BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema de conexion

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema, vereis a eso de entre las 9 y las 10 de la mañana todos los dias se me cae el internet, apago el router, lo vuelvo a encender y vuelve internet pero vuelve 1 mega o como mucho 2.

Al rato lo vuelvo a apagar y me alcanza los 7,5 megas. Despues de madrugada lo he probado a apagar y volver a encender y de madrugada me llegan los 11 megas que tengo contratados. Este procedimiento pasa todos los dias

Llame a jazztel y me dijeron que era que el telefono fijo consumia red a lo largo del dia hasta agostarla, pero he estado 2 dias con el fijo desconectado y sigue pasando lo mismo. Ya no se que puede ser, llevo asi mas de un mes ¿Alguien me puede echar una mano? Saludos y gracias de antemano.

Filiprino

No creo que ese problema te lo vayan a solucionar.

Lo que necesitas es que te reinicien la tarjeta del DSLAM y si eso no funciona que te la cambien por otra. Y esto de cambiar tarjetas en los DSLAM no tengo constancia de que lo hagan así por las buenas, así como tampoco hacen cambios de par.

Si tras varias llamadas al SAT no encuentras solución, lo único que te queda es cambiar de operador y rezar para que no sea un problema de la línea. Si al cambiar de operador el problema desaparece claramente la cosa era culpa de Jazztel: ya sea en el DSLAM como he mencionado antes o que un técnico de central haya dejado algún cable o puente mal puesto o que estos días anden toqueteando a esas horas cosas en la central.

Lo de que a unas horas u otras tengas más o menos velocidad es normal. Con el ADSL las interferencias están a la orden del día y el SNR varía significativamente según el número de abonados usando activamente la línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces llamo a jazztel y les digo que me reinicien el DSLAM no? ¿Y como se causan los problemas de linea y como se solucionan por si es eso?.

Si pero me resulta extraño que hasta hace un mes no bajase de los 9 megas y ahora pegue estos saltibajos...

BocaDePez
BocaDePez

Pon aquí los datos de la línea que te da el router y vemos como está tu línea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, pero no se a que te refieres con los datos de la linea ¿donde se ve eso? Gracias

🗨️ 2
Filiprino

Si tienes un huawei hg532c tienes que entrar en la web del router (192.168.1.1) y en el menú de la izquierda pulsar sobre WAN. En la página que aparece pulsar en la pestaña DSL.

En los comtrend ya no recuerdo cuál era la secuencia de menús a usar pero había que buscar statistics->xDSL o algo por el estilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Esto es lo maximo que he encontrado. No se si servira de algo.
Me he metido en el router, en status, en WAN y en DSL y esto es lo que sale pero ya no me deja hacer nada mas.
Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time19:42:26
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1023
Downstream line rate (kbit/s)9109
Line standardADSL2+
Channel typeFast
Upstream SNR (dB)11.9
Downstream SNR (dB)15.4
Upstream line attenuation (dB)18
Downstream line attenuation (dB)31
Upstream output power (dBmV)12.2
Downstream output power (dBmV)20.2
Upstream CRC79
Downstream CRC17175
Upstream FEC0
Downstream FEC617157
BocaDePez
BocaDePez

JAZZTEL son unos vendeilusiones..... no tienen verguenza, me ha llegado una fra de 565 e y hace dos meses que ya estoy con movistar, por si cuela sabes, que LADRONES...... y que pena me dan los panchitos que te cojen el telefono, que se creen que le lo van a comer todo.... ORRIBLE!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

565 e? O_o ¿Como es posible?

Ari

Bueno, a mi me llegaron a pasar facturas que sobrepasaban los 300 € pero en su momento subí un scan de una de las facturas al foro y lo hice cuando se estaba hablando de facturaciones erróneas, no en el tema de un usuario que está pidiendo ayuda para su problema y que nada tenía que ver con los míos :)

Con esto no digo que no te puedas quejar, que sí, sino que hay mejores formas de hacerlo, como abrir tu propio tema con tu problema. Por ejemplo. Así podríamos ayudarte mejor sin tener que desviar la ayuda a otro usuario. Eso, aunque a ti no te lo parezca también es "orrible" ;)

Saludos

Ari

Llame a jazztel y me dijeron que era que el telefono fijo consumia red a lo largo del dia hasta agostarla

:D Premio para el teleoperador con la respuesta más surrealista e imaginativa que he leído en los foros en los últimos tiempos :D

Tus datos, aparentemente, son buenos.

Vuelve a llamar a Jazztel, aunque sea para decir que tienes cortes continuos en la línea de voz (hay que aprovechar lo bueno de las "historias" que nos cuentan a nuestro favor siempre que se pueda) de esta forma puede que revisen tu par.

Con un poco de suerte tropezarás con alguien que conozca su oficio. Y no, no es el de contador de cuentos :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jajajajajaja. ¿que le diga que se me corta el telefono quieres decir? pero lo que se me corta a diario es el internet... Entonces le digo que me miren la par o el DSLAM? Un saludo y gracias por la ayuda

🗨️ 2
Ari

Sí, exactamente ;) Que se te corta el teléfono y muchas veces estás hablando y se corta la conversación.

Si les dices esto, no necesitan que les digas que revisen tu par en la central. Tienen que hacerlo. O al menos, deberían.Y cuando lo hagan, revisarán todo: par y dslam. No menciones cortes en la línea de datos: ahora solo tienes problemas en la línea de voz :P

Saludos

Edit. Ah. Y si te dicen algo, les comentas que el telefono fijo consume red a lo largo del dia hasta agostarla y que es por eso, y que te lo dijo un teleoperador. A ver qué cara se les queda en el SAT. Bueno, casi mejor que no les digas eso: pueden creer que te estás riendo de ellos. Tal y como me estoy riendo yo de ellos ahora :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja. Muchas gracias por todo de verdad. :) Saludos.