BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de conexion fonera

krilin

A ver este es el esquema de mi red, asi mas o menos...
Imagen original en http://img261.imageshack.us/img261/8108/v4om3.png

Bien mi problema es que la fonera no conecta por dhcp ni manualmente al router, consecuentemente no tengo inet a traves de wifi.. y solo me muestra la red privada no me muestra la publica.

A ver si alguien me puede hechar un cable

edito:

la ip de entrada de la fonera es de rango 192.168.1.x/24 la que sale y brinda la wifi es del estilo de 192.168.10.x/24 un dato curioso ademas es que el router ve a la fonera.. me la muestra.. pero la fonera no recibe ip..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo nunca he curioseado con la fonera esa, pero ponle una IP dentro del rango de la red Lan, y configura donde sea la puerta de enlace de la Fonera para que enrute por el router.

Si ese 10.1 lo has puesto para crear otra lan para el wifi simplemente enrute bien a la IP del router ADSL.

krilin

ya edite arriba. que no es problema de la configuracion de los rangos de ips.. :S

BocaDePez

que casualidad. llevo toda la noche con el mismo problema que tu. despues de ejecutar un script, la fonera no recibia por dhcp y no mostraba fon_ap.
la solucion ha sido entrar a 192.168.10.1
despues a avanced pones root y admin
estara marcado dhcp, marcas ip fija, no especifique ninguna, despues vuelves a marcar dhcp le das a submit. reinicias, esperas y ya esta.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez

tienes sevidor dhcp activo no?
es el router adsl o lo otro que pones?
saludos

BocaDePez

te funciono lo que te dije o no?

krilin

perdon por la tardanza pero tuve que hacer cosas...
lo estoy haciendo ahora mismo... a ver.. se esta reiniciando.. le dare dos minutos y ya te cuento

krilin

Nada tio.. solo me aparece la privada. y sige sin inet.. y sigue apareciendo en mi router como conectada(y ya probe con otro router).. me declino hacia una incompatibilidad con el switch de por medio.. a saber..: :-?

por cierto muchas gracias por todo!

🗨️ 3
BocaDePez

de nada, pero vuelve a intentarlo todo paso a paso por si lo has hecho mal. porque justo eso me pasaba a mi y me volvi loco probando todo hasta que ya lo consegui saludos

🗨️ 2
krilin

hecho 10 veces.. ya paso.. de hacerlo mas.. xD
nada vere si en algun otro sitio me funciona o algo asi.. si no.. quizas con un switch gestionable creandome yo la tabla de enrutamiento. y a ver si asi. .lo que pasa que un switch de esos es demasiada pasta.

🗨️ 1
Recon

si lo conectas directamente al router adsl te da ip?