BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema conexion compartida

BocaDePez

Hola:

Tengo en mi ordenador la conexion de ONO por cable con una tarjeta de red. Despues tengo otra tarjeta de red que para conectar el otro ordenador que tengo.

Mi ordenador (que es el que tiene la conexin), en la configuracion de la tarjeta del modem-cable no tiene nada, es decir, la ip es automatica, sin DNS y na.

Si activo la opcion de 'Conexion compartida' que viene en las propiedades de la tarjeta... como configuro la tarjeta de otro ordenador para tener que tenga internet.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

Bueno mira yo tengo el mismo tipo de conexión que tu pero en vez de Ono tengo Retecal.

Te paso a explicar...

En el PC1 el que tiene la conexión a tu cable modem:

• En la tarjeta de Red en la que tienes conectado tu cable modem dejalo tal como está.
  • En la tarjeta de Red de tu red doméstica tienes que poner el primer IP como 192.168.0.1 , poner como subred 255.255.255.0y activar el DNS poniendo uno por ejemplo el de tu operador y el nombre del host de tu operador y el dominio o el que tu quieras.

En el PC2 el que va a conectarse a traves del PC1:

• Pones en la tarjeta de Red el segundo IP como 192.168.0.2 y la mascara subred también 255.255.255.0
  • En el DNS tienes que poner lo mismo que pusiste en la tarjeta de Red del PC1
  • Y como puerta de enlace tienes que poner la IP del Primer ordenador que te servirá como Proxy o Servidor del segundo.

Espero haberte ayudado, bueno para darte mas información yo tengo instalado la red con los dos ordenadores con Windows ME, en el caso de que no tengas instalado el Asistente para redes domésticas instalalo para poder poner la tarjeta de Red que se conecta con tu cable modem como compartida.

Un Saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Hola:

es decie, en el 2º pc, la DSN y la puerta de enlace seria la ip de mi equipo: 192.168.0.1 ?????????????

🗨️ 1
Catamaran

La DNS en el segundo ordenador tiene que ser la DNS de tu proveedor o del que tu quieras puedes buscar en google DNS de ONO y seguro que te aparecen, pues la pones o si no quieres el de ono el de cualquiera. (al igual q lo tienes que poner en la tarjeta de red por la cual el PC que tiene físicamente la conexión a tu cablemodem accede al PC2)

Y como puerta de enlace la IP del primer ordenador (del que tiene físicamente la conexión a tu cable modem) le tienes q poner esa IP porque será el servidor que te hace de mensajero del segundo ordenador con internet

jacrucer

yo tambien tengo ono y yo lo hice asi:
el ordenador que tiene el moden tengo w98 y en el otro equipo xp, lo que hice fue instalar en el 98 la opcion de compartir conexión a internet y el que tengo el xp lo deconfigurar una pequeña red domestica y solo le tuve que decir que este se conectaba a internet a traves del otro ordenador.
Asi tengo la red montada entre los dos ordenadores y los dos conexión a internet.
espero que te sirva de algo.