BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Conexión de Adamo con cortes y baja velocidad y solo me dicen que reinicie el router

Moyafernandezb
-1

Tenemos un problema en la empresa. Nos trasladamos hace poco a unas instalaciones donde ya existía una conexión de fibra óptica de Adamo, que a decir verdad funcionaba a las mil maravillas, al menos las tres semanas que tardamos en recabar información y solicitar la subrogación.

Subrogamos el contrato, manteniendo las mismas condiciones de velocidad e IP fija, o al menos eso pensábamos. A partir de ahí ha comenzado el calvario de la empresa:

  • Una IP dinámica que dinamita cualquier posibilidad de VPN fiable y segura
  • Velocidades de risa
  • Cortes en las comunicaciones

Está claro que el problema lo tienen ellos, porque nosotros no hemos cambiado nada en la red de la empresa, y antes funcionaba pero que muy bien.

Lo peor de todo es que en Adamo no hay nadie capaz de solucionar el tema, todas sus soluciones pasan por apagar y volver a conectar el router de fibra, bien si tuviésemos que hacerlo una vez a la semana, y ni eso, pero es que a día de hoy deberíamos hacerlo cada media hora para que la cosa funcionase, aunque fuese medio bien, es decir, para que tuviésemos acceso a internet y pudiésemos bajar los correos, para nada más, porque intentar ver un catálogo de un suministrador por web es impensable.

Desde luego si tenemos que recomendar Adamo va a ser que no, ni siquiera para una conexión doméstica.

lhacc
1

Una IP dinámica que dinamita cualquier posibilidad de VPN fiable y segura

¿No usáis certificados?

🗨️ 2
Moyafernandezb

El tema lo está llevando el informático de la empresa, y entiendo que si, pero ojalá fuese ese el problema,

El problema es que la conexión no funciona, deberíamos tener 1GByte simétrico y no llegamos ni a 300 MByte de bajada, y de subida ya no te lo digo para que no te rías, con cortes cada dos por tres, y con una IP dinámica cuando tenemos contratada una IP fija.

Y en Adamo no dan solución

Han pasado de ir muy bien a ir no mal… fatal

Y eso a dia de hoy ni para un particular, tengo fibra de otro suministrador en casa, simétrica a 600Mb, tengo el ordenador conectado permanentemente y nunca he tenido problemas…

🗨️ 1
Moyafernandezb

Y lo peor de todo es que antes iba bien, nosotros no hemos tocado nada de nuestra red, han sido ellos, donde sea, que nos han desconfigurado lo que teníamos y ahora no son capaces de dejarlo como estaba…

vukits
1

¿Puedes enunciar claramente tu duda?

gracias

🗨️ 8
Moyafernandezb

La duda es donde puedo contactar con alguien de Adamo que soluciones el problema, porque si llamas al teléfono que te dan te desvían a un call center que está en colombia (Hace un mes su call center estaba en Barcelona), y los técnicos que se ponen no saben decir otra cosa que "que reinicies el router…", como si eso fuese a incrementar el ancho de banda que tienes asignado, o te fuese a proporcionar la IP fija que tienes contratada,

Así que la pregunta es: ¿Alguien conoce a quién de Adamo a quien me puedo dirigir que sepa solucionar nuestro problema?

🗨️ 7
P3nd3x

Aunque no te puedo ayudar porque desconozco el funcionamiento de la fibra de Adamo, me he quedado sorprendido de ver que hasta una empresa como Adamo se ha llevado el call center fuera de España… En fin, ellos sabrán, pero desde luego no lo veo una acertada decisión de negocio.

lhacc

¿De dónde te sacas eso de Colombia?

🗨️ 3
Moyafernandezb

Me lo ha dicho el informático de la empresa, que está ya más que harto de hablar con el call center, sin que le hagan caso por cierto…

🗨️ 2
Roxtin9
lhacc
vukits

La duda es donde puedo contactar con alguien […] que soluciones el problem

mira, te doy una solución inmediata: vas a la web de O2, y contratas una conexión de fibra … te la ponen rápido y haces load balancing entre las dos conexiones. (si no sabes montar un load balancing, pídeselo a vuestro informático).

Son 30€ al mes , que ta aportan tranquilidad.

sobre soluciones a medio plazo, te desaconsejo contactar con tu ISP por teléfono porque no deja evidencia documental.

siempre por escrito

🗨️ 1
Moyafernandezb

Vamos a contratar otro proveedor de servicios y vamos a poner un balanceador, esa solución precisamente la he comentado hoy con el informático, y una vez funcione correctamente la nueva conexión, seguramente daremos de baja Adamo y contrataremos a un tercero, para mantener el balanceador y dos conexiones, para no quedarnos colgados

La empresa no es precisamente pequeña, y el informático no está en plantilla pero viene asiduamente (Al menos dos veces por semana) para mantener todo el sistema en orden, así que la decisión ya está tomada,

Wattson

Una vez que reinicias el Router etc los valores son buenos y te cierran la incidencia?

La velocidad de 300mbps no es un problema para descargar emails así que supongo que hay más problemas. Tenéis posibilidad de probar con otro Router?

Porque yo tuve un problema similar porque el router empezó a fallar y después de hacer las pruebas típicas mandaron a un técnico a cambiarlo en 48 horas.

🗨️ 1
Moyafernandezb

No es el router, ya se ha probado con otro router

Silverwolf
2

No es por defender a Adamo, pero si la conexión iba magníficamente hasta que montasteis vuestra red, quizás el problema no está del lado de Adamo.

Los equipos (ONT y Router) que estáis usando son los que proporciona Adamo? Qué modelos concretamente?

Si tenéis una conexión residencial con el eero/genexis que dan justito para una conexión en casa… normal que se empiece a saturar con muchas conexiones.

🗨️ 4
Moyafernandezb

Cuando nos trasladamos llegamos a un acuerdo con el anterior propietario, nos dejó la red totalmente montada, lo único que hicimos fue poner nuestro servidor.

Pero por si no lo has leído, he comentado que la fibra fue muy bien hasta que se subrogó el contrato, el tema es que la red estaba funcionando bien, nosotros no hemos tocado nada en dicha red, ha sido al cambiar el titular del contrato que ha comenzado a ir mal, así que eso es que alguien ha tocado algo, y no ha sido dentro de la empresa

🗨️ 3
Silverwolf

Incluso el simple hecho de enchufar el servidor puede afectar a toda la red si hay una mala configuración. Para la prueba de enchufar un ordenador directamente TODO lo demás debe estar desenchufado de la red para asegurar que la prueba sea concluyente, y también habría que probar con otra ONT, ya que por lo que he leído solo habéis probado con diferentes routers.

🗨️ 2
Moyafernandezb

A ver, igual no me explico bien, toda la red, servidor (el nuestro), ordenadores (los nuestros), router, impresoras, red WIFI, todo ha estado funcionando bien durante tres semanas, TODO

Esas tres semanas en las que todo ha estado funcionando bien es el tiempo que hemos tardado en recopilar toda la información (Facturas del proveedor, condiciones del contrato, servicios contratados, etc…) que el anterior inquilino nos facilitó muy amablemente, y en preparar la documentación que hay que preparar para que el anterior inquilino nos autorizase a subrogar esos servicios.

Nos pusimos en contacto con Adamo para decirles: "Miren señores de Adamo, donde antes os pagaba este señor, ahora os vamos a pagar nosotros, pero queremos exactamente lo mismo, no toquéis nada…"

Los servicios nunca se dieron de baja, el anterior inquilino los continuó pagando aunque ya no estaba en las dependencias y nosotros le pagábamos a él, blanco y en botella vamos…

Y a partir de ahí comenzó el calvario…Así que creo que queda claro, Adamo no ha sido capaz de hacer una cosa tan sencilla como NO TOCAR NADA… solamente cambiar el nombre del contrato…Creo que no es complicado, pues bien, no han sido capaces…

🗨️ 1
k-lamar

Habéis probado con otro router o a conectar directamente la ONT a un ordenador?, esa es la primera prueba que se debe de hacer para identificar en donde puede estar la avería.

Por otra parte, ¿puedes indicarnos en que parte del país (mas o menos) tenéis la empresa?, para saber si hay alguien mas por la zona que también tenga problemas.

🗨️ 4
Moyafernandezb

Hemos probado con dos rourters, se ha conectado un ordenador directamente, al principio funciona bien, pero al cabo de un rato comienza a fallar, hay cortes en la conexión y las velocidades caen, hay que decir que ni por asomo llegan nunca a las contratadas

La empresa está en Martorelles

🗨️ 3
Roxtin9

Que velocidad te da recién conectado y cuando cae?

🗨️ 1
Moyafernandezb

Ayer, cuando conectábamos de principio, la velocidad de subida nos daba 600, y de bajada 300, pero eso duraba nada, al cabo de media hora como mucho teníamos 100 de bajada y algo menos de subida, pero lo peor de todo era que muchas veces se te daba error de conexión, no encontraba la página, o no estaba accesible, o sencillamente que el tiempo de espera se había superado

Eso traducido al correo era que había sido imposible sincronizar las carpetas en el servidor, en ese caso de cada tres o cuatro intentos sincronizaba uno, eso en el mejor de los casos

k-lamar

Con que VLAN habéis hecho las pruebas?

Roxtin9
1

Yo remplazaría el router de Adamo, como el de todas las compañías no aguantan mucha carga. Yo con un router Mikrotik estoy 24h con los 950/950 sin cortes ni nada. Con el de ellos ni cambiar el SSID del wifi pude.

🗨️ 3
k-lamar

Yo tuve el Inteno DG200A-AC y aunque si es verdad que es limitado en su configuración, no puedo hablar nada mal de su rendimiento, lo tuve mas de un año y las únicas veces que se apago fue por que necesité cortar la luz en casa por algún motivo, estuvo meses y meses funcionando sin caerse ni una sola vez.

🗨️ 2
Roxtin9

Yo tengo el Genesis y no hay por donde cogerlo. He oido hablar bien del Inteno(Sobre todo por el SIP). Yo tuve un par de cortes por corte de luz de nos mas de 2 min y una averia general de 6h también por la luz, eso si, me han comentado que como siga así en mi zona metarán un grupo electrógeno en el nodo.

🗨️ 1
k-lamar
1

LA verdad es que si, el Genexis lo tuve yo en otra vivienda y si que es verdad que ese es mas malo que pegarle a un padre ciego, no sabría como definirlo con palabras suaves, es lento, se calienta, se cuelga… yo aún lo tengo nuevo en la caja, creo que no lo usé mas de una de semana mientras me hacía con unos FritzBox para conectar dos viviendas.

Piradoxlanieve

Que router estáis usando? Yo en la VLAN 603 llego a los 900mbps más o menos en la VLAN no paso de 400mbps, pero creo que la IP fija la sacan por la VLAN 605

Moyafernandezb

Por fin vinieron los de Adamo a la empresa… y ¡Oh sorpresa…! El problema está en Adamo, no en nuestra red ni en el router, se conectó directamente a la fibra con su portátil, y la conexión fallaba más que una escopeta de feria…Y lo peor de todo es que siguen sin arreglarlo… Hemos contratado otro operador y lo estamos probando, cuando veamos cómo funciona seguramente contrataremos un tercero para balancear cargas y a Adamo lo daremos de baja… Es lo que se merecen por incompetentes…