BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema para conectar usuarios fuera de mi red

yariel

buenas.

Soy novato en este tema y espero que me puedan ayudar en el mismo. Yo tengo una central VOIP.
con trixbox. en la cual tengo 5 usuarios
de los 5 usuarios, 3 estan en mi red y 2 fuera de la misma.
me interesa conectar esos usuarios a mi central VOIP. quisiera saber de que forma lo puedo hacer ya que no tengo una IP estatica. Tengo un servidor de tribox. instalado en una maquina virtual.
pero la direccion que el trixbox. me da para conectarme desde cualquier punto de mi red es una direccion privada 10.0.0.x

BocaDePez

Asigna un dominio dinámico a la máquina con trixbox, mapea el 5060, configura el sip.conf para que refresque en asterisk la dirección externa intentando resolver el dominio anteriormente mencionado, y por último configura los terminales externos para que se conecten al mismo nombre de dominio. Puede que necesites mapear también el 5060 (o el puerto sip de turno) que emplean los terminales externos (si es que los tienes en otra red local y el timeout para las sesiones es inferior al de refresco de los mismos)

Leovaz

1- Deberías lograr un dominio dinámico, como han dicho en el mensaje anterior, normalmente los routers domesticos de ADSL tienen un apartado para el DNS Dinámico (en el caso que quieras hacerlo a través de un ADSL hogareño).
Uno de los más conocidos es DynDNS.com

2- Abrir puertos 5060 para la ip de tu servidor Trixbox

3- Modificar el fichero sip.conf de tu trixbox
voipforo.com/asterisk/configuracion-sip-conf.php

4- En las extensiones de tu trixbox ponle YES en los campos de NAT y Qualify.

Prueba y luego nos cuentas.
Saludos.

🗨️ 1
yariel

yo entre a la pagina DynDNS.com y abri una cuenta pero a la verdad no se mucho como usarla, me podrias dar detalles de como puedo usarla.
ya abri los puerto 5060.
y le puse yes a a los campos de BAT Qualify

solo me falta que me ayude sobre la configuracion de la pagina de DynDNS.comyo entre a la pagina DynDNS.com y abri una cuenta pero a la verdad no se mucho como usarla, me podrias dar detalles de como puedo usarla. yo entre a la pagina DynDNS.com y abri una cuenta pero a la verdad no se mucho como usarla, me podrias dar detalles de como puedo usarla.

Leovaz

Hola yariel, debes descargar un pequeño cliente para que pueda funcionar permanentemente en tu ordenador.

oracle.com/corporate/acquisitions/dyn

Este cliente informará a DynDNS cual es tu IP pública actual y con ello podras configurar un domino virtual en DynDNS, por ejemplo "miasterisk.homeip.net".
Este dominio estará asosiado continuamente a tu IP pública, aunque ésta cambie y de esta manera podras saber cual es tu IP Pública en todo momento, aunque estuvieras fuera de tu red LAN.
Aqui tienes algo de ayuda también:
http://www.adslzone.net/postt4026.html

Espero que te sirva.

Saludos. ;-)

🗨️ 1
yariel

no importa que me mi maquina que tengo xp y en la cual tengo el asterisk en un maquina virtual . por que muchas personas me dicen que ese tipo de progrmas tengo que tenerlo instalado en donde tengo el servidor de voIP

yo bajare ahora mismo el programita

Leovaz

El cliente puede estar instalado donde quieras, logicamente si lo instalas en un ordenador diferente al Asterisk (puedes ponerlo en el XP que me comentas), lo único que puede pasar es que cuando apagues tu XP y el Asterisk estuviera encendido, el Cliente DynDNS no podrá informar a "internet" tu dirección de ip publica asosiada al dominio virtual.

Un saludo.

🗨️ 1
yariel

ok eso lo entendi muy bien pero tengo un serio problema ahora, es que no se como mapiar mi puerto yo tengo un rauter speedstrean 4200 pero no se como mapiar el puerto me puedes ayudar. yo tengo el programa instalado de DynDNS y le puse nombre y todo al hot pero lo que no se como ponerle ese nombre de hot al astersik

Leovaz

Hola Yariel,
No conozco el router que me comentas, pero buscando en internet he encontrado esto y te puede ayudar.

portforward.com/siemens/4200

Está en ingles, pero puedes utilizar el Traductor de Google, que va muy bien.
Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

ok thanks , si con esto yo puedo abrir los puertos, pero hay un problema como me puedo ver si de verdad el puerto esta abierto y funcionando.

BocaDePez

ok thanks por la informacion yo tengo otra pregunta yo tengo una cuenta en la paggina de DynDNs pero no se como configurar la cuenta de DynDNS con el trixbox., quisiera que me ayudara a como poder realizar la configuracion de esa cuenta con mi trixbox.

Leovaz

Hola, he buscado el manual de tu router y puedes configuar el DynDNS en tu propio speedstream.

(link roto)

Está en portugues, pero si en el PDF buscas las palabra DNS, verás que hay un apartado donde te explica el DNS Dinámico.

Una vez que tengas configurada tu cuenta de DynDNS en tu router, ya podrás saber tu IP pública desde cualquier parte de internet.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

ok thanks por la informacion. entonces quiere decir que a la hora de configurar mi pbx le puedo poner mi ip publico y a la ves a la hora de configurar los x-lite de cada usuario en ves de poner el Ip lo que pondre es el nombre del hot que realize en la cuenata de DyDNs ?

Leovaz

Efectivamente, tu servidor PBX de Asterisk cuando lo consultes desde internet será el nombre que hayas colocado a tu dominio virutal de DynDNS.
Por lo tanto cuando quieras tener una extensión fuera de tu red LAN (es decir desde internet), como dominio colocarás el que hayas creado en DynDNS.
Suerte y luego cuenta como te ha ido...

Saludos.
:)

🗨️ 1
BocaDePez

ok thanks por la informacion. tengo otra pregunta. para poder configurar el servicio de lla pagina DynDNS.com en mi rauter que e slo que devo hacer, ya que varias personas me comentan que tengo que configurar el servio en mi rauter para que me pueda funcionar lo de la ip fija en el trixbox. mi rauter en speedtouch 536 espero que me puedas responder esta infromaion, por que a la verdad esto me tiene muy inquieto lo de no poder conectar usuarios fuera de mi red.

Leovaz

Hola,
Tienes un SpeedStream 4200 o un Speedtouch 536 ???
Tienes que entrar en el Router y llegar al menú que diga Dinamic DNS, alli configuras tu cuenta DynDNS y con eso ya tienes tu ip pública para todo el mundo.

technicolor.com/contact

(link roto)

Capítulo 4.5.12

En el Asterisk lo único que tienes que configurar es el sip.conf (como he dicho anteriormente) para poder lograr que los usuarios de "fuera" lleguen a tu Asterisk.

Saludos. vleonardo a ubbi.com

🗨️ 4
yariel

gracias por la informacio. pero tengo que decirte que el manual es muy diferente a las opciones que me presenta mi rauter. en la parte donde dice DNS es muy idferentes al manaul, en el manual te da opciones de como hacerlo pepro cuando lo busco en el rauter esas opciones que tiene el manual no estan. yo tengo ya 15 dias y no he´podido conectar usuarios fuera de mi red.

🗨️ 3
trusterion

Bueno primeramente agradecer a la gente que escribio este POST y mas a quienes respondieron. Pues resulta que yo tambien tenia el mismo problema pero pude solventarlos parcialmente con las respuestas brindadas por UDS, es en ese sentido que quiero pedirles nuevamente su ayuda. El tema es que ya tengo una cuenta en DynDNS y ya lo configure en mi modem ADSL, tambien tengo instalado el demonio o servicio DDClient de DynDNS...bueno lo que aun me falta creo es la configuracion del sip.conf y de las extensiones es ahi donde radica mi problema para poder tener acceso de una extension remota. Bueno espero que pueda solventar mi duda y de antemano muchas gracias.!

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

Como estas, espero que bien. pues yo fuy el que abrio este tema y te puedo decir que ya lo tengo solucionado. Espero que lo puedas solucionar igual .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como puedo modificar mi sip.conf o como hago para abrirlo??

BocaDePez

Pues con esas explicaciones que dan no se llegue a una configuracion exacta,, No especifican en que tipo de empaquetado de asterisk se esta realizando la configuracion, ya que ciertos comandos no funcionan para trixbox, elastic, asterisnow. o asterisk puro, y pues escribo esto porque tambien quisiera saber como asignar un dominio al ASTERISKNOW en mi caso, para poder usar clientes softphone fuera de la reda local, no veo en que menu o comando del asterisk se debe colocar MIDOMINIO.NO-IP,org para que mi cuenta sip sea user1@MIDOMINIO.NO-IP.org Alguna sugerencia mejor