica... AYUDA PORFAVOR.

• Vamos a ver. De la central de Telefonica llegamos al TR1 (o a…

Vamos a ver. De la central de Telefonica llegamos al TR1 (o a los TR1.)

Si tienes montada una centralita, es muy raro que tengas conectado ningun telefono (ni analogico ni RDSI) directamente al TR1, ya que normalmente se configura en punto a punto, con lo que no funcionan los telefonos

Del TR1 sale una manguera que va a la centralita, no a los telefonos

De la centralita salen cables o mangueras para cada una de las extensiones. Si quieres poner un telefono en el otro local, tienes que buscar un puerto libre en la centralita y reprogramarla, si no, multipla una toma en la tarjeta de la centralita, pero pon el telefono solo en una de las tomas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno a mi de la central me salen dos mangeras una al tr1 y…

Bueno a mi de la central me salen dos mangeras una al tr1 y otra al switch donde conecto yo la toma de telefono... Como veo en tu explicacion la unica forma es en la centralita y bueno despues de haber estado mirando yo y el electricista un poco todo es la unica forma... :) asi que a la espera de telefonmica..

gracias!

• BocaDePez BocaDePez
        6

eso serviria solo para hacer la ñapa.. porque el electrizista…

eso serviria solo para hacer la ñapa.. porque el electrizista vendra y me pondra la salida que yo quiero y podre conectar un telefono... pero ese telefono para conectarlo a la centralita si o si tendre que llamar a telefonica no?....