Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
215 lecturas y 9 respuestas
  • Problema de conexion, Cambio de protocolo PPoE a PPoA sin decir nada

Bueno pues resulta que despues de 2 años con Orange, ayer me deja de funcionar el ruter, lo verifico y nada que no toma usuario ppp, inmediatamente llamo al DesServicio Tecnico de Orange, lo tipico que si la luz que si tal que si pon la dirección Ip, naaa de naaa, o sabiendo como son saque mi ruter que me dieron ellos, ya que lo primero que preguntan es qeu ruter es el que medieron. Bueno a lo que voy reseteamos el ruter, nada, de nada, y al loro, se le ocurre a la amable señorita sudamericana, decir vamos a configurarlo (Dios mio si es la configuración que ellos me dieron) nada pasito a pasito y con buena letra, empezamos protocolo ella dice (como es logico ) PPoE_8.35, siguiente siguiente usuario y contraseña, evidentemente la mia de toda la vida, siguiente siguiente reiniciar. Nada de Nada no pilla el usuario...., evidentemente yo nunca habia cambiado la configuración del protocolo. Des pes de un buen rato la amable señorita me comenta, volvamos a configurar..., yo armado de paciencia y amablemente venga otra vez, configurar siguiente, llegamos a protocolo, ea la señorita dice ahora elija PPPoA_8.35, yo le digo esto es nuevo..., venga lo hago acepto, siguiente siguiente con mi usuario y contraseña,y.... tatachan, se conectaaa, Muchas gracias señorita, pero esto no estaba en el guión, pruebo y en efecto navega... Incidencia resuelta despues de media hora.... Claro lo mismo para ellos era yo un manazas... pero despues de 2 AÑOS de PPPoE.... ahora no navego si no es con PPPoA, pero es mas si entro en los datos de configuracion de mi modem, me dice bien clarito PPPoE, y si accedo a la pagina de Orange igualmente en mis datos dice qeu debo ponerlo como PPPoE.

El rollo que cuento es por qeu ahora tengo un problema, yo no uso el modem de Orange el SpeedTouch 503, tengo en casa 3 ordenadores uno de ellos wifi, más la play, asi que hace tiempo compré un Adsl Robotics, y lo configuré con los datos originales de Orange, y hasta ahora navegaba de maravilla, el speedtouch lo tenia en el cajon para cuando llamo al servicio tecnico. Bueno al grano, despues de la sesión de reconfigurar el modem de Orange (por cierto ahora me aparece siempre que la configuración modificada por el usuario, veremos si eso no trae problemas en el futuro), me pongo a configurar el mio el que uso, y aqui viene el problema lo pongo como PPPoA con el 8/35 pero como pppoa hay 2 pruebo el encapsulamiento LLC, y... espero espero y nada que no pilla el usuario ppp... bueno voy un paso atras, y configuro como encapsulamiento VC .... espero ... y eureka toma el usuario el ppp, osea el proteocolo es pppoA y el encapsulamiento VC, el anterior (hasta ayer... era PPPoE y encapsulamiento LLC) osea que parece que lo hacen adrede y sin avisar, a todo esto , tarde del sabado, hago www.google.com, y funciona bueno y me largo ya de casa. Bien pues cuando llego me meto y www.yahoo.com, y espera espera... y espera, coño ya estamos igual, pero pruebo www.google.com y funciona que raro, raro... empezamos otra vez .... aprobar y gran parte de paginas de internet no cargan, pero hay conexión hago pines y responden, pero laspaginas se quedan como en espera eterna, y el navegador intentando eternamente, commo el oso de las pilas duracelli, vamos que los tecnicos de Orange me la han armado buena, han hecho un cambio de protocolo a lo bestia y sin decir nada, y ahora el ruter me va de pena, bueno es queno me va.

Lo curioso es que en mi enesima prueba he conseguido hacerlo funcionar, ¿como ?, pues conectando el modem de ellos, y enrutando el speedtouch a el, vamos que tengo el sitio de ruters plagao de cables. Resumiendo que con el nuevo protocolo hay algo que no se adapta bien, yo pienso que es un tema de la MTU, del troceado de paquetes, por que claro esto no se lo puedes comentar a la amable sudamericana del servicio tecnico, por que ella es solo de lucecita encendida, y configuración automatica siguiente siguiente, de hay no la sacas. Por eso busco por estos foros a ver si un alma vendita me aporta algo de luz, seguiré investigando lo malo es que claro como usuario no tengo acceso a los servidores de Orange... Pero eso de cambiar el protocolo me ha mosqueado.

Un Saludo y perdonar por el rollo, por cierto lo mismo alguien está en mi caso, los datos de mi servidor datos de conexion son, (yo vivo en Coslada )(Madrid)

inetnum: 85.48.0.0 - 85.55.255.255
    netname: UNI2-NET
    descr: Addresses IP for Home clients
    descr: Uni2 - Woo
    country: ES
    admin-c: HAF10-RIPE
    tech-c: HAF10-RIPE
    notify: [Email Removed]
    status: ASSIGNED PA
    remarks: For complaints of abuse from these addresses
    remarks: please, send a mail to [Email Removed]
    mnt-by: UNI2-MNT
    mnt-routes: UNI2-MNT
    mnt-domains: UNI2-MNT
    changed: [Email Removed] 20041104
    changed: [Email Removed] 20050823
    source: RIPE

role: Hostmaster Administrator FTE
    address: Parque Empresarial La Finca
    address: Edificio 9
    address: Paseo del Club Deportivo, 1
    address: 28223 Pozuelo de Alarcon
    address: Madrid, Spain
    e-mail: [Email Removed]
    admin-c: HA1066-RIPE
    admin-c: HA1067-RIPE
    tech-c: HA1066-RIPE
    tech-c: HA1067-RIPE
    nic-hdl: HAF10-RIPE
    remarks: spam, abuse reports....mailto:[Email Removed]
    abuse-mailbox: [Email Removed]
    changed: [Email Removed] 20050819
    changed: [Email Removed] 20050829
    changed: [Email Removed] 20061023

% Information related to '85.48.0.0/12AS12479'

route: 85.48.0.0/12
    descr: Uni2 PA Block 1
    origin: AS12479
    changed: [Email Removed] 20041014
    changed: [Email Removed] 20050829

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola fjmcasas, Si unas páginas van y otras no, es muy…

Hola fjmcasas,

Si unas páginas van y otras no, es muy probable que sea por MTU, como bien apuntas.

Intenta forzarla a 1476, bien en el router si puedes, pero mejor en el PC ... y de paso cambiar RWIN a 516960 (1436 x 360)

¿Nos vas contando? Un saludo.

• RESUELTO!! Gracias por la respuesta, en efecto era un…

RESUELTO!!

Gracias por la respuesta, en efecto era un problema de MTU. resulta que la interfaz publica está con una MTU de 1492, en cambio el ruter configura la red interna con MTU 1500. SUpongo que cuando arranca la red local Y el interfaz de la tarjeta en windows debe tomar el 1500 que le manda el ruter local, como la interfaz pública el MTU es de 1492 .... pues se atasca

La solución que me ha funcionado he usado un programa para modificar la MTU DrTcp lo que hace es tocar en el regstro el parámetro de la MTU, al cambiar en los ordenadores de la red local a 1492, se resuelve. Por cierto 1492 es el valor para PPPoE, y 1500 para PPPoA

Ahora solo me falta probar en Linux pero el cambio es muy simple, más que en windows

• Hola Gracias, Las dns`s funcionan bien, cuando hago pings a…

Hola Gracias, Las dns`s funcionan bien, cuando hago pings a todas las direcciones estas responden los dns`s también, ya te digo el problema está es qeu se queda como "pillado" al leer ciertas páginas, subrayo el ciertas, por ejemplo yahoo, pero encambio las de google van perfectas,por eso pienso que es cosa de enrutamiento y troceado de paquetes, y aqui puede haber una cierta "incompatibilidad" del encapsulamiento del protocolo. Respecto de actuallizar el firmware, ya lo hice hace 1 año por otra causa (la Wifi), de todas maneras ya contaré como va esta historia, tengo pensado contactar con US Robotics Salu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

Joer tío, no me seas vago. Encima que está correctamente…

Joer tío, no me seas vago. Encima que está correctamente redactado ...

• Jejeje, si , perdona, te lo resumo brevemente. Problema: Me…

Jejeje, si , perdona, te lo resumo brevemente.

Problema: Me cambian el protocolo de PPPoE a PPPoa, con el ruter porporcionado por Orange funciona bien al cambiar el protocolo.

El ruter que uso para conetcarme todos los dias es un US Robotics, hago los cambios de protocolo en el ruter a PPPoA (para que funcione con mi nueva configuración). Con estos cambios me abre la conexión PPP de Orange para acceder a internet, parece que adquiere la direccion Ip, las dns`s, y el gateway (es PPPoa, dinamica) correctamente. Pero al navegar por internet hay numerosas páginas que no se cargan, deján al navegador en un estado digamos Catatónico.

Todos los Ping's funcionan correctamente, incluso a las páginas que dejan bloqueado el navegador. Google funciona perfectamente así como periódicos nacionales, pero páginas como yahoo y youtube se bloquea, incluida bandaancha.eu

Esto pasa solo con el ruter de US Robotics, con el Thomson de Orange funciona perfectamente.

Posibilidades:

1- mala recomposicion de paquetes en el ruter Us Robotics, ¿problema de la MTU?

2- Incompatibilidad entre el protocolo PPPoA de mi ruter con el del servidor, el encapsulamiento en PPPoA elegido es VC en el ruter, por ser el único que consigue abrir la conexion PPP ante el servidor de Orange.

Bueno pues en ello ando ¿Buena novela eh?

Un Saludo