Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

PROBLEMA PARA CONECTARSE A ONO

Hola Amigos del Cable,

Tengo un problema y necesito vuestra ayuda. He estado con Retecal muchos años y luego con Ono, pero cuando hice traslado hicieron instalacion nueva del cable ,del modem etc. -por cierto tengo un cable-modem motorola- las tarjetas de red son las mismas.
    El caso es que me hicieron la conexion a un pc, y todo estupendo ,pero el problema viene cuando intento conectar otro pc ( k en su dia tambien funciono perfectamente con retecal y luego ono) el solo ( no a traves de un router).

Es decir, el pc que el instalador de ono dejo en marcha va a toda velocidad, sin embargo , si yo intento conectar ese cable-moden al otro pc, no me coge ip. Configuado si esta bien configurado, dado que si utilizo un router, tengo internet en ambos pcs. Tengo windows millenium.

He consultado en alguna tienda y no me saben decir el motivo, algunos lo achacan a Ono, que haran ''algo raro''.

¿¿Alguien me podría ayudar ???

Otra cuestion
    Cuando tengo los dos pc conectados a traves del router, las descargas directas van rapidas, sin embargo el emule no me funciona, y el bittorrent, no coge peers, . Supongo que el router hace de cortafuegos y no deja a nadie acceder a el.
    Lo he intentado configuar, -desactivando el firewall- y nada.
    Por cierto es un coceptronic -no se que modelo es-pero comprado hace un mes. He mirado los tutoriales para abrir puertos , pero es k los menus k ahi figuran no se parecen en nada a lo k me sale a mi, y entre k no entiendo nada y viene en ingles. ......

en fin , si alguien me puede ayudar , se lo agradeceria

un saludo a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 29/09/05 14:17]

A ver vamos por partes, no se si te he entendido bie... a ti…

A ver vamos por partes, no se si te he entendido bie... a ti el instalador te dejó un equipo instalado y funciona bien, pero cuando le quitas el cable a ese primer equipo y se lo pones al segundo, a pesar de que está bien configurado... no te funciona no???....

Si es esto normalmente suele suceder que el cable.modem registra la MAC de la tarjeta de red del ordenador (es como un numerito que hace como de DNI de la tarjeta de red y que solo debería de tener la tuya para que se distinga de otras)... para que el cable.modem funcione con la tarjeta de red del otro equipo es decir del 2º deberás primero desenchufar el cable del primer equipo y desenchufar el cable.modem, luego enchufar el cable al segundo equipo y luego encender el cable.modem de esta forma obligarás a que registe la nueva MAC de la tarjeta de red del 2º Equipo, cuando vuelvas a poner el cable al 1º equipo deberás hacer esta operación pero a la inversa...

En cuanto a la otra cuestion.

A parte de que desactives o no el Firewall del router deberás también abrir los puertos a los que tengas configurados tu emule, e indicarle al router a que ordenador (mediante el IP) debe enviar la información de ese puerto... no olvides que si pones por ejemplo dos emules uno en cada equipo deberás de ponerles puertos distintos para cada uno y decirle a que ordenador corresponde cada puerto....

espero haberte ayudado si tienes alguna duda mas... ya sabes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por tu rápida respuesta, respecto al primer…

Muchas gracias por tu rápida respuesta,
        respecto al primer problema , probare la solucion que me das y ya te dire, pero vamos lo has entendido perfectamente. Así que el problema puede estar en la identificacion de la tarjeta de red, que ono asigna una ip a una determinada, no dejando conectarse a otra. Y bastaria con desconectar de la corriente el moden y enchufar el cable del red del pc k kiero usar.

Respecto a la segunda cuestion ,soy un poco pato, y bueno yo entiendo lo que me dices, pero no se hacerlo. lo k mas me interesa es k me furrule el bittorrent, k es lo k mas uso. Y k con el router va como una patata no baja nada.
        me podrias decir k puedo hacer y como hacerlo. O si sabes de algun tutorial facilito....

muchas gracias por todo.

• Cerrado

bueno pues para ayudarte con lo del router me tendrías que…

bueno pues para ayudarte con lo del router me tendrías que decir marca y modelo a ver si hay por ahí algun tutorial que sea sencillo... si es un linksys te podría ayudar porque yo tengo uno pero si es de otra marca habría que buscar algo por la red...