BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema con la conexion

davitymola

Hola

tengo un pequeño problema con el reparto de la conexion en mi casa.
Tengo 3 ordenadores y me conecto a traves de un switch conectado al modem. El problema es que desde hace 1 mes o mes y medio solo le llega conexion a un ordenador, en los demas dice que tengo conexion limitada o nula y no deja repararlo ni siquiera le puede hacer ping al switch porque es como si no hubiera ninguna red conectada, el caso es que si la hay pero no accede a ella y no se porque.
Me he comprado un switch nuevo pero sigue sin funcionar, y para cambiar la conexion de un ordenador a otro (que uno de los 3 tenga conexion y los demas no), tengo que reiniciar el switch y el modem con los ordenadores apagados, y el primero que encienda se lleva la conexion.

Tengo conexion de auna que ahora creo que es de ono pero en fin, y tengo 4 mb.
¿que le pasa a la red?

QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!!

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

¿Has probado de configurar manualmente las IPs en cada ordenador? Algunas veces aparece el mensaje de "conexión limitada o nula" cuando no está habilitado el DHCP en el router y el PC está configurado para obtener las IPs automáticamente.

Suerte :)

Pishu

Eso es porque antes AUNA te ofrecía más de una IP pública para tu conexión. Con el cambio a ONO, éstos solo permiten una IP pública, por lo que es necesario un Cable-Router.

Este tema se ha comentado muchisimo desde el cambio de AUNA a ONO, puedes buscar routers de cable en eBay o en tiendas especializadas, porque en ONO seguramente te sajen...

Usa el buscador.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

amos que aparte de pagar lo que pago por el adsl o cable o lo que kiera que sea, haberme comprado un switch, ¿ahora tengo que comprarme un router de cable?, pues menudo marron me han echo los de ono, la verdad es que son un pokito cabrones.

Bueno muchisimas gracias por la solucion, llevo como 2 o 3 meses intentando averiguarla.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, teniendo el modem ya que me transforma el cable a rj-45 ¿por que hay que comprarse un router de cable?, es solo la duda que tengo, porque si sirve con un router normalito...

davitymola

perdon estos 2 mensajes ultimos de bocade pezson mios, que se me olvido logearme.

La ultima pregunta, Con un router del tipo que sea ya conectado, ¿me sirve de algo tener un switch?, por que sino lo devuelvo y me ahorro el dinero

un saludo

🗨️ 1
seveti11

Depende, si el router tiene varias bocas disponibles o no para conectar equipos. Yo, por ejemplo, tengo dos routers ADSL con una sola salida y necesito el switch para conectar los 3 equipos. Sin embargo, si el router tiene varias bocas de LAN, el switch lo puedes devolver.

Saludos

davitymola

si, me cogere un linksys que tiene 4 puertos, la duda que tengo es que si se puede enchufar el cable que va al modem en cualquiera o tiene uno especifico.

por cierto, el switch lo devolvere, porque tengo uno y pensaba que fallaba pero no...

un saludo

davitymola

bueno problema solucionado. Si, si llevan una conexion aparte para el modem.

un saludo y gracias a todos