BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema conexión Ethernet !! AYUDA POR FAVOR

dannyleone

Muy buenas !!

Por Wifi, no tengo ningún problema, todo me va bien, buena velocidad, tengo 50+50MB/5MB.

Vengo experimentando el siguiente problema, al intentar conectar a internet a través de cable Ethernet, que no me cargan las paginas webs.

Al darle al solucionador de problemas del Windows 8.1 me dice lo siguiente:

"su equipo parece estar configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (servidor DNS) no responde"

Si pudieran decirme alguna solución, les estaría muy agradecido. Espero vuestras respuestas.

PD: El PC es nuevo, placa base nueva. Tiene los controladores instalados. Lo curioso, es que aparte, tengo un portátil, y por ethernet funciona correctamente a gran velocidad. Cual es el problema?

Saludos !!

BocaDePez
BocaDePez

El problema, obviamente, es la configuración de red en el Windows 8.1 que está funcionando en ese PC en particular.

Ni es problema de Ono, ni del router (ya que según tus propias palabras, el otro PC va vien por WiFi y por Ethernet) así que el tema está en la sección equivocada.

Es probable, por lo tanto, que algún moderador cambie el hilo a la sección de "Redes" del foro. Estate atento por si acaso.

Lo primero de todo hay que intentar descartar fallos físicos en ese PC, para saber si hemos de centrarnos en la tarjeta o en los cables, o si hemos de centrarnos en los drivers o la configuración.

Para eso, se recomienda normalmente intentar arrancar con un LiveCD de Linux que esté al día (por ejemplo Ubuntu 14.10) y ver si así funciona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por la errata de arriba... me da vergüenza a mí mismo... está claro que "Bien" es con be, y el fallo es por teclear rápido.

🗨️ 3
dannyleone

Voy a probar ese LiveCD, a ver que tal pita !!

Gracias compañero

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

superllo debajo ha sugerido cambiar el DNS. También puedes, lo primero de todo, probar a hacer pings al router a ver si llegas o no, y pings a direcciones IP de Internet. Todo depende de los conocimientos informáticos que tengas y si te desenvuelves bien en línea de comandos.

Releyendo ahora tu mensaje original queda algo ambiguo, no me queda claro si ese PC con Windows 8.1 es el que lleva adaptador Wi-Fi y funciona bien a través de esa interfaz de red.

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah! Por cierto... también se puede probar acceder a la web de mi antigua Facultad, que no necesita de unos DNS correctamente configurados: (link roto)

superllo

Si te dice que es el DNS prueba a cambiarlo.

soulreaver

cuando tienes varios equipos conectados por el aire o por cable no es recomendable tener ip's y dns's automáticas, tendras que meterlas manualmente en cada equipo.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo las ip's automaticas en el Netgear y ningún problema. Y he llegado a conectar hasta 9 aparatos simultáneamente por cable y wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas chicos, he probado desde el LiveCD de Ubuntu antes mencionado, y el internet por cable va perfectamente, y veo que se han asignado automaticamente los datos para el IPV4 de internet.

Y en windows no funciona, porque puede ser??? Menudo jaleo... hice captura de los datos del IPV4 de ubuntu para copiarlos en windows pero tampoco funciona, no va el internet en windows.

No se que hacer ya.

Por wifi, funciona perfectamente. Abajo tengo un portatil, que va por cable, y este si funciona perfectamente ...

A ver si me podreis ayudar.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Aunque haya sido engorroso hacer el disco y probar, eso ayuda muchísimo para descartar problemas de hardware.

Es probable que sea problema de los controladores presentes en el Windows 8.1 para la tarjeta de red, aunque podrían ser otras cosas.

La interfaz Wi-Fi que tienes en ese PC, ¿es interna o externa? Si es externa por USB, ¿has probado a desconectarla y reiniciar el equipo?

Con la Wi-Fi desconectada y el cable conectado, con configuración automática del TCP/IP, ¿has probado a hacer pings al router?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

No me fue para nada engorroso hacer el LiveCD de Ubuntu. Asi pruebo experiencias nuevas.

Es posible que sean de losc ontroladores. Es una killer e2200 gigabit ethernet controller NDIS 6.30, tiene los drivers instalados y son las ultimas. La placa base es una MSI gaming 3 Z97. Sistema operativo Windows 8.1 x64bits

El WiFi es externo, mediante antena.

Cuando uso el WiFi, lo desconecto para hacer uso del cable, pero nada.

No se hacer pings al router, si me dices como se hace lo hago ...

Configuracion automatica del TCP/IP? donde se mira eso, soy un poco novato, jeje.

SALUDOS Y GRACIAS POR LA AYUDA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría poder guiarte un poco mejor, pero le tengo manía a los Windows 8.X y yo sigo con el Windows 7.

Desde el símbolo de sistema, teclea ping 192.168.1.1 o en su caso, la dirección IP que tenga el router (los hay con 192.168.0.1 u otras cifras).

Si te salen mensajes "Tiempo de espera agotado para esta solicitud." es que no llegas ni siquiera al router, así que menos a Internet. Eso indicaría problemas de red internos.

Si te sale un mensaje similar a "Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64" al menos llegas al router y deberías haber podido salir a Internet.

No conocía yo esta Qualcomm Atheros Killer E2205 que lleva esa placa. He mirado en la página oficial de soporte para esa placa y al menos en las 5 BIOS que han salido a lo largo del año, no dice nada sobre problemas con la red. Dejo a tu discreción el actualizarla o no.

Los drivers de la Ethernet disponibles en la web de MSI son de la versión 1.1.47.1058 del pasado 24 de Octubre. Sin embargo, en la web del fabricante hay otros más nuevos:

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He instalado los controladores, del enlace del fabricante que me has puesto, y nada, sigue igual.

Que misterio ...

En google chrome me esta diciendo todo el rato esto:

DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

Saludos

🗨️ 2
telemako

según leo aquí le sucede en chrome, en ie11 no, a ver si es por el chrome, actualízalo a la ultima versión o desinstala-instala, productforums.google.com/forum/#!topic/c…/xK-QmeOzpbw menciona de un problema del servicio cliente dns del Windows tal vez el chrome este dañado.

prueba con otro navegador

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con otros navegadores pasa lo mismo, no responde ...

muy raro no?

BocaDePez
BocaDePez

Se solucionó, era el programa Killer Network Manager de los controladores del Ethernet que limitaba el ancho de banda, vaya tela ...

Captura de la velocidad:

i.speedof.me/141224010604-58834

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese software da muchos muchos problemas. Los de MSI se lucieron al sacarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo

Yo no sabia nada de nada...

Pues ahora ya sabemos donde esta el problema.

VAYA CON MSI !!!

saludos