BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema de conexion entre dos pcs mediate cable de red cruzado

BocaDePez

Tengo instalado en el ordenador principal windows xp pro, en el otro windows 98. El xp no me deja visualizar el w98 y viceversa al entrar en entorno de red.Tengos instaladas las targetas de red y conectado el cable cruzado, instalados los protocolos...
Windows xp me dice que la conexion esta habilitada (en teoria deberia funcionar). Las ips estan configuradas con el asistente de xp, y con el disquet en w98.
La luz de las targetas permacece encendida todo el rato, pero solo envia paquetes, no recibe.
Llego varios dias dandole vueltas, incluso reistale los sistemas operativos. Espero que alguien pueda ayudarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Duke5000

Es normal que no te los reconozca directamente ya que el link se establece cuando arrancan los 2 PC's i no siempre como tendria que ser

Prueva de hacer Ping de un PC al Otro que tendria que funcionar i configura manualmente las IP's es decir

ejemplo PC 1: 192.168.0.1 - PC 2: 192.168.0.2

I si no te los encuentra directamente prueva de hacer 2 cosas

1ro le das a Buscar i luego Buscar Equipos i buscas el Hostname del otro equipo

Si no encuentra el Equipo prueva la segunda opcion

2ndo Abres MiPC i en la barra de direcciones pones

\\nombredelhost\
tienes que poner el nombre del host del Otro PC

P.D me imagino que ya tendras activado el servicio de compartir archivos i impresoras

🗨️ 2
BocaDePez

gracias por tu respuesta. He probado a hacer ping, pero nada, supera el tiempo de espera y nada. Configure las ips manual y tampoco.
Lo extraño es que parece que no existe la conexion entre los ordenadores, sin embargo las luces de transmision de las targetas permanecen encendidas y el xp me dice: "conexion de area local habilitados". De todas formas gracias.

🗨️ 1
Lofter

Estas seguro d q es un cable cruzado? los led solo indican q hay continuidad, no distinguen si es cruzado o directo.

Ya puestos, ademas del tcp/ip q protocolos tienes instalados?

Duke5000

mmm

BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo, el cable mio esta cruzado y testeado, la luz de link esta encendida, pero sin embargo, no puedo ver las pcs. Tengo tcp netbui y un par mas instalados, la coneccion aparenta estar bien en xp, (es mas la luz de act titila cuando se inicia windows) o sea que algo transmite, pero desde xp solo se ve que envie, no recibe nada. Desde xp puedo ver el nombre de la otra pc, pero no me deja entrar ni hacer nada, es mas el ping me da error. Los ip estan estaticos 192.168.0.1 y en la otra 192.168.0.2 Que puede estar pasando?

🗨️ 3
Guipor

tienes puesto el mismo grupo de trabajo?

TaToCoCo

Lo mismo es una suposicion muy tonta.. pero.. para pillar algo del otro pc primero deberias compartir el discoduro, o CD o impresora o lo que vayas a compartir.. lo mismo se te a olvidao ir a los discos duros y compartirlos.
Pa compartir las impresoras en propiedades de red y compartir impresoras, y las unidades (HDD, Diskete, CD) en miPC pikas sobre ellas con el 2º boton y compartir y escojes el nivel que mas te interese.

El cable ta bien echo de seguro?
El grupo de trabajo es el mismo en ambas makinas?
En alguno de los 2 pcs tienes mas de una tarjeta de red instalada? lo mismo eso te esta creando un conflicto o algo, aunq en teoria no tendria porq acerlo.

Un Saludo, TaTo_CoCo :)

🗨️ 1
ZeNTuRe