BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con conexión, necesito ayuda

Phsycokiller

Buenas tardes señores,llevo algún tiempo leyendo esta página y la verdad que dan muy buenos consejos, por lo cual he decidido registrarme. A ver si me pueden ayudar con el siguiente problema que les expongo.

Como ya sabrán, ahora que Megaupload y demás páginas de descargas directas han caído, he vuelto a los torrents como muchos habrán hecho ya. Pues bien, resulta que contraté ONO 15 megas, hará como unas tres semanas o así casi, después de llamarlos infinitas veces para que me reestablecieran la conexión, que estaba inactiva por impago. Me dijeron que tardarían entre 24-48 horas en reconectar el servicio ¡y tardaron una semana! en fin, vergonzoso.

Bueno, la verdad que los 15 megas me funcionaban muy bien, sin ningún problema y apenas alguna caída. Pero hace como unos dos días, me da muchos problemas, pues se me corta la conexión cada dos por tres y encima cuando pongo el uTorrent, la conexión se me va al par de minutos, y se me paran las descargas. Llamé al ONO y me soltaron un rollo, e hicieron algo con lo que "paliar" dicho problema, y que va, sigue igual.

La verdad que estoy desesperado, se supone que con 15 megas ha de ir de lujo pero no. En cambio con el Jdownloader me baja bien y sin problemas, ¿por qué me pasa con el uTorret k se me corta la conexión al par de minutos de poner a descargar archivos?. No me pasaba nada de esto hasta hace par de días, que descarga bastante bien y llegaba a picos de hasta 1,3 Mbps (por wifi) y 1,8 Mbps por cable. Casi siempre me conecto a través de wifi, cuando descargo por cable no hay ningún problema. Aunque la conexión wifi es potente y nunca me ha dado problemas. Y no uso PC, uso mac y está perfectamente, no tiene nada que ver con mi equipo.

En el test de velocidad por wifi, recibo unos 10-11 megas, y uno de subida. En el test de velocidad por cable, recibo los 15 megas completos y 1 de subida.

Vivo en Gran Canaria, en el municipio de Telde.

Agradecería muchísimo su ayuda y que me digan que puede ser, gracias anticipadas.

yomimmo

Limita el numero de conexiones, limita la subida a un maximo de 60 a 70 % de tu caudal de subida, comprueba que no tengas el firewall del router activo, no tenas mas de 4 o 5 torrents activos.

En fin las buenas practicas de toda la vida para usar p2p, sea torrent u otro.

🗨️ 10
Phsycokiller

Gracias por tan rápida respuesta amigo. Perdona mi ignorancia pero, ¿cómo he de proceder para desactivar el firewall del router, en caso de que esté activo? y también, ¿cómo limito la subida del caudal de subida en un 60 o 70%?... supongo que será porque uTorrent ocupa todo el ancho de banda. No, yo tengo como tres torrents máximo bajandose siempre, para que no pete tanto en la conexión. Gracias de nuevo por tu ayuda :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema no es la bajada, sino la subida. Si tienes 1 Mbps de subida, configura como mucho el uTorrent a 75 KB/s de subida... y de bajada ilimitado, claro.

🗨️ 4
Phsycokiller

Acabo de modificar la velocidad de subida a 75 kbps, cuando llegue a casa probaré a ver que tal va y comentaré. Muchas gracias de nuevo por la ayuda, a ver si se arregla porque me tiene harto tanta caída.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yomimmo: ¿Tenemos datos recopilados en algún sitio de cuántas conexiones simultáneas soportan el Cisco EPC3825, el Netgear CG3100D o el resto de equipos de Ono?

🗨️ 3
yomimmo

Pues la verdad es que no. En mi caso particular con el Netgear al torrent le tengo puestas un maximo de 800 y conectado a los trackers privados bajo alrededor de los 9Mb/s y subo a 512 Kb/s, sin notar ningun tipo de paron o ralentizacion en el resto de servicios.

A ver si me pongo un dia de estos y empiezo a jugar con el numero de conexionesn para ver hasta donde puede llegar sin que el router se quede tonto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esperaba que hubiese alguna forma más exacta, tipo /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max o algún parámetro SNMP ... pero como están tan capados para el usuario normal :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en las mismas, desde que he instalado el Utorrent, el wifi está continuamente conectandose y desconectandose, una mierda vamos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que no lo tienes bien configurado, vamos...

Jaandro

Yo con 30 Megas tengo Máximo global de conexiones: 450 y la velocidad limitada a 75 Kb/s y todo perfecto, hasta puedo hacer llamadas con Skype,

Saludos! :D

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la reconexión es una vergüenza: inventan que tienen que emplear 48 horas (o muchas más) en reconectar, cuando en el contrato que uno autoriza no se dice nada de esto. Como todas las compañías telefónicas en este país, ONO hace lo que le viene en gana y pocas veces les pasa algo porque, al igual que los bancos, gozan de protección estatal.

Yo mañana voy a interponer demanda por incumplimiento contractual. Al menos espero que les condenen por daños y perjuicios y en costas, porque ya estoy harto de tanta mamandurria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuánto daño hacen las series americanas de abogados...