BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema Conexión Limitada HG536+

lambo-sv

Buenas, ando algo desesperado, a ver si podéis echarme una mano.

Resulta que contraté el ADSL de Pepephone, y bueno, entre que he estado 1 semana para que viniese el instalador y que en casa no tengo 3G, estoy totalmente desconectado del mundo social y de la uni (foreo ahora mismo desde la uni)

Router: Comtrend HG536+ (de Jazztel)

El problema viene de antes de ayer, cuando finalmente me hicieron la instalación, siguiendo todos los pasos para configurar el router con pepephone me daba Conexión Limitada sin Internet.

Llamé y me dijeron que hasta el no me enviasen el email para confirmar no tendría red.

Total, ayer me llega el email, pruebo de nuevo, y nada, mismo problema, entro, añado los datos para configurar el router (VCI, VPI, PPPoE) y "Conexión Limitada". No se donde cojones está el error...he probado a menear todos los datos un poco, a ciegas y alternando datos, que se yo, a ver si tocaba la flauta, y nada...

Llamé después de comer y en teoría me iban a llamar a partir de las 21:00, pero en vista que a las 22:30 llamé yo y dijeron que la incidencia estaba en servicio técnico, que hasta que Telefonica no lo solucione no me contactan...y es que no le veo sentido! La configuración se limita a 3-4 parámetros...llevo una semana para que venga el técnico para la instalación y ahora me encuentro esto...

A ver si me echáis una manita porque ando que me tiro de los pelos

Pd: Perdón por las faltas pero foreo desde el movil

lambo-sv

Me resulta raro que en el apartado "Diagnostic" del router salga que el ADSL, el Wireless y otros apartados vayan OK (aparte de las bombillitas encendidas OK en el router) y en IP me ponga FAIL...si no hubiese conexión, podría acceder al router para configurarlo? Pregunto desde la ignoracia, no se, me parece cuanto menos extraño

Se enciende todo OK ya digo, Power + WLAN + ADSL en verde.

Puede ser tema de que no "capta" las IPs de los dispositivos??

He probado DNS auto y manual, NAT abierta/Firewall activado (y viceversa en ambos) y nada :(

BocaDePez
BocaDePez

si te dijeron que la incidencia esta en el servicio técnico, es que telefónica, aun tiene que tocar algo en la central, y sus averías las de Movistar tienen preferencia, no te queda mas que esperar, a que ellos muevan ficha.

🗨️ 1
lambo-sv

Gracias por la respuesta, pero visto lo que he indicado se te antoja que haya hecho algo mal? Es que ya tengo paranoia si es problema mio o de Telefonica, ya digo que en teoría está todo en orden a nivel de señal, wifi y router.

Llevo mas de una semana para pillar señal y entre eso y que no me llega el 3G a casa...ando super desconectado y me urge para la uni

BocaDePez
BocaDePez

¿tienes bien conectado el cable del tlfn a la toma y al router? xddd

🗨️ 4
lambo-sv

Si, el router ya te digo que marca todo bien, he conectado el ordenador tanto por wifi como por ethernet también...limitada

🗨️ 3
superllo

¿No será que no has configurado bien la puerta de enlace o los DNS en el ordenador?

BocaDePez
BocaDePez

Entra en el router, aumenta el nivel de detalle de los logs, activa los logs de la conexión (si no están activados, no recuerdo si el Comtrend 536 lo hacía), y péganos aquí el resultado. Así se podrá determinar si el fallo está en la sesión PPP, puesto que la luz de ADSL está encendida presupongo que los valores de VPI y VCI son correctos.

Tal vez es tema de contraseñas, tal vez el modo de cifrado de las contraseñas (que en la central no compatibilicen PAP o CHAP con lo que hable tu router). Pero hasta que el log no lo confirme, solo podemos estar haciendo suposiciones, y tú cagándote en la compañía.

¿Tienes otro modelo de router disponible para probar?

🗨️ 1
lambo-sv

SOLUCIONADO: Al final ha venido el técnico de Telefónica, cerca de 2 horas entre idas y venidas. Había un error en la conexión de los pares en la calle.

Gracias por las respuestas y perdón por la confusión!!