BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema para conectar usuarios fuera de mi red

yariel

buenas.

Soy novato en este tema y espero que me puedan ayudar en el mismo. Yo tengo una central VOIP.
con trixbox. en la cual tengo 5 usuarios
de los 5 usuarios, 3 estan en mi red y 2 fuera de la misma.
me interesa conectar esos usuarios a mi central VOIP. quisiera saber de que forma lo puedo hacer ya que no tengo una IP estatica. Tengo un servidor de tribox. instalado en una maquina virtual.
pero la direccion que el trixbox. me da para conectarme desde cualquier punto de mi red es una direccion privada 10.0.0.x

BocaDePez

Asigna un dominio dinámico a la máquina con trixbox, mapea el 5060, configura el sip.conf para que refresque en asterisk la dirección externa intentando resolver el dominio anteriormente mencionado, y por último configura los terminales externos para que se conecten al mismo nombre de dominio. Puede que necesites mapear también el 5060 (o el puerto sip de turno) que emplean los terminales externos (si es que los tienes en otra red local y el timeout para las sesiones es inferior al de refresco de los mismos)

Leovaz

1- Deberías lograr un dominio dinámico, como han dicho en el mensaje anterior, normalmente los routers domesticos de ADSL tienen un apartado para el DNS Dinámico (en el caso que quieras hacerlo a través de un ADSL hogareño).
Uno de los más conocidos es DynDNS.com

2- Abrir puertos 5060 para la ip de tu servidor Trixbox

3- Modificar el fichero sip.conf de tu trixbox
voipforo.com/asterisk/configuracion-sip-conf.php

4- En las extensiones de tu trixbox ponle YES en los campos de NAT y Qualify.

Prueba y luego nos cuentas.
Saludos.

🗨️ 1
yariel

yo entre a la pagina DynDNS.com y abri una cuenta pero a la verdad no se mucho como usarla, me podrias dar detalles de como puedo usarla.
ya abri los puerto 5060.