BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema de conexión a banda ancha de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No sé si este es el foro adecuado para exponer mi problema, pero tengo que conectar mi portatil (Lenovo thinkpad, con windows 7) en el trabajo al ruter Huawei Echolife de Vodafone.

Está configurado para permitir a los pc's que se conecten por Mac Address, y mi jefe añadió la MacAddress de mi pc, pero el ordenador no se conecta.

A qué se puede deber? Hemos llamado al servicio técnico de Vodafone y nos han dicho que el problema está en mi portátil, pero no se por donde empezar a mirar...

He consultado montones de foros, pero no consigo dar con alguien con el mismo problema.

Agradecería infinitamente si alguien puede orientar a una usuaria más que perdida dentro de la red y fuera de ella... :(

BocaDePez
BocaDePez

A ver si añadió la MAC de la Ethernet en vez de la MAC de la WiFi...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La Mac que mi jefe añadió la sacamos ejecutando C:/ ipconfigall

y salen dos:

Adaptador de LAN inalámbria Conexión de red inalámbrica 2 (pone medios desconectados) descripción: Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica (atheros AR9285 Wireless Network Adapter)

La segunda es la que añadimos al listado de Mac's admitidas

Será ese el error?

Por cierto, gracias por la respuesta tan rápida! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo primero que se me ha ocurrido, que tal vez hubiese algún gazapo, bien en la MAC del filtro, bien en la contraseña de acceso que tecleases en tu Windows.

¿Habéis revisado el log del router por si acaso? Yo no lo conozco, a lo mejor ni queda marcado... pero por probar.

WiLZy

Te lo muevo a redes, que será más adecuado.

Por lo que leo arriba has añadido la MAC correcta. Prueba a eliminar la red en el centro de redes y conectar de nuevo, asegurándote de que la contraseña sea correcta.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la atención,

La verdad es que no sé que datos son relevantes para solucionar el problema y probablemente no sé explicar muy bien todo lo que habría que saber. Lo que sí se es que la red no tiene contraseña, porque el resto de compañeros en el trabajo se conectan sin contraseña.

También sé que mi ip no es fija, y mi adaptador wifi funciona sin problemas con la conexión a internet de mi casa...

En el centro de redes y recursos compartidos no se ha creado ninguna red que se corresponda con la red de mi trabajo, así que no la puedo eliminar.

Cuando he intentado conectarlo en el trabajo (buscando en el simbolo de la barra de tareas conexiones inalambricas > red > conectar) el mensaje que me aparece me dice que simplemente no se puede conectar, y el solucionador de problemas de windows no me ha servido de mucho más que de amena lectura...