aqui viene un rey mago cargadito de posibles respuestas (porque a mi nunca me toca uno cuando lo necesito -_-).
Pasate por este hilo "http://bandaancha.eu/foros/caza-fallo-reinicios-1662209"
Tiene toda la pinta de que puede ser del cable modem (mira el enlace al hilo que te he dejado).
Te lo digo porque yo tengo un thomson 420 (cable modem) y tuve un atlanta (cable modem, que no se si será el tuyo) hace bastante tiempo cuando tenia "auna", y el aparato es bastante similar en cuanto a tamaño (en prestaciones ni idea), y casi seguro que sera igual de malo que el thomson (capado hasta los dientes).
En este último mes he sufrido cortes de conexión (caidas de xbox live) y problemas de desconexión jugando, a venido 2 veces el técnico y aparentemente no parece ser de mi conexión, pero teniendo en cuenta que el cable modem tiene 2 años y esta fuera de garantia podria ser el problema. El técnico me dijo que en estos casos puede ser el cable modem o algun problema con la conexión (mi consejo es que te revisen el "TAP", si viene un técnico a tu casa,dile que te mire el conector del TAP a ver si esta oxidado o en mal estado).
Si se te ha acabado la permanencia, te aconsejo que mires cuanto tiempo tiene el cable modem, creo que a los 1-2 años esta fuera de garantia (llamales e informate a ver si te lo pueden cambiar gratis), te lo digo porque quizas te querran cobrar por cambiarte el aparato como lo han intentado conmigo estando fuera de garatina el aparato.
En mi caso,todavia no se a ciencia cierta si es el cable modem, pero viene un router wifi en camino con una nueva oferta que me han hecho al hablar con el departamento de bajas (saldre de dudas en cuanto lo reciba).
A mi también me amenazaban con pagar si era culpa mia, y en el servicio de calidad de ono cuando me quise dar de baja me dijeron que no me cobraría nada si venia un técnico a casa siempre cuando el cable modem no estuviera estropeado por mal uso del cliente (supongo que se referia a que te lo hayas cargado tu rompiendolo a drede, tirandolo al suelo etc).
No soy un experto en redes, pero seguro que si pones los valores de SNR,etc de tu cablemodem o router algun experto de este foro podra ayudarte (no pongas la MAC!).
Eso sí, si tienes bastantes desconexiones, lo primero de todo es llamar a ono y decirles que te manden un técnico a casa, si te intentan cobrar o te amenazan con ello, diles que te pasen con el servicio de bajas y ya veras tu como no te ponen tanto impidimento allí. (y recuerdale al técnico que te revise el "TAP" si viene a tu casa).