Buenas
Tengo telecable desde hace... buf muchos años... y siempre he tenido la conexion mas alta contratada. Ahora, como todos sabeis, estamos en 300Mb de descarga.
Pues el otro dia me dió despues de mucho tiempo echar un vistazo a la velocidad... y me veo con la sorpresa de que tengo 120Mb maximo!
Mirando mirando, resulta que detecto el problema en la famosa boca 4 del thomson, que tengo enchufada a un router propio para dar servicio a mi red. En los puertos 1 y 2 da los 300, y en el 4, no.
Abro incidencia, me ignoran, la monto en la oficina comercial y me mandan un tecnico a casa que, tras hacer las pruebas, llega a casi la misma conclusion que yo. Si uso la boca 1 o 2 (con direccionamiento 192.168.0.x), me da los 300, pero si uso la boca 4 (con direccionamiento publico 82.x.x.x)... consigo 120-130Mb como maximo, a la salida del propio router de TC!
El tecnico llama a TC y a respuesta oficial es...? Que es un problema conocido desde hace tiempo y que "estan analizandolo"!! Fantastico. Como pasa a pocos, se puede no arreglar y cobrar el primo (lease yo) de mas durante años (TC subio a 200mb en junio de 2013, creo recordar...)
Alguien de aqui sabe de este tema? Se podria hacer algo?