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203 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema con conexion ADSL. Recibo menos de lo que tengo contratado

    Buenas

    Tengo 10 Mb contratado y recibo 1 e incluso menos de Mb. Estoy situado a 3 Km de la centralita, pero llame a YA.COM y me dijeron que tenia que recibir al menos 5 Mb (que es lo que antes me llegaba).

    Alguien podria ayudarme?

    Estos son los datos de atentuacion y todo eso.

    Lo conecté al PTR y me dieron estos valores:

    Subida → Velocidad: 709Kbps Noise Margin : 15.4dB Attenuation: 26.1 dB

    Bajada → Velocidad: 5425Kbps Noise Margin: 11.0 dB Attentuation: 49.1 dB

    También tengo 4 telefonos todos ellos con microfiltro.

    Alguien pyede ayudarme?

    Saludos

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto es como cuando compras un coche, te miras cien revistas,…

      Esto es como cuando compras un coche, te miras cien revistas, que si cilindrada que si consumo, espacio, seguridad etc etc etc, lo que no entiendo es por que la gente cuando contrata internet no mira lo que contrata......

      la velocidad de la adsl va en funcion de la distancia que tienes entre la central y tu casa, fijate biene hasta wikipedia

      • Hola. Pues justamente el ejemplo de los coches....¿a nadie le…

        Hola.

        Pues justamente el ejemplo de los coches....¿a nadie le pasa que el típico modelo "desde 12.500 euros" nunca existe? :D

    • Saludos, Yo tengo una conexion contratada con ya.com de 10…

      Saludos, Yo tengo una conexion contratada con ya.com de 10 megas y solamente me llegan BAJADA: 6020, SUBIDA:419

      y la central no la tengo ni a menos de 800 metros

      ASIQUE, NO ERES EL UNICO, UN SALUDO

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues va a ser problemas de la conexión interior, está claro,…

      Pues va a ser problemas de la conexión interior, está claro, si al enchufar en el PTR te da valores buenos, además, ten en cuenta, que los teléfonos, cuantos más tengas, te van quitando velocidad y van metiendo ruido en la línea.

        • Espera, espera. Lo primero tienes que averiguar si al…

          Espera, espera. Lo primero tienes que averiguar si al conectar el router en el PTR funciona mejor o no. Cuando subes la clavija de "prueba y corte" desconecta justamente todo el circuito interno de la casa, para descartarlo.

          Solo si en ese caso funciona bien, la culpa está en el cableado interno. Pero incluso en ese caso, se puede meter un splitter a donde enganchar el cableado actual de la voz, y únicamente tirar otro cableado para datos, que tal vez será menos obra.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Por otro lado, acabo de acordarme que el "Status / Link type"…

              Por otro lado, acabo de acordarme que el "Status / Link type" yo lo tengo automático.

              Ahora tengo ADSL 3MB pero inicialmente contraré 10 MB y sólo me llegaban 4.5MB, así que un técnico estuvo un rato mandándome cambiar los valores: G.992.1, .3, .5, etc.

              No es tu caso, pero recuerda tener bien configurado los parámetros. Normalmente de fábrica viene OK.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Bien, como te dicen lo primero es comprobar hasta el PTR,…

              Bien, como te dicen lo primero es comprobar hasta el PTR, cosa que se nos suele pasar.

              La velocidad que te da en el PTR ya es más adecuada. Recuerda que los ISP tienen que dar una velocidad de bajada mínima garantizada, en este caso es de 2MB. Por lo que cuentas pareces tener un ADSL + llamadas, por aquello de tener los teléfonos con microfiltros.

              No te asustes sin antes comprobar lo que te comentan. En mi caso Telefónica me puso un PTR que con sólo zarandearlo te quedas sin línea. Es posible que los hilos estén mal amarrados.

              Lo primero desconecta todos los telefonos, es posible que algún microfiltro no esté bien. Si la velocidad se arregla prueba a poner uno a uno a ver cual es el que falla: el microfiltro, la roseta, etc.

              Luego si no hay resultados puedes probar a revisar los hilos del PTR o incluso cambiarlo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Tienes que revisar la instalación interna, porque…

              Tienes que revisar la instalación interna, porque probablemente se haya deteriorado.

        • No, simplemente no conectes tantos teléfonos a la red.…

          No, simplemente no conectes tantos teléfonos a la red. Normalmente no se recomienda más de tres, y si tu línea ya no es la mejor del mundo, pues la cosa empeora más aún.

          Prueba a dejar un solo teléfono conectado y router ADSL a ver que tal sincroniza, y ves conectado a ver como empeora la cosa.

          Un saludo