BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema conexión 2 pcs con switch

ribellesamparo

Tengo un pequeño problema, y es que tengo montada una pequeña red doméstica, en la que cada pc tiene dos tarjetas de red, una con ip estática para red local, y otra para el acceso a internet. Todas las tarjetas de red van al switch, así como el cable módem.

El problema es que si estoy trabajando con un PC, y arranco el otro, este último no tiene acceso a internet, tengo que apagar módem y switch, y entonces probablemente este coja red, y el otro se queda sin, hasta que apagando, apagando, los dos cogen red.

¿A alguien se le ocurre el porqué puede ser?

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un Switch no necesitas 2 tarjetas de red en cada ordenador.
Conectas cada ordenador al swicth y tambien la salida del cable modem o modem ADSL.
Tienes que configurar las tarjetas de red "Obtener dirección IP automaticamente"
Has de fijarte que el Switch negocie automaticamente las direcciones IP. Los nuevos lo hacen todos. Yo ha comprado un D-Link 10/100 5 puertos por 18 #8364; y me funciona correctamente con 2 odenadores.
El switch no solo conmuta la conexion a internet sino que une la red local.
Si apagas el modem, la red local sigue conectada, y sin direcciones IP internas, las pone automaticamente.
Saludos
Si tienes alguna duda escribeme a rjulian@auna.com