BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Problema conexion instanet 4 g y windows 7

mriscodu

Me pasa una cosa muy curiosa:

cuando me conecto con mi modem instanet(greenpacket-u350) en mi portatil con windows 7 64 bits,la conexion se corta continuamente,apenas dura unos segundos conectados.sin embargo cuando lo conecto en esa misma habitacion(misma cobertura) pero con un pc de sobremesa con windows vista se conecta a la primera y no se corta.

lo mas sorprendente es que cuando quito el modem del pc de sobremesa y lo vuelvo a pinchar en el portatil,ya si funciona bien en el portatil y no se corta la conexion.

esto me obliga a enceder el pc de sobremesa y conectar el moden en él antes ,cada vez que quiera usarlo en el portatil,suponiendo que este en mi casa y no fuera.

he leido en foros y no he encontrado nada,tampoco hay actualizaciones de firmware recientes para ese modem.puede que se trate de un problema de compatibilidad en la autenticacion entre el proovedor y el sistema operativo?

Alguien sabe lo que me esta pasando?

vukits

desactiva el ahorro de energía en los puertos uSB

Bueno, en realidad no es un problema es cosa de Windows 7 y es que tras llevar un tiempo conectado un dispositivo USB sin uso le corta la energía al puerto por ahorro de energía, esto se puede configurar en Inicio/Panel de Control/Hardware y Sonido/Opciones de energía/Cambiar la configuración del plan (el que tengas seleccionado)/Cambiar la configuración avanzada/Configuración de USB/Configuración de suspensión selectiva de USB/Configuración, estando deshabilitado se acabó el problema.

🗨️ 3
mriscodu

hola ,no creo que sea eso porque cuando se corta la conexion de internet el modem luce rojo,que significa offline,por lo tanto sigue recibiendo suministro electrico, de todas formas lo probare y te dire,gracias

🗨️ 2
vukits

hasta que no descartes el ahorro de energía, no hay forma de saber si es otra cosa..

🗨️ 1
mriscodu

descartado el ahorro de energia,sigue con los mismos sintomas,gracias de todas formas,seguiremos investigando

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre exactamente lo mismo: en el portatil con XP va a la primera pero en el sobremesa con Win7 se conecta 3 segundos y se desconecta. Lo curioso es que lo dejo asi puesto y a la media hora (mas o menos) sin tocar nada, ya funciona correctamente. ¿alguna idea?

🗨️ 1
mriscodu

efectivamente eso es lo que sucede.

pues yo he descubierto un truquito, aunque no he conseguido solucionarlo del todo, y sigue siendo un poco latoso.

consiste en instalar una maquina virtual con win xp en tu pc. conectar el modem en ese sistema virtual. el modem conectara a la primera casi siempre. despues puedes cerrar la maquina virtual, el modem se cortara pero conectara de nuevo ya en windows 7.

espero que te sirva de ayuda, de momento es lo unico que he podido averiguar, ya que aqui nadie me ha dado una solucion.