BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con conexión directa

BocaDePez

Buenas

Tengo telecable desde hace... buf muchos años... y siempre he tenido la conexion mas alta contratada. Ahora, como todos sabeis, estamos en 300Mb de descarga.

Pues el otro dia me dió despues de mucho tiempo echar un vistazo a la velocidad... y me veo con la sorpresa de que tengo 120Mb maximo!

Mirando mirando, resulta que detecto el problema en la famosa boca 4 del thomson, que tengo enchufada a un router propio para dar servicio a mi red. En los puertos 1 y 2 da los 300, y en el 4, no.

Abro incidencia, me ignoran, la monto en la oficina comercial y me mandan un tecnico a casa que, tras hacer las pruebas, llega a casi la misma conclusion que yo. Si uso la boca 1 o 2 (con direccionamiento 192.168.0.x), me da los 300, pero si uso la boca 4 (con direccionamiento publico 82.x.x.x)... consigo 120-130Mb como maximo, a la salida del propio router de TC!

El tecnico llama a TC y a respuesta oficial es...? Que es un problema conocido desde hace tiempo y que "estan analizandolo"!! Fantastico. Como pasa a pocos, se puede no arreglar y cobrar el primo (lease yo) de mas durante años (TC subio a 200mb en junio de 2013, creo recordar...)

Alguien de aqui sabe de este tema? Se podria hacer algo?

BocaDePez

Pasa algo muy similar con algunos CISCO.

Para que necesitas la boca4 por algo en especial salir con una IP publica......

🗨️ 2
BocaDePez

Para separar mi red de casa de la red de TC. Tengo un router por enmedio. No uso ni la boca 1 ni la 2 ni la WiFi de TC. Uso el router como un cablemodem.

jackaubrey

Yo lo tengo así puesto porque los técnicos te decían que lo pusieras así: el router neutro en el puerto 4.

Ya no me acuerdo como era el tema, creo que el puerto 3 era reservado al tedi, y el 1 y el 2 no sé por qué decían que no enchufase ahí el neutro.

A ver si este finde me pongo de ganas y trato de conectar el neutro por el puerto 1 a ver qué pasa, porque yo también llevo tiempo con la conexión superior y una descarga bastante inferior a 300 (no me importaba porque la subida era lo que yo quería).

BocaDePez

Acabo de leer el mensaje y parece ser que este problema es generalizado…

Antes tenia 100 Mb, me subieron a 200 Mb, y me llegaban unos 150/160 Mb por lo que no le di mucha importancia. Pero me he puesto a hacer prueba tras leer el mensaje y…

Router Telecable Cisco (Puerto 1) ↔ (LAN) PC:

Router Telecable Cisco (Puerto 4) ↔ (Puerto WAN) Router neutro Tp-Link (Puerto LAN) ↔ (LAN) PC

Pues resulta que de los 300 Mb que por lo visto tengo ahora solo llega la mitad…

He hecho varias pruebas y la conclusion a la que he llegado es que no es un problema del puerto 4 del cisco en si:

- Obtengo los mismos resultado limitados si en vez de usar el puerto 4 uso el 1 y pongo la MAC del router neutro en el NAT Passthrough del Cisco (luego no es un problema del puerto 4 del Cisco)

- El mismo limite si conecto el Cisco directamente al puerto LAN del PC y pongo la MAC de la tarjeta de red del PC en el NAT Passthrough del Cisco (luego no es un problema de que el router neutro sea el que limita).

Ademas no se si sera casualidad pero tengo la IP publica en rangos diferentes: cuando tengo la conexion a 300 esta en 93.156.253.* y cuando tengo la conexion limitada la mitada esta en 93.156.251.*

El Cisco de Telecable tiene estos datos:

Model:Cisco EPC3925
Vendor:Cisco
Hardware Revision:1.0
Bootloader Revision:2.3.0_R1
Current Software Revision:e3925-E10-5-c1200r5593-150216c
Firmware Name:e3925-E10-5-c1200r5593-150216c.bin
Firmware Build Time:Feb 16 15:20:14 2015

El router neutro y la tarjeta de red son gigabit por supuesto.

🗨️ 6
BocaDePez

No uses el puerto 4 da menos velocidad y microcortes.

Y de generalizado nada ami me va como siempre.

🗨️ 5
BocaDePez

Creo que no has leído lo que he puesto, uses el puerto que uses si usas un router neutro tienes la mitad de velocidad?

Tu usas un router neutro o solo el de telecable?

🗨️ 4
BocaDePez

Tiene sentido que si intercalas un router neutro puedas perder mucha velocidad, porque dependes del WAN-to-LAN que tenga ese router neutro.

Se podría hablar de algún problema en el cablerouter si existiese alguna diferencia cuando conectas un PC a las tomas 1-3, que cuando conectas ese mismo PC a la toma 4.

¿Es el caso?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Heraclides

A mi me pasa exactamente lo mismo, ya he probado mil configuraciones por puertos 1, 2, IP-PASSTHROUGH...

Siempre con el mismo resultado, o me conecto directo desde los puertos 1 o 2 del Cisco al ordenador o no me llega toda la velocidad, que es casualmente la prueba que te mandan hacer desde el SAT para comprobarla.

BocaDePez

Bueno, soy el Boca de Pez que abrio este tema.

Despues de mucho pelearse con TC, e incluso poner una reclamacion por escrito presentado en oficina comercial, la solución que me han dado es reemplazarme el Thomson por un Cisco en monopuesto. Aun no lo han hecho, porque tienen que consultar si "mi router neutro es compatible con esa configuracion"(?), pero vale, hay que dejarlos trabajar.

Ya comentaré al foro los resultados finales.

BocaDePez

Buenos días.

Me ""alegra"" ver que os pasa lo mismo que a mi. Ya estaba como loco.

He llegado a cambiar todo mi cableado (Thomson <> Router y Router <> Equipo) por unos de Categoría 7. En mi caso confirmo que en la boca 4 no pasa de los 150/160 Mbps.

Si conecto el equipo directamente a otra boca diferente de la 4, me supera los 300 Mbps en todas las mediciones. Si apago todo, y conecto el equipo o el router neutro, directamente a la boca 4... me limita a 150/160 Mbps.

Todavía no he llamado a Telecable. Me llega mañana un nuevo router neutro (un Asus RT-AC87U) porque ya pensaba que era limitación de mi TimeCapsule. Mañana haré más pruebas y llamaré a Telecable para ver que me dicen.