BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema al conectar a un servidor linux por telnetq

marpacca

Hola, tengo montada una red local en casa con un servidor linux, el problema esta en que no me permite entrar al linux a traves de Telnet.

Yo tengo el router tal como vino de telefonica, no he tocado los filtros, lo unico que he hecho ha sido hacer nat desde el router a la ip del servidor linux con los puertos 80, 22 y 23.

Pues resulta que a traves de internet si conecta al servidor web, pero al intentar conectar al servidor a traves de telnet no conecta. Sin embargo si intento conectar al linux desde la red local, funciona sin ningun problema.

Me podeis ayudar para intentar resolver este problema.
Muchas Gracias

Marcelinux

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

te a consejo que mires dos cosas estas son
1 el firewall del linux por si tira todo el trafico que no venga de tu red para el puerto del telnet
2 los fichero /etc/host.allow y /etc/host.deny por si en alguna de ella solo le permites el acceso a la maquina por telnet desde las maquinas de su red.

un saludin

BocaDePez
BocaDePez

Creo haber leido por ahi que no era posible con este router hacer NAT en el 23, confirmalo si puedes...

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa esto con el FTP, no sé si es tu caso: si me conecto al servidor desde la red local usando la dir privada, no hay problema. Si lo hago desde fuera usando la pública tampoco hay problema, la gente se conecta con mi servidor desde fuera. Pero si lo intento desde dentro con la IP pública se me conecta vía ftp al router, no al sevidor. (No sé si te sirve de algo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router acepta gestion remota a través de los puertos 23, 21 y 80. Si quereis redirigir a nivel interno los puertos creo que has de desactivar esas opciones en "Remote Management" en el router y luego en el SUA redirigir el puerto.

Teoricamente eso deberia funcionar...
Por otro lado, ¿Para que quieres acceso telnet si ya has habitilitado el ssh?