BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema de "conexion" extraño en Cadiz

marine

Hola buenas a todos . queria comentaros mi caso ya que me esta preocupando bastante y no se por donde puede venir el problema. Os comento: Llevo con ono mas de 10 años y en todo ese tiempo tuve el "conocido" cable modem con forma de "aleta de tiburon" con la desgracia de que hace nada empezo a fallar y me lo han cambiado por este modelo : CISCO MODEL EPR2320R2 tiene tanto para conexion cable como para wifi y ahora en estos momentos solo esta conectado por cable. Os comento ahora el verdadero problema. Tengo contratado 12 megas pues bien , teniendo Skype puesto , usando juego en multijugador y teniendo alguna web abierta , cada poco tiempo empiezo a tener "micro cortes" en la conexion que me llevan a.... caida de la conversacion en skype , caida en la partida multijugador y caida total en webs..... esto suele durar 1 min o el tiempo que yo me canse para reiniciar el router y darle un poco mas de cancha a las que al poco tiempo vuelve a lo mismo. He desinstalado hasta el antivirus por ver si algo me bloqueaba , he probado en mi portatil por wifi a hacer las mismas tareas y mas de lo mismo . He hablado varias veces con la compañia me mandaron un tecnico y me testeo la conexion diciendome que estaba todo OK. asi que.. ¿ que mas me queda por probar? ¿alguien me da una solucion viable para que mi conexion funcione correctamente? como ultimo dato cuando perdi la conexion hice un test de velocidad y me daba todo correcto excepto que perdia el 91% de los paquetes enviados, llame al tecnico y me dijo que era de la tarjeta de red ... pero si lo pruebo en el portatil y me pasa lo mismo , de donde viene el fallo? perdon por el tocho post.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo soy de san fernando (cadiz) y al igual que tu tengo mismo router y misma velocidad 12 megas con ono,conextado por cable. Me pasa exactamente lo mismo,estoy viendo una peli y con una web abierta y microcorte. Llame al tecnico y lo primero que siempre te dicen eso es problema de tu pc que tiene virus o de la tarjeta de red. Lo e provado en 3 ordenadores y los 3 ordenadores van a estar mal?,no creo yo. Yo pienso que tiene que ser problemas de los router cisco o de la red ono.Normalmente ami siempre me ocurre cuando tengo puesto el utorrent,msn o visionando una pelicula online. Yo ya me estoy hasta planteando cambiarme a otra compañia aunque no me llege la velocidad contratada pero por lo menos no tendre cortes. Si consigues alguna solucion para la averia comentamela haber si asi conseguimos que ono mire la averia y no saque la escusa de siempre que es problema de nuestros pc. Un saludo.

Emad

Tu no olvides de alimentar la cuenta. ONO tiene que cobrar. Y deja estas quejicas .

marine

La verdad es que yo me planteo cambio de modelo de router o cambio de compañia pero la verdad es que mientras que algun digno conocedor de la verdad nos heche un cable , volvere a llamar al tecnico para decirle si podria existir la posibilidad de cambiarlo por otro modelo

🗨️ 1
hebemus

A mi me pasaba igual con thomson 710 y se me solucionó quitando el firewall del router desde entonces va perfecto, no sé si será lo mismo pero por si acaso os lo digo

marine

"parece" que desactivando las opciones de firewall va mejor , pero aun he notado caidas , mas exporadicas que antes pero las sigue habiendo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Configura también los programas de tu equipo para que abran menos conexiones, no sé si en Skype se puede hacer, pero tiene fama de merendarse los recursos cosa fina...

🗨️ 4
marine

a no ser que como opcion propia del programa se pueda capar , no se como se podria hacer . Y si es cierto que consume mucho , pero a los contactos que tengos agregados tienen incluso menos velocidad contratadas con otros proveedores y no tienen problemas ninguno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo conectar a través de router que de modem, los routers añaden muchas filigranas que en la mayoría de casos el usuario no necesita, y que acaban causando que se saturen con facilidad, por eso al deshabilitar el firewall te ha mejorado la conexión. Intenta deshabilitar el resto de servicios del router, y configurar los programas para que no abran tantas conexiones al mismo tiempo.

🗨️ 2
marine
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cienfuegos

Pasame tu id de cliente a onodocsis(arroba)gmail.com y te lo miro.

Gracias y saludos

🗨️ 2
marine

perdon? no entiendo que has querido decir con eso de onodocsis :s

🗨️ 1
superllo

Es un técnico de Ono que ayuda a usuarios y su correo es onodocsis, luego le pones una arroba y después le escribes gmail.com.