BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con la conexion

BocaDePez
BocaDePez

hola, wenas!

A ver, os cuento mi problema. La cosa es que, desde hace un mes mas o menos, cada cierto tiempo, aproximadamente unas dos horas, la conexion se va a freir esparragos, es decir, si tengo puesto el emule de repente el upload y el download en la grafica caen en picado, para que al cabo de unos 15 minutos aproximadamente todo vuelva a la normalidad, sin resetear el cablemodem ni el ordenador. Esto tb me pasa simplemente navegando. Lo mismo intento entrar en google y se tira minuto y medio pa sacar la pantallita, asi que si lo intento con una pagina de mas tamaño, pues no acaba nunca. Ala! eso si! cuando vuelve a la normalidad va como un tiro.

Tengo la conexion 300/300 con el cable modem thomson TCM305. Tengo dos ordenadores conectados con cable ethernet al cablemodem y un switch por medio.
He probado con los dos ordenadores a la vez, con cada uno por separado, con el win Me, el XP pro sp1, y el win 2000 sp4, y con todos me pasa lo mismito. He llamado al servicio tecnico y no tienen ni idea, solo me dicen que resetee el cable-modem o que reinicie el ordenador, y que ya lo miraran y que sino, que me enviaran un tecnico a casa. No quiero que me manden ningun tecnico pq como el problema surge de manera mas o menos aleatoria, lo mismo se presenta en algun momento en el que la conexion vaya bien y no se fastidie en hora o dos horas. y paso de que me cobren por no encontrar ningun problema como me hicieron la ultima vez. Asi que si alguien tiene la mas remota idea de cual puede ser la solucion a mi problema le agradeceria eternamente que me la dijera.

Enga a pasarlo bien!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en propiedades de la ethernet (mi pc-> boton derecho->propiedades->hardware->administrador de dispositivos->desplegar adaptadores de red->boton derecho sobre tu tarjeta de red->propiedades->administracion de energia)desmarca la casilla "permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia quizas sea eso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primeramente muchas gracias por tu respuesta.

Estube mirando lo que me comentas aqui arriba, el caso es que tenia la opcion esa marcada tanto en w2000 como en el XP, la desmarque pero me sigue pasando lo mismo.
A ver si revienta de una vez la conexion y se jode del todo ya.

Enga saludillos!

BocaDePez
BocaDePez

Igual alguno de los conectores de los cables no hace un buen contacto, o algún cable, el switch o tarjeta de red está deteriorado. Cuando se de el problema, mira los LED traseros de las tarjetas de red para ver si siguen con conexión, y si el switch tiene ip propia trata de hacer un ping directamente al switch, o en su defecto al cable modem (normalmente 192.168.100.1). Como me imagino que los tienes conectados entre sí también te podrías fijar si sólo se pierde el acceso a internet o también se pierde la conexión entre ambos.

Para descartar este tema podrías conectar directamente uno de los dos ordenadores al cable modem, sin switch ni nada entre medio, y probar con los 3 cables. Y tampoco perdías nada por conectar uno de ellos por USB. Y si todo eso falla y tienes algún amigo o conocido que tenga también cable modem le puedes decir que se pase un día por tu casa con el suyo y probar a ver si pasa lo mismo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque de momento llevo unas 14 horas sin que haya surgido ningún problema. No ha habido ninguna caida de conexion de momento, cruzo los dedos. :-D

Respecto a las posibles soluciones que me comentas, te cuento: La conexion entre los cables es buena, de hecho ya me fije, y en el transcurso de tiempo que no tenia conexion, el led del cable-modem (el de pc link) estaba encendido, y tambien lo estaban los leds del switch correspondientes (el del pc y el del cable-modem), asi como el de la tarjeta de red del Pc.
Tambien te comento que cuando me daba la perdida momentanea de conexion podia acceder a la ip del cable-modem mediante web y con el switch por medio. Asi que la conexion entre ambos funciona bien (vamos! digo yo :-D )
Tambien habia probado conectando los ordenadores de uno en uno, y directamente al cable-modem y seguia dando el mismo problema. Y ya por último lo de conectar por USB no lo he probado, tal vez así si que vaya bien, vete tu a saber. Pero es que no me hace ni pizca de gracia conectar por USB pudiendo usar ethernet. Aunque si me vuelve a surgir el problema (que surgira...) ya lo probare.

Weno. muchas gracias por tu respuesta. Y sin más me despido, enga sauldillos!!!