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Fijo

Problema de conexion en Deba

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo:

Desde hace ahora exactamente 48 horas que estamos sin conexion en una zona de Deba. Desde el primer momento, me he interesado telefonicamente por el asunto ya que por razones tanto personales como profesionales necesitaba la conexión en estos dias.

Las respuestas a mis preguntas por parte de los operadores, han sido de todo menos coincidentes. En un principio era, ha habido una averia, pero están trabajando en ello y en las proximas horas estará solucionado ( esta debe de ser la respuesta por defecto ) Y será verdad, pero esas proximas horas se han convertido en 2 dias y sin visos de solucion.
Otra de las respuestas ha sido " desde aqui no podemos hacer nada, eso es cosa de redes", claro la pregunta obvia era: ¿ me avisareis cuando este solucionado ? y la respuesta: No, al ser un problema masivo sencillamente se arregla y no se avisa. O sea que encima de P... apaleada, tengo que estar yo pendiente de funcione o no.

A mi no es que me interese el origen ni la causa de la averia, lo unico que quiero es que a la compañia que pago un paston todos los meses, en concepto de Internet 24 Mb, telefonia fija, telefonia movil y television; no me trate como si fuera tonto y me tenga 48 horas ( hasta el momento ) contadome milongas y dandome largas. Si la averia es gorda INFORMACION!!! ya que si a mi no me dicen que "estan trabajando en ello, estara listo en breve" yo podria haber salvado el primer dia.

Pero no, parece que la politica de Euskaltel en este caso es la desinformacion y está feo.

Un cliente mosqueado

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renfe1000

joe, 24 megas con euskaltel... una pasta...

OzzyOsbourne

Esto te lo digo en plan ironico.

Es IMPOSIBLE que estes sin linea por culpa de euskaltel.

Sera algun problema ajeno a euskaltel, algun ovni que se ha equivocado al aterrizar o alguien de telefonica que ha cortado la linea, o tal vez que tu tengas algun virus en tu ordenador, porque la conexion de euskaltel es perfecta y no deja a los clientes 48 sin internet y mucho menos sin dar las explicaciones pertienentes.

Eres un provocador.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Será la vaca de Juantxo que se ha vuelto a comer el cable :-D :-D :-D

Popsy

Desde luego es una situación anormal. Normalmente se avisa a los clientes cuando las averías están solucionadas. Y por supuesto 48 horas es mucho tiempo.

Que están trabajando en ello dalo por hecho, que no te digan qué es lo que pasa pues probablemente será porque no lo sepan. La gente que contesta el teléfono no es la misma que trabaja en las averías.

Recuerda que puedes poner una reclamación y pedir que se te compense por este tiempo sin conexión.

Espero que se solucione pronto, saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A eso me refiero, yo no busco explicaciones tecnicas, pero si plazos aproximados por lo menos, me explico:

Yo no tengo que contarle mi vida a un operador para que empatice conmigo y me dé la informacion que necesito. Me refiero a que como cliente tengo derecho a estar informado de las cosas que afectan al servicio por el que pago, y eso incluye valoraciones aunque sean aproximadas de los tiempos de desconexión

A mi en concreto esta movida de la desinformacion me supone tener que coger mi pc y llevarmelo a Zumaia a casa de un amigo a gorronearle conexion, ya que he de tener subidos 12 Gb en un ftp mañana a las 08:00h de la mañana, de no ser asi afectara al trabajo de muchas personas. Y yo no le puedo decir a mi cliente " tranquilo estan trabajando en ello, estará en las proximas horas", mas que nada por que lo mas probable es que me diga: " vale el dinero ya te lo ingresare", y no me contrate mas.

Me cuesta creer que una compañia como Euskaltel sea incapaz de valorar el tiempo aproximado de reparacion de una averia, y mantenga a la gente a la expectativa diciendole durante dos dias, " tranquilo estan trabajando en ello, es cuestion de horas "

🗨️ 2
luitonto

Aún así, estás en uno de los dos mejores operadores en tiempos de resolución de España:
En 48 horas sólo TELEFÓNICA y EUSKALTEL rondan el 95% de las averías resueltas. El resto de operadores va del 85% al 89%. Aunque R resuelve el 97% lo hace en 72 horas, por lo que sus clientes son los que permanecen más tiempo con la línea averiada.
Fuente:Unión de Consumidores de España
Un saludo ;-)

Popsy

Te comprendo perfectamente y más de una vez me he visto en tu situación. El mal ya está hecho pero como te decía antes deberías poner una reclamación, primero para que en la medida que sea te compensen por el daño causado y segundo para que se trabaje en mejorar este tema y no vuelva a pasarle a otras personas.

luitonto

Hola
Lo primero, espero que cuanto antes esté solucionado el problema.
Te informo que en ekt consta la avería masiva desde las 12h55 del 04/01/2008. Con eso no quiero decir que no lleves 24 horas (aunque no creo que llegue) sino que en ekt consta desde esa hora que es una "avería masiva", o sea, que afecta la misma avería a más de 1 cliente.
De todas formas, acabo de llamar a un servicio técnico de Grandes Cuentas y me comentan que no les consta en estos momentos ninguna masiva en Deba. ¿A qué nº estás llamando tú para tu empresa?
En una masiva no se llama (generalmente a los clientes). Imagínate que una excavadora del Ayto de Bilbao corta un cable y deja un barrio sin servicio. ¿Te imaginas los miles de llamadas que habría que hacer hasta contactar con todo el mundo? Otra cosa es una avería puntual de un cliente: ahí sí se hace un call-back al cliente.
Por otro lado, como decía popsy, quien coge el teléfono no es un técnico que esté solucionando la avería, de forma que tampoco te puede decir más que "estamos en ello" (que además no dudes que eso es verdad).
Lo dicho, espero que se solucione tu problema lo antes posible.
Un saludo ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo llamo al 1718, ( hace 1/2 hora la ultima vez ).

La avería empezo a eso de las 11:20 ( estaba en mi pc currando ) , si hacemos cuentas en este momento hace 49:27h que empezó si no me equivoco.
Y sigo desconectado de Euskaltel.
¿ Podrías explicarme lo de " servicio tecnico de grandes cuentas" ?
Yo no le pido al operador que me de una expicación tecnica del problema luitonto, lo que yo pido es que Euskaltel se comprometa a darme una información real, y no una respuesta por defecto: " están en ello, es cuestión de horas "
Mas que nada por las implicaciones que tiene esa desinformacion en mi trabajo.
Para que me entendaís:
¿No sería sencillo que los de redes tuvierán la posibilidad de estipular un tiempo aproximado de reparación y comunicarselo a los operadores, y así tener al cliente al menos algo informado, que no completamente desinformado?
Yo no pido que me digan" a las 22horas 17 minutos 46 segundo la avería estará reparada, lo que me gustaría es que si la cosa vá para largo, los operadores tengan esa información aunque sea aproximada, y se la puedán facilitar al cliente. Ya que si a mi el otro día me dicén, pues la cosa pinta mal y tal vez hasta mañana........., ahí ya me estan dando la posibilidad de hacer algo por otro lado.
Estamos hablando de una conexion de empresa

🗨️ 4
Popsy

Es que lo que pides puede no ser siempre posible. Tú mismo tienes un trabajo técnico o dependiente de la técnica y sabes de lo complejo de dar tiempos para muchas soluciones. Y con esto no quiero quitar culpa a nadie, simplemente reflexionar un poco sobre el tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no pido que se cumplan plazos ya que eso como tu bien dices es imposible, pero si se pueden dar estimaciones aproximadas, me explico:

En mi curro si me surge una contingencia, a grosso modo sabré valorar el tiempo que me vá a costar salvar el problema. Y si se diera el caso le podría una información bastante aproximada a mi cliente de la demora añadida.

En el caso que nos ocupa hoy, salvar el problema me está suponiendo molestar a un amigo en dia de Reyes y problablemente tener que quedarme a dormir en su casa esta noche, y mañana espero que este todo listo en plazo.

Yo creo que la cosa sería mas facil para el usuario si cuando se presenta un problema de estos, los de redes hacen un diagnostico rapido, y se lo pasan a los operadores, para que estos puedan informar a los clientes con unos datos, que aunque aproximados, serán mas fiables que " están en ello, estará listo en una horas".

🗨️ 1
Popsy
luitonto

Estamos hablando de una conexion de empresa ... Entonces no llamaes al 1718 (particulares), llama al 900840200 (empresas). Si tu empresa pertenece al universo de Canal Directo o GGCC tienes otros números exclusivos.
Un saludo ;-)
PD: Ya has recuperado el servicio?

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba ;), cuando digo que llamen por telefono, no me refiero a llamar personalmente. Pueden grabar un mensaje hablando de la resolucion del problema y hacer una llamada masiva a todos los afectados.