BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema conexión continua 3G

galerkin

Hola chicos,

llevo casi un mes leyendo y leyendo acerca del HG556a y todavía no doy con la clave. Os cuento: El modem me lo regalaron, no lo utilizaba (ADSL Movistar en casa) y como en el móvil de la empresa tenía tarifa de datos, decidimos meter un duplicado de la sim en el pincho, y usarlo en el router HG556a, usándolo solo con el 3G. Estuve un mes con la ADSL Movistar sin usar, y el router de vodafone (con el pincho liberado), dando wifi a toda la casa. La conexión era continua y todo de color de rosa. Había conseguido poder prescindir de la ADSL así que la di de baja.

Pasan los meses, aquí no hay problemas (salvo cuando a la wifi se conectaba un minilaptop asus, que hacia que se reiniciara el router), hasta que un buen dia, el imac de casa no recuerda la red wifi a la que se conecta, y hay que ponerlo cada vez. Pequeña molestia que decido resolver cuando tengo un rato. Una de las soluciones que leí fue actualizar el firmware del HG556... craso error. Desde entonces el bicho se ha convertido en un martirio.

Parto de la base que tuve la genial idea de no anotar el firmware inicial que traía el router ni hacer copia de la configuración ni nada (a ver, para instalar el 3G la primera vez, recuerdo que fue tan fluido que ni anoté nada a destacar, meter los datos del apn y adelante).

Me he dedicado a probar todos los firmware a los que he tenido acceso, españoles, irlandeses, un neozelandés, y no consigo lo que quiero. El router con el firmware que use, se conecta a internet, ok, nos da wifi a todos los aparatos, ok, cuando no hay ningún aparato, "cuelga" la llamada 3G, hasta que vuelve a conectarse a la wifi cualquier aparato y vuelve a llamar. Pero, el router no dura en pie 24 horas. Llega un momento que los aparatos se conectan a la red wifi del router pero no hacen que éste inicie la llamada.

Activo lo del 3G backup, eso funciona bien, todo funciona bien, salvo que no aguanta más de (aproximadamente) 24 horas en marcha. llega un momento que se queda colgado, y toca apagar y encender el router. Porque no llama ni obligándolo en el menú de HSPA Management.

- He ido probando lo de imponerle las DNS de mi operador (movistar), he acivado "Enable Demand" en la configuración WAN-USB, poniendo en Idle time "20" y tambien "65535". En la guia de usuario no dice nada al respecto.

- He probado editando el archivo de configuración en los firwmare que me lo permitian

- He probado el firmware irlandés, el 031, con los mismos sintomas, pero encima no puedo entrar por telnet par cambiar cosas (y esto lo necesito porque tengo que meterle los datos del dyndns.com para conectar con 3G porque en el menu web no me da esa opcion), así que ese firm lo descarto.

La cosa es que no aguanta 24 horas en conexion 3G continua. Y cuando no es contínua, cuando se desconecta al no quedar aparatos wifi en casa (cuando nos vamos), si volvemos al poco rato, vuelve a conectarse y dar internet, pero si tardamos mucho, ya no. de cualquier modo, no aguanta más de 24 horas conectado al 3G sin desconectarse, y obligar a apagar el router.

¿Me sugerís algo? Gracias por leerme y por intentar ayudarme!.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero la verdad me resulta muy cómodo el Hg556 porque los USB extras los uso con un par de memorias usb conectadas con archivos que uso por trabajo y accedo desde cualquier sitio. Sé que hay soluciones mejores como NAS conectados por ethernet al router, pero es que no necesito más de lo que tengo, por eso me interesa ver cómo puedo tener continuamente el router con conexión 3G (como comento, la opción "Instant Backup" del menú "3GBackup" la he activado, pero llega un momento en que deja de conectarse, quedándose la luz azul oscura fija, sin pasar a ser azul brillante, mientras el Firefox me pone "buscando host..." hasta dar error)

galerkin

En el apartado "3G Backup" también hay un par de cosas:

"Keep alive snoopy mode", y "Keep alive snoopy interval" que tampoco sé si puede ser algo que me interese activar o modificar par tener la conexión continua.

A ver si alguien que use el router sólo con 3G, me cuenta qué hace para no tener que apagarlo y encenderlo a diario.

Es que encima lo peor de todo es que cuando hago algún cambio, he de esperar a que "se cuelgue" o sea, casi 24 horas, y así resolver el problema a ciegas se eterniza.

De nuevo, gracias adelantadas a todos.

galerkin

Os sigo describiendo el comportamiento a ver qué se os ocurre:

- Reinstalo el firmware, reconfiguro y todo bien, si no hay ningún cliente conectado al router, la luz del pincho 3G parpadea. Si arranco el pc, la luz pasa a quedarse fija y luego a brillante (el pincho se ha conectado a internet). Apago el ordenador y el pincho vuelve a desconectarse, y queda de nuevo parpadeando.

- Al cabo del rato hago lo mismo con el movil, le activo el wifi y lo conecto al router, entonces el pincho vuelve a pasar a estar con la luz azul fija, y luego brillante, ha vuelto a llamar, todo correcto. Quito el wifi en el movil, vuelve a no tener ningun cliente el router y apaga de nuevo el pincho.

- al cabo de un par de horas, da igual que arranque el ordenador o el movil, el pincho no "se despierta", se queda con la luz azul parpadeando como cuando está parado, me conecto a la red wifi pero el pincho no se conecta. Para que vuelva a conectarse me toca reiniciarlo.

- Necesito tocar algo para que, pase una hora o pasen veinte, cuando el router detecte una conexión, "llame" y se conecte por 3G, que es lo que hace al principio. De ahí que mi idea sea por alguna opcion o comando "Idle time" o algo así.

Gracias!

galerkin
1

Pues nada, ya está SOLUCIONADO, con los parámetros adecuados ya he conseguido un uptime de (por ahora) 3 días consecutivos, suficiente para considerarlo estable y lo doy por concluido :). Por el camino he aprendido a configurarle las DDNS para que tomaran el interface asociado al 3G para poder usar una cuenta dyndns gratuita, y también a corregir el problema de reconocer sólo 29Mb libres en el FTP. La intención era aprovechar un duplicado de la SIM de mi teléfono para dar internet a los aparatos de casa y aprovechar la misma tarifa de datos.

Ale, a pasar un buen finde!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola ya se que es de hace mucho, pero me puedes ayudar diciendome cuales son los parametros que usaste para que no se desconectara el 3G??

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguien que pueda indicar que parámetro habilitar para que quede el pincho 3g activado siempre?. Me pasa lo mismo que galerkin y ya no se que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

No hay nadie que lo haya logrado y quiera decirlo?.

galerkin

Hola, me acaba de llegar ahora el aviso de respuesta, y no se por que no me han salido los avisos de las respuestas anteriores.

La solucion la encontre no por cambiar parametros (no solamente por eso) sino por encontrar el firmware adecuado. Toma nota:

V100R001C10B061SP01

Esta version es la que me dio la estabilidad que buscaba en mi conexion 3G. Creo recordar que hay alguna opcion para decirle que no se desconecte, el problema es que esa opcion fallaba con todos los firmwares que probe salvo con este. (llegue a tener como 10-12 versiones diferentes de diferentes paises. Al final este es el que se quedo, y funcionando perfectamente con uptimes de meses conectado permanentemente a la red 3G en mi caso de movistar.

Siento no poder dar muchos mas detalles (ni poder escribir correctamente con los acentos), pero ahora mismo vivo en noruega y el router se quedo en mi casa en valencia, por lo que no puedo pararme a mirarlo o daros mas detalles. La version del firm la se porque tengo una imagen de un arbol de directorios en el que lo tengo anotado (pero no tengo el firm).

Un Saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eres muy amable y agradezco mucho tu contestación.

Voy a probar a instalarla ahora que tenemos días de vacaciones y a ver que ocurre. Anoche, en el apartado backup 3g, en la línea que pone alive snoopy interval puse 7200 segundos (por si era una forma de refrescar la conexión) pero no he obtenido resultados. De hecho, esta mañana he llamado desde otro teléfono y la línea estaba fuera de combate.

Se que cuando llegue y entre en casa, tan pronto entre el smarphone en la red demandando internet, el modem "despetará" y todo comenzará a funcionar.

Como apunte leí en los logos que crea el router y parece ser que deriva la voip a el adsl cuando falla. Copiaré esta noche este mensaje y lo colgaré.

Un saludo y suerte por noruega.

🗨️ 7
galerkin

mi configuracion era para tener el router conectado por 3G a internet, sin utilizar para llamadas ni 3G ni VoIP, solo dar internet a varios equipos de trabajo. No se como sera tu caso/necesidad, pero para lo que yo necesitaba, la unica que me mantenia el router conectado el 100% del tiempo sin necesitar linea fija era esta. Habia alguna otra version que solo conectaba el 3G bajo demanda, lo que era preferible en mi caso, pero a los 2-3 dias de conexion continua se colgaba por un fallo del firm del router (se saturaba la tabla NAT o algo asi) y el router se colgaba y quedaba inoperante.

Lo dicho, con ese firm, el router estaba conectado permanentemente (y reconectaba si habia problemas de red, electrica o telefonica, o sea, que me olvidaba de hacerle nada al router).

Suerte

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tengo contratada un a tarifa 4G y esta me proporciona mediante el USB (y con un modem huawei k3765 liberado) internet a través de wifi a toda la casa. También línea telefónica voip a través del propio router HG556a. Todo funciona ok pero como digo, cuando pasa un tiempo cae la voip por culpa del modem 3g que se queda como suspendido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe nada?. Sigue sin funcionar

BocaDePez
BocaDePez

He descubierto que cuando ningún aparato se conecta al router, este se desconecta del 3g automáticamente. No veo ningún parámetro que configure esto. ¿Alguien sabe si hay alguna opción para esto?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(galerkin)

pues mira de nuevo los diferentes apartados porque sí que hay una opción para que mantenga la conexión continuamente. Lo que ocurre es que hay ciertos firmwares que tienen un bug en el que se satura la tabla nat (o algo así, este no es mi gremio), y se cuelga el router.

BocaDePez
BocaDePez

(galerkin)

me suena que era una casilla que debías dejar marcada y darle a "grabar". El tema es que la selección se quedaba guardada (así aparecía en el log del router), aunque en la pantalla volviera a aparecer como si no quedara marcada. Hay veintemil sitios donde indica la casilla que activar, así que no te costará encontrarlo. (Insisto, no tengo el router conmigo sino te mandaba una captura de pantalla)

BocaDePez
BocaDePez

Si ya lo leí pero no habla de mi problema.

Hoy después de dar tumbos y tumbos hubo en un foro inglés alguien que decía que de algún modo el router entraba en modo ahorro al no tener solicitudes de internet. La solución que proponía este chico era la de hacer un puente entre dos tomas eternet del router, es decir, conectar el router consigo mismo a través de un cable de red. Lo he hecho esta mañana y tras leer los log del router y llamar a lo largo del día al teléfono ha funcionado de cine. Puedo decir que ha funcionado perfectamente todo el día sin colgarse y creo que es la solución. No se si por software se podrá hacer este puente pero desde luego con esta fórmula ha funcionado.

De algún modo ha conseguido que el router no se ponga en modo ahorro y no ha desconectado del 3g manteniéndose arriba.

Si alguien le ha ocurrido lo mismo que a mí, esta es una solución hasta que alguien se le ocurra como hacerlo por software.