Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema conexion

Saludos, tengo un módem USB (Speedtouch) de Telefónica y una conexión (ADSL AIM), lo que quiero es conectar 2 routers (SpeedStream 5660 y D-Link) para poder tener una red inalámbrica, el problema es que no puedo saber la puerta de enlace porque con ipconfig me dice que no reconoce el comando, por otra parte si álguien me puede orientar para conectar los dos routers para poder tener la red inalambrica se lo agradecería porque no domino mucho el tema... gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Prueba con ifconfig, los que tenemos un sistema operativo de…

Prueba con ifconfig, los que tenemos un sistema operativo de verdad usamos ese comando:

$ ipconfig
      bash: ipconfig: orden no encontrada

Y yo también pregunto ¿para qué quieres dos routers?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, uno es adsl router y el otro es un router...la…

Bueno, uno es adsl router y el otro es un router...la cuestion es que con mi modem usb no podia crear una red inalambrica.. y yo no entiendo muy bien del tema pero se supone que es para hacer un punto de acceso con uno de ellos..

• Si tienes un módem USB solamente la has cagado, porque ese lo…

Si tienes un módem USB solamente la has cagado, porque ese lo tienes que conectar por USB al ordenador y sólo el ordenador tendrá acceso a Internet (bueno, hay formas pero son más chungas). Si tienes un router ADSL entonces la cosa cambia. Lo que supongo es que el router ADSL no tiene WiFi (el Speedstream) y tú tienes otro router "neutro" (que no es ADSL) que sí que lo tiene, por lo que quieres conectar el Speedstream al DLink para que dé WiFi.

Te voy a enviar este post al foro de Módems y routers pero te diría que tienes que conectar el Speedstream, desde su salida Ethernet, mediante un cable de red (par trenzado no cruzado) al DLink a su entrada WAN (creo que es la de más a la derecha, la que está sola) y entonces deberías tener Internet.

Si todo lo tienes automático (DHCP tanto en el DLink como en el ordenador) te podría ir sin tocar nada... aunque me da que vas a tener que cambiar la red del DLink desde la 192.168.1.X a la 192.168.2.X para que no sea la misma red dentro y fuera.

Mira a ver si me he explicado y si no vuelve a preguntar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Como bien dices el Speedstream no tiene posibilidad de dar…

Como bien dices el Speedstream no tiene posibilidad de dar red inalambrica por si solo por lo que tengo que conectarlo al DLink, pero la conexión que he tenido hasta ahora era con un modem usb que me proporciono telefónica pero con el cual no he podido hacer ninguna conexión para conectar mas pcs (inalámbricamente), por lo tanto recurrí a esto, pero el principal problema que tengo es que aun habiendo puesto los cables no funciona internet e intentando averiguar la puerta de enlace para poder configurarlo manualmente tampoco me da la posiblilidad de saberla mediante cmd por lo que te comentaba en mi anterior post, la cuestion es cómo debería configurar ambos para que me funcione internet.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                no..no tengo pero he podido saber cual es mi puerta de enlace…

no..no tengo pero he podido saber cual es mi puerta de enlace y es la misma que uso de ip pública..supongo que tendría que crear una conexión nueva ya que esta es la que venia con la del modem usb que he estado utilizando hasta ahora