Hola chicos,
llevo casi un mes leyendo y leyendo acerca del HG556a y todavía no doy con la clave. Os cuento: El modem me lo regalaron, no lo utilizaba (ADSL Movistar en casa) y como en el móvil de la empresa tenía tarifa de datos, decidimos meter un duplicado de la sim en el pincho, y usarlo en el router HG556a, usándolo solo con el 3G. Estuve un mes con la ADSL Movistar sin usar, y el router de vodafone (con el pincho liberado), dando wifi a toda la casa. La conexión era continua y todo de color de rosa. Había conseguido poder prescindir de la ADSL así que la di de baja.
Pasan los meses, aquí no hay problemas (salvo cuando a la wifi se conectaba un minilaptop asus, que hacia que se reiniciara el router), hasta que un buen dia, el imac de casa no recuerda la red wifi a la que se conecta, y hay que ponerlo cada vez. Pequeña molestia que decido resolver cuando tengo un rato. Una de las soluciones que leí fue actualizar el firmware del HG556... craso error. Desde entonces el bicho se ha convertido en un martirio.
Parto de la base que tuve la genial idea de no anotar el firmware inicial que traía el router ni hacer copia de la configuración ni nada (a ver, para instalar el 3G la primera vez, recuerdo que fue tan fluido que ni anoté nada a destacar, meter los datos del apn y adelante).
Me he dedicado a probar todos los firmware a los que he tenido acceso, españoles, irlandeses, un neozelandés, y no consigo lo que quiero. El router con el firmware que use, se conecta a internet, ok, nos da wifi a todos los aparatos, ok, cuando no hay ningún aparato, "cuelga" la llamada 3G, hasta que vuelve a conectarse a la wifi cualquier aparato y vuelve a llamar. Pero, el router no dura en pie 24 horas. Llega un momento que los aparatos se conectan a la red wifi del router pero no hacen que éste inicie la llamada.
Activo lo del 3G backup, eso funciona bien, todo funciona bien, salvo que no aguanta más de (aproximadamente) 24 horas en marcha. llega un momento que se queda colgado, y toca apagar y encender el router. Porque no llama ni obligándolo en el menú de HSPA Management.
- He ido probando lo de imponerle las DNS de mi operador (movistar), he acivado "Enable Demand" en la configuración WAN-USB, poniendo en Idle time "20" y tambien "65535". En la guia de usuario no dice nada al respecto.
- He probado editando el archivo de configuración en los firwmare que me lo permitian
- He probado el firmware irlandés, el 031, con los mismos sintomas, pero encima no puedo entrar por telnet par cambiar cosas (y esto lo necesito porque tengo que meterle los datos del dyndns.com para conectar con 3G porque en el menu web no me da esa opcion), así que ese firm lo descarto.
La cosa es que no aguanta 24 horas en conexion 3G continua. Y cuando no es contínua, cuando se desconecta al no quedar aparatos wifi en casa (cuando nos vamos), si volvemos al poco rato, vuelve a conectarse y dar internet, pero si tardamos mucho, ya no. de cualquier modo, no aguanta más de 24 horas conectado al 3G sin desconectarse, y obligar a apagar el router.
¿Me sugerís algo? Gracias por leerme y por intentar ayudarme!.