BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema conexión ADSL desde la Roseta después de la portabilidad

BocaDePez

Hola,

Planteo aquí una duda por si me podéis ayudar.

La semana pasada contraté el adsl con Orange, con portabilidad desde Movistar. Después de 5 largos días sin adsl llegó el router. Aún no entiendo como piden la portabilidad sin haber enviado el router pero ese es otro tema...

Llega el router, lo enchufo y todo bien. Va internet, va el teléfono, yujuuuu....

Pasan 24 horas, estoy navegando por internet y de repente se cae. No va el adsl ni va el teléfono.

Llamó a Orange, hacemos varias pruebas, enchufo el teléfono al PTR y hay linea. El técnico de Orange me dice que es problema de la instalación y que llame a un electricista. ¿?

5 años con Movistar y no hay problema, 1 día con Orange y se estropea la linea. Entiendo que puede ser, pero tiene que haber una explicación y es la que quiero encontrar...

No tengo conexión de teléfono en ninguna de las 3 rosetas de la casa.

La segunda parte es que si conecto el router al PTR sí que tiene conexión, puedo hacer pings desde la administración del router. Pero... me sigue sin ir internet desde el pc, ni conectando por LAN ni por Wifi.

¿alguna sugerencia?

BocaDePez

mira a la salida del ptr, poruqe si tienes conexion alli probablemente tengas algun cable suelto. es cierto que a partir del ptr la red es tuya, algo asi como despues del contador de la luz

BocaDePez

Bienvenido al club de los "pringaos" de Orange. Te has metido en la boca del lobo. Mala solución tienes. Lo primero que deberias hacer ya es anular la portabilidad si todavia estas en los 7 dias de prueba (mejor solución). Si ya se te ha pasado, escribe una reclamación inmediatamente a la SETSI del Ministerio de Industria expodiendo detalladamente tu problema. Mientras, no dejes de reclamar a Orange. De poco te valdrá, estos no hacen caso para nada, pero al menos te desahogas. Publica tu experiencia en los foros de internet ayudando asi a que la gente no caiga en las trampas de estos desaprensivos.

Orange,¡no, gracias!

WiLZy

Tienes la red interna tocada, al ser alta reciente tal vez puedan enviarte técnico para arreglártelo pero ojo no te lo vayan a cobrar, la responsabilidad de las operadoras termina en el PTR, el resto es responsabilidad del cliente salvo que pagues un mantenimiento extra (como Movistar que lo incluía dentro del alquiler del terminal), que no suele ser lo habitual.

soulreaver

creo que nadie se ha dado cuenta dice: no tengo teléfono en ninguna de las rosetas el router puedo hacer ping desde administración en el ptr pero no tengo internet en el pc ni por wifi ni por cable de esto ultimo no tengo idea, soy un parasito de este foro, primero te invito a dejar constancia del final de tu odisea en el hilo que abrí.

no tienes teléfono en ninguna roseta pq la voz de orange es voip y el teléfono tiene que ir enganchado al router (suena raro lo sé)(es pa reirme de mi mismo), el problema lo tienes en el router de orange te recomiendo que le hagas un reset de fábrica si esto no funciona, vuelve a llamar a orange y... OIGA USTED¡¡¡ el router tampoco funciona en el ptr¡¡¡, creo que el problema es del router y quiero que me lo sustituyan y gratis como me ofertaron que era el router no vale mandarme routers defectuosos, y si te ponen pegas, pos ya vas a la omic aunque creo que por internet es mas rápido.

saludos y suerte.

BocaDePez

Ya está solucionado. Creo que todo fue una conjunción de los astros, mi inexperiencia y que algo hicieron ellos...

Ayer por la tarde lo volví a probar todo y funcionaba perfectamente.

Mi teoría:

1) Hay una caida en la red y llamo a Orange. Me dicen que resetee el router. No va. Que pruebe en el PTR.

2) Desmonto el teléfono, abro la tapa del PTR y hago la conexión y la linea va. (Yo creo que se levantó en ese periodo de 5 minutos)

3) Pruebo el telefono en el PTR y va bien (obvio porque ya hay linea)

4) Lo pruebo en las rosetas y no va por lo que Orange me dice que es cosa del técnico

¿Por que no va? Pues porque tengo levantada la tapa del PTR y entra en modo prueba, y sólo hay conexión desde allí.

¿Porque no me iba el router en el PTR? Pues porque después de reiniciarlo no caí en la cuenta que hay que volver a configurar el usuario/pwd.

Solución, llegué a casa con la idea de desmontar el PTR y probar linea a linea, cuando vi la tapa levantada la cerré y probé en una roseta y voilà... ya funcionaba...

Pues eso, que al final yo creo que fue un problema puntual de la red que cayó. La próxima vez respiraré hondo, me tomaré un café con leche y luego ya si eso me pondré a revisar.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Y recordar... ¡¡ no dejés la tapa del wc levantada ni la del PTR !!

🗨️ 1
BocaDePez

Es muy raro, rarísimo que digas que conectando un teléfono en el ptr te funcione, pues la red interior debes de conectarla al rúter, ya que las líneas de Orange no tienen tono, se genera en el rúter. ¡¡¡ Pero si ya lo tienes solucionado!!!