BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Problema conexión euskaltel mediante router

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Os planteo mi problema y a ver si alguien me puede hechar una mano porque me estoy volviendo loco.

Tengo una conexión euskaltel wimax, a la cual hace mas de un año le instalé un router wifi marca SMC, que me ha funcionado de maravilla todo este tiempo. El caso es que la semana pasada, se me perdio la conexión wifi, pero sigo teniendo la conexión directa entre el idu y mi ordenador, vamos que metiendo el nombre de usuario y contraseña a la conexión directamente me conecta, sinembargo, en el momento que pongo el router, que esta bien configurado, por pppoe, con su nombre y contraseña correcta, no hay manera de conectarme a internet. El router esta bien configurado, me repito, con la ip dinamica y dns también, de hecho me compré otro router, en este caso belkin, por si acaso se habia roto el SMC, pero me pasa lo mismo. Tenia instalado el xp, he formateado el ordenador por si tenia algun troyano y sigo igual. He probado a configurar el router como IP estatica, con unos parametros que daban por alguna página, y he conseguido por lo menos que el icono de modem deje de parpadear y conecten el router y la idu, pero sigo sin tener conexión a internet.

No se que puede ser ni que hacer, porque euskaltel me dice que el router no es de ellos y que no hacen nada, que su conexión esta bien y que es problema mio.

Cualquier sugerencia se es de gran ayuda porque estoy perdido. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado exactamente lo mismo, yo tengo un router Belkin. Hace una semana cambiamos el portátil donde pinchabamos la euskalwimax y ahora resulta que si funciona la conexión directa, pero no hay manera de que funcione la wifi.

En euskaltel la ayuda que te prestan es cero, no sé como seguimos soportando un servicio técnico tan infame.

Le dedicaré el fin de semana, a ver si consigo ponerlo en marcha, si avanzo algo te digo.

Mis conocimientos de redes y estos asuntos es muy limitado, no soy informática.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco soy informatico y ando probando todas lan convinaciones que se me ocurren y que leo por internet, por lo que nos costará arreglarlo un poco mas:).

Yo también hechare el finde a intertar arreglarlo. A ver si tenemos suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre,... si la conexión de Euskaltel os llega perfectamente. A partir de ahi, lo que hagais con routers, switches, hubs y demás parafernalias es cosa vuestra.
Yo lo veo lógico. No van a estar dando clases de informatica a cada uno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esa es la rancia visión de que el servicio al cliente sólo se debe centrar en lo que uno le ha vendido y no en sus verdaderos problemas del usuario. Despertad EUSKALTEL, el 90% de vuestros usuarios de banda ancha ya tienen un router, y la gente se lo compra en MediaMarket y se lo instala como puede, porque vosotros no lo ofertais, a mi particularmente, sólo me lo alquilan. Y me cobran muy por encima de lo que vale.

Los usuarios no llamamos al 1717 para pasar la mañana, que a veces, echas la mañana, llamamos porque tenemos problemas. Creo que no cuesta nada decir al cliente que realice un par de operaciones para verificar si le va el router, en muchos casos, la percepción será que no te han solucionado el problema, pero lo han intentado. En lugar de eso, en Euskaltel te despachan de una forma indecente, con el mismo discurso de que no dan clases de informática. Ni falta me hace, me dan ganas de decir.

por último, las empresas como euskaltel, que no escuchan a sus clientes, ni quieren entender sus problemas, que venden conexiones de banda ancha a abuelos que ni siquiera tienen ordenador a través de sus comerciales sin escrúpulos, deberían reflexionar seriamente sobre sus procedimientos y la actitud de su personal.

y los que creen que la gente necesitan clases de informática con una actitud como la que has expresado, pues no dan más que pena

🗨️ 1
winky1

euskaltel sí ofrece venta de router en sus conexiones wimax.

Es imposible que euskaltel (sus técnicos) conozcan todos los routers. Si tienes problemas ha multitud de manuales por internet (empezando por el del propio fabricante). Si el router te lo ha vendido mediamarkt, porque no les preguntas a ellos?

BocaDePez
BocaDePez

si claro..siempre y cuando el wifi del router funcione bien..pero como por cable funciona pues que te den...En mi opinion creo que tendrian que venir y cambiarme el router o sino quitar la palabra router wifi xq menuda mierda de router y de wifi...

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel es una mierda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contento con Mierdatel. No hace mas que colgarse. Llamo y me dicen que me mandan un tecnico. Eso si, si no encuentra el fallo el tecniquillo que me manden me cobran 70 eurazos. Que bien. Mierda para mierdatel.

fdap

En teoría no debería ser muy complicado, lo que tienes que hacer es conectar tu punto de acceso wifi al puerto ethernet de tu IDU, configuras en el punto de acceso los parámetros correspondientes de tu red interna y listo.

No entiendo lo que dices de router, ppoe, etc. Todo esto no te hace falta, a tí te sirven la señal en un punto ethernet, tu conectas cualquier equipo ethernet ahí y ya está. No hay que enrutar nada.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, por fin alguien responde al tema. Esto se estaba yendo de madre. Aclaro que en ningún momento he dicho que Euskaltel tenga culpa de nada, ni que tenga la obligación de resolver mi problema, tan solo he comentado que ellos no me dan solución a mi problema, por que el servicio que pago lo tengo.

Fdap, ya he hecho lo que tu comentas, y es así como lo tenía configurado el router desde el principio y me ha funcionado todo este tiempo. Pero como he perdido la conexión, y el router esta configurado bien, he hecho pruebas, cambiando DNS, IP estática, y otra serie de probaturas, que es lo que comento. Pero ninguna prueba me ha funcionado, y mi router, estando igual de configurado que siempre, como tu indicas, sigue sin funcionar. Por eso pido ayuda, por si alguien tiene alguna idea que aportarme y puedo configurar el router para tener wifi en casa con mi router.

Gracia de nuevo.

🗨️ 2
fdap

Bueno, vamos por partes:

¿Te llega la señal de tu WIFI?

¿Puedes hacer un ping a la dirección de tu tarjeta de red inalámbrica?

¿Lo mismo de antes, pero para la dirección de tu puerta de enlace?

¿Ping a la dirección ip asignada por tu operador?

¿Ping a cualquier web?

Intentaremos ir acotando tu problema con estas preguntas, a ver si hay suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, parece que ya lo he resuelto. Muchas gracias fdap por intentar ayudarme, de verdad.

Lo que he hecho ha sido apagar el IDU, lo desenchufé y lo he tenido así durante 72 horas, ya que leí que habia que tenerlo entre 48 y 72 horas. Luego lo volví a coenctar con el SMC y éste se volvió loco. Habia creado un usuario y contraseña con caracteres ilegibles y un montón de conexiones que no existian. La reseteaba y seguia así. Le intenté cambiar el usuario y toda la configuración y no me dejaba. Así que lo dí por roto y compré uno nuevo. Y ha sido conectar el nuevo y todo funciona a la perfección.

Por lo tanto creo que el problema estaba en que la direccióm MAC del IDU y el router habian cambiado y no coincidian, por lo que bloqueaba la conexión. Espero que si alguien tiene el mismo problema le sea de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

LO QUE PASA ES ES QUE AHORA CUANDO LLAMAS POR QUE NO TIENES INTERNET,LA SRTA QUE TE ATIENDE LO PRIMERO QUE TE DICE ES ,SINO ES NUESTRO EL FALLO,EL TECNICO LE COBRARA,PERO SI UD QUIERA TENEMOS UN SEGURO DE CUATRO EUROS AL MES Y BLA BLA BLA.mire ud yo tengo contratado con uds todo,int,telefono,todo y quiero que me den el servicio que pago.la srta,digame ud si quiere un tecnico ,yo le digo que me den el servicio que pago.pues no hay manera.emtiendo que lo que la fustra es que yo no acepte el seguro que me ofrece.(la srta me cuelga el telefono sin darme ninguna solucion ante mi negativa a que me graben pidiendo un tecnico,que es lo que insistia en que yo dijera si,medio minuto despues de me colgara ya tengo.llamo otra vez ,pero esta vez al 1717 y me dice el contestador,esta UD en un "proceso"(no recuerdo bien la frase)de averia,por fin se pone un operador y me atiende correctamente,pero me niega que sea de alli la causa,(como siempre)le exprico lo que a pasado,y el en ningun momento quiere entrar ahi.y asi se queda.euskaltel,supongo que a traves de una de estas empresas contratadas intenta que los clientes contratemos un seguro de mantenimiento,por lo que entiendo que la chica que me atendio no era de euskaltel,si no de una empresa contratada por estos,(esta es mi impresion por la forma en que me trato al no aceptar su sugerencia de contratar el seguro.como la llamada esta grabada pueden en euskaltel confirmar mi llamada.por mi parte les digo,que de ninguna manera voy a consentir este tipo de trato,que hay mas compañias,incruso sin que tenga que ser en españa. ¡ ¡ ¡ un trato mas de estos y ahi se quedan ! ! !