BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema de conexion, ayuda para configurar router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router linkss wrt55ag.
He hecho la conexion perfectamente con cable.

Ayer stuve todo el dia con internet en los dos pcs. Pero hoy por lamañna no tenia. Ha si que he apagado el modem y el router. He desenchufado todos los cables del modem y a los 5min lo he vuelto a poner y me funciona internet
Porque?¿¿?

En la configuracion del router tengo puesto:
Internet Connection Type: automatic configuration DHCP
Puedo poner: static ip, PPPoE, PPTP o heart beart sifnal
Cual dbo de poner??
que es DDNS??
que es mac adress clone?
Gracias, agradeceria un manual en español
Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Y eso que no te querias comprar un router regularcillo x''DDDDDDDD Te hubieses comprado el wrt54gl que te decia .... ains...

En fin, si te ha funcionado es que esta bien configurado, ahora tienes que acotar si lo que se ha colgado es el router o el modem, si es el rotuer busca un firmware nuevo en la pagina de linksys.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, además de esos 5 minutos, prueba a resetear el router metiendo un palito en el agujerito que tendrá por detrás (yo sule usar un clip).

Siguiente tema:
DNS, para evitar problemas te aconsejo que le pongas las DNS de ONO a tus dos PCs (porque es ONO a lo que te conectas, no?)
Te paso dos DNS de ONO que te pueden servir:
Primaria: 62.42.230.135
Secundaria: 62.42.230.136

¿Donde ponerlas?: En cada PC abre las "Conexiones de Red" (Botón INICIO + Panel de Control + Conexiones de red).
1. Botón derecho del raton en la conexión de red con la que te conectas al router(que es con la que te conectas a Internet, es la misma). Y seleccionas "Propiedades".
2. Selecciona "Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulsa en el botón "Propiedades".
3. En la ventana que se abre, en la opción de abajo que se llama "Usar las Siguientes direcciones de servidor DNS" mete las dos que te digo.
4. Le das aceptar a todo y reinicias el PC.

Y en principio, solo con eso y con los valores de fábrica del Router no deberías necesitar nada mas.

Un saludo
ShuLL Ware

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pobrecito no seas asi, dale las DNS de telefonica que son mejores no? yo por lo menos siendo de ono tengo las de telefonica y resuelven mejor.

KarmaZenBuffer

tienes que ponerlo todo en AUTOMATICO..

el router se entiende con el MODEM

eso si... el MODEM tiene que querer..

y hay veces que "alguien" detras de la linea no de DHCP en la parte WAN. con lo que se complica la cosa..

Un reset y a correr.

BocaDePez
BocaDePez

El router es regularcillo? aa mi me dijeron k era bastante bueno..
Esto es lo k me an dixo en un foro:
jajajaj, vale tu linksys le pasa como a todos, que la tabla de conexiones se refresca cada semana, es un fayo que tubieron los de linksys en sus routers, la solución es esta:
http://www.adslzone.net/tutorial-14.6.html

Si no haces eso, cada vez que abras el emule se saturara el router y no te dejara navegar.

En resumen tienes que entrar por telnet o ssh a tu router y meterle estos valores:

echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max
echo 50 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout
echo 5 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close
echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait
echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established
echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait
echo 60 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait
echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout

todavia no lo e probado. Pero puede ser eso no??
Saludos!!