Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
18.410 lecturas y 20 respuestas
  • Problema de conexión por cable optico entre televisión y amplificador

Hola, Tengo problemas para escuchar mi televisión lcd nueva por el amplificador. Os adjunto modelos y problemática. La tele es una Samsung LE37C650 y el amplificador es un Harman Kardon AVR 130. Ya me dijeron que el cable RCA no es válido para sacar el sonido de la televisión al amplificador. Sin embargo, lo he intentado de todas las formas con el cable óptico de señal digital y sigo sin conseguirlo. Lo he probado todo: he puesto la tele para escuchar sólo por altavoces externos, he probado todos los canales y tipos de señal del amplificador y no lo consigo. Quiero escuchar el reproductor de USB de la tele por el amplificador y no lo consigo. El cable se enciende con el haz láser, así que ahí no está el problema. También he probado las distintas posibilidades de sonido del amplificador: dolby, DTS,.... y los distintos modos de surround y no hay manera.

¿Alguien puede darme pistas para resolver mi problema o lo dejo por imposible?

Gracias,

• He intentado buscar una foto clara de la trasera de la…

He intentado buscar una foto clara de la trasera de la pantalla, pero no he tenido suerte. Comprueba que la conexión óptica se de salida (OUT) ya que si es de entrada no funcionará lo que usted quiere hacer.

Del ampli no le digo nada pues al ser un receptor av, conectaría el cable óptico a una entrada(IN) y seleccionaria esta en el amplificador seleccionando que la entrada es digital óptica.

Si usted pone una foto clara de los conectores traseros seguro que se le puede guiar con más claridad.

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

conseguiste conectar el tv al equipo de musica...yo tengo el…

conseguiste conectar el tv al equipo de musica...yo tengo el mismo problema que tu...

• Tengo tv con salida de audio cable optico. Como se haria en…

Tengo tv con salida de audio cable optico. Como se haria en un amplificador Pionner para recibir el sonido que viene del tv, puesto que el amplificador no tiene entrada de cable optico. Que accesorio o cable habria que utilizar, para escuchar el sonido del tv en el amplificador Pionner. Espero respuesta urgente,

6

Buenas a todos, tengo exactamente el mismo problema, ¿Cómo lo…

Buenas a todos, tengo exactamente el mismo problema, ¿Cómo lo puedo solucionar?

La salida de audio de la televisión por cable óptico funciona, porque si no, no se iluminaría el otro extremo del cable.

Tengo la salida óptica de la televisión conectado a este conversor (es.aliexpress.com/item/Digital-Audio-con….8.4.uDAD3M) del que salen los 6 cables RCA del sistema 5.1, en el menú de sonido de la televisión está seleccionada la opción de altavoces externos y no suena, no suena, no suenaaaaaaaaaaaa ya no se qué hacer AYUDAAAAA.

El resto de las entradas funcionan bien, pero ninguna de las ópticas saca la televisión, salvo por mini-jack.

• [Editado]

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Soy cubano y tengo ese problema no me funciona el convertidor…

Soy cubano y tengo ese problema no me funciona el convertidor y no se que hacer por favor dame la luz de que hacer. ---@gmail.com

6

Tienes que comprar un convertidor de audio digital a análogo

Tienes que comprar un convertidor de audio digital a análogo

6

Alguno encontró y obtuvo la solución al problema? Yo también…

Alguno encontró y obtuvo la solución al problema?

Yo también tengo mismo problema. Compré una TV LG, y su única salida de audio es una salida óptica, pero tengo bocinas con entrada RCA, las que vienen con un conector rojo y blanco o (negro) para canales derecho e izquierdo y algunos con un conector amarillo para conexión de video.

Compré un convertidor de audio digital (óptico) a audio analógico (RCA). Programe la salida del TV a bocinas internas + salida óptica. Y no funcionó.

O el adaptador no funciona, o el cable óptico está dañado o no funciona la salida digital del TV.

Voy a conseguir otra bocina para verificar que la salida del TV esté funcionando correctamente. Si no, sería el adaptador que incluye el cable óptico.

• Hola nesesito de su ayuda mi dvd tiene salida optica.lo usaba…

Hola nesesito de su ayuda mi dvd tiene salida optica.lo usaba normal.pero dejo d prender la luz roja que pasaria?

6

Buenas tengo conectado mi tv con cable óptico a un equipo de…

Buenas tengo conectado mi tv con cable óptico a un equipo de sonido que también tiene entra óptica, cuando pongo en el tb cable sale el sonido bien, pero cuando pongo en el tv Netflix o vídeos en internet no sale sonido en el equipo.

6

SOLUCION compra el cable que tenga por un extremo un jack de…

SOLUCION compra el cable que tenga por un extremo un jack de 3.5mm y por el otro RCA pero sin el de video solo blanco y rojo.. conecta el jack al tv suelen tener dos y con los rca en el amplificador

6

me paso igual legaba la señal de luz pero no sonaba movi la…

me paso igual legaba la señal de luz pero no sonaba movi la punta que entra al ampli y se escucho creo es la calidad del cable comprare uno bueno y les aviso el que llegue luz no es que llegue buena señal