BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema de conexion

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes, tengo un problema con la conexion de equipos en mi casa, os explico a ver si alguien me puede aconsejar porque estoy un poco desesperado por la solucion...os cuento.

Tengo ono 200 mb con router cbn y television con tivo, total que en una habitacion alejada del comedor tengo un cable que sale desde la caja de comunicaciones y es donde habitualmente tengo el router y en el comedor tengo otro cable que sale desde la caja que va conectado al tivo, ahora bien y aqui viene el problema, tengo la ps4 al lado del tivo (alejada del router) y no se todavia por que no llega la señal desde la habitacion(bueno si lo se porque el wifi de este router es una basura) total que he comprado un repetidor wifi porque apenas llegaba señal, pero tampoco funciona y me he decidido a cambiar el router de ubicacion, llevarlo al comedor y con un splitter que tenia por ahi 2 salidas 5-1000 mhz pero no se porque no funciona, conecto el splitter y saco una salida al router y otro al tivo, la television se ve pero el router no llega a coger red.

He pensado que el splitter puede estar defectuoso, si no es el splitter, que solución tendria? muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Es probable q donde se allá el primer splitter (q tu no ves al estar en esa caja de comunicaciones) este sea de los que llevan filtro de frecuencias, lo suyo es que ahí anules ese splitter y el segmento de cable q va hasta donde antes estaba el router, debes usar un barrilete de empalme. Ya q aunque no haya filtro la atenuación provocada por la inserción de los mismos puede ser la causa de q el router no conecte.

Otra opción es dejarlo todo donde esta y poner unos adaptadores PLC.

BocaDePez
BocaDePez

Como bien te han dicho dentro de la caja de Ono hay un splitter y la salida del cablemodem no sirve para Tv.

Lo que puedes hacer es quitar la caja de ono de su sitio, empalmar el cable con un conector adecuado y poner la caja en el salón, de la que saldrá un cable para la Tv y otra para el cablemodem que es como está ahora.

Pero si lo vas a hacer hazlo con cuidado y conectores de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Querá decir en la primera frase que la salida de la Tv no sirve para el cablemodem ;)

BocaDePez
BocaDePez

Creo que voy a comprar un router neutro economico y poner el router en modo bridge y amplificar la señal con el neutro... Tiene que llegar red hasta el comedor por narices y seguro que es mas facil de configurar que el router compal de ono que es como intentar configurar una piedra, gracias por las respuestas

🗨️ 1
yomimmo

No creas que por meter un neutro te va a llegar la señal de wifi en condiciones, los factores ambientales y radioeléctricos que están provocando que no te llegue la señal con eses router pueden hacer que tampoco te lleguen con el neutro o que la señal sea insuficiente para una conexión decente.