BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al conectar a VPN con CMR ONO (esta es de nota)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

No suelo preguntar mucho en los foros porque buscando encuentro las respuestas, pero esto me supera.

Resulta que necesito conectar a una VPN concreta (de la universidad), funcionó durante un tiempo, pero de repente ya no funciona. Lo curioso, es que sólamente ocurre este problema si lo que utilizo es un cable modem router de ONO.

Es decir, con el CMR de ONO, conecto a otras VPN sin problemas, pero a la de la uni no. Si en lugar de usar un CMR, uso un Cablemodem normal, si funciona, y para más intriga, si uso un cablemodem + router, también funciona. Tecnico de ONO ha cambiado el CMR por otro, de incluso otra marca distinta.

Bien, a ver quien es el tío grande que me responde a esto, porque no encuentro el problema. ¿Que tiene distinto un CMR de un cablemodem + router? Y más aún, ¿que se le puede programar al servidor VPN para que de problemas en este sentido? Es que lo gracioso es que funcionó durante un tiempo. Y de hecho esporádicamente ha conectado, pero 1 de cada 150 veces.

Sobra decir que he probado con distintos PC's etc.

Por favor, a ver si alguien me da alguna pista, es que me tiene muy intrigado.

Frankie2004

Prueba a bajar en tu PC la MTU a 1400. En Windows hay que tocar el registro, aunque hay programas que lo hacen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar. No parece que vaya por ahí el tema, aunque has tenido una buena idea. Ya había probado yo a dejarlo en los 1400, por si el problema era bloqueo del ICMP, pero no, incluso lo he bajado a 500 y tampoco.

A ver a quien se le ocurre algo. La clave está en la diferencia que pueda exisistir entre un CMR o un cablemodem + router, que no sé cual es, la verdad.

🗨️ 1
Frankie2004

Pues la única diferencia es que hace NAT y puede tener reglas de cortafuegos raras (que no sé si es el caso)

quilloquepasa

A eso le llamo yo los fantasmas de la informática... Otros serán más snobs y lo llamarán poltergeists.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me paso algo muy similar con Jazztel casi acabo loco, el problema era que el modem normal usaba el protocolo PPPoE, y mi router propio yo tenía ese mismo protocolo e iba bien.

Sorpresa cuando de repente perdí la conexión en mí router lo poná en modo bridge (Puente) conectaba el moden de jazztel y conectaba,

Al fin despues de tiempo trasteando me di cuenta cambie el protocolo PPPoE por Router y funciono.

Todo a raiz de que los de jazztel sacaron su propio router y buscaban que clientes con router propios comprasen el suyo.

Muy listos pero no tanto.

Espero te sirva de ayuda,

JoeDalton

el cacharro en cuestión soporta vpnpassthrought?