BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema conectividad con 3com 11g nuevo 3CRWDR100

castilian

El caso es este:
Tengo un servidor conectado wired al router con ip fija 192.168.2.2, 255.255.255.0, 192.168.2.1 que hasta esta mañana iba ok. De repente ha dejado de conectar a inet y no consigo que lo haga.

Haciendo ping a la puerta de enlace no la ve, pero sí ve un portatil que está conectado al router por wireless. Raro.

Prueba: Cambiandole ip estatica por dinamica funciona la conexión, hace ping a la puerta.... todo normal. Pero claro, necesito estática por los servicios que están abiertos.

He cambiado el cableado y tarjeta y nada. El firm es 1.06Y.

Alguna idea de por donde van los tiros. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LIBELULA

puedes dejar la ip dinámica y fijarla en el propio router para esa MAC Address.

Frankie2004

A ver si por casualidad alguien te ha entrado en tu red Wireless con la misma IP que tu equipo cableado. Entra en el router y mira a ver si puedes hacer un ping a la 192.168.2.2, o al menos si te saca una lista de las MAC conectadas, para ver si son tuyas o no.

🗨️ 1
castilian

Todo podria ser. Pero.....

Seguridad:
- Filtrado por MAC.
- wireless con wpa y rekeying cada 10 minutos.

La IP del equipo en cuestión es estática (x.x.x.2 con w2k server) y fuera del rango dhcp servido por el router (el rango permitido para dhcp es x.x.x.101 a x.x.x.105).
En el supuesto de que alguien accediera por wifi con esta ip x.x.x.2 tras saltar el wpa y el filtrado MAC, ¿cómo puedo listar los clientes conectados a la LAN? el router solo me lista los dinámicos.

El problema se advierte cuando de repente ya no se navega desde x.x.x.2. Entonces se intenta acceder al router via web (nada) y luego mediante consola se hace un ping (nada). En el mismo momento, mediante portatil (XPpro SP2) me conecto por wifi a la LAN, el router me asigna una IP dinamica y se le puede acceder por web y responde al ping, y tb accedo al servidor x.x.x.2 con normalidad por netbios; además verifico que hay conexion a WAN, navegando a una web. Vuelvo al puesto x.x.x.2 y sigue con el problema hasta que en un tiemp aleatorio recupera conectividad y sólo ha sucedido 2 veces en 3 semanas.
El cableado se ha verificado y no es el problema. Si reiniciamos x.x.x.2 se restablece la conectividad de inmediato.