Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema al conectar router wifi a cablemodem

Wenos dias a todos.

Vereis, tengo la conexion de 3 megas, un cablemodem rca (los blancos grandes de toda la vida jeje)

El caso esque ya he instalado un par de linksys wrt54g en casas de amigos, que tienen el cablemodem negro pequeño, y todo va perfecto, ningun problema.

Ahora viene cuando me he pillado un portatil, y quiero poner en casa wifi. Tanto con el linksys como con el smc, nada mas conectarlo via rj45 al cablemoden, este ultimo pierde señal y no la recupera. Con el smc pilla conexion de vez en cuando, pero no hay salida a internet. Estoy perdido y nose que hacer, alguien tiene alguna idea de porque me puede pasar esto? ahora estoy con un router usrobotics que no tiene conexion wifi y va perfecto.

Ah, uyna ultima pregunta, con el router puedo dar salida a internet a 3 pcs a la vez? (de momento solo le estoy dando a uno, pero es algo que creo que necesitare)

Muchas gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si tienes el router conectado en la boca WAN con el…

Si tienes el router conectado en la boca WAN con el cablemodem, y los otros 3 pc conectados a las bocas ethernet, si puedes dar salida inet a los 3 equipos, obviamente compartiendo ancho de banda entre ellos ( y tb ip publica )

Yo tengo conectado un pc a un linksys wrt54GL por ethernet y este al cablemodem.

Comparto perfectamente la conexion a inet desde el pc y desde wifi ( con un portatil). Ademas puedo acceder via wifi a la lan ( al otro pc )

Para resolver tu problema :
      Mira en las opciones de conf del linksys que tengas activado el dhcp para la conexion a la wan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder ^^ Sip, esta el dhcp conectado, es mas,…

Gracias por responder ^^

Sip, esta el dhcp conectado, es mas, lo he probado en casa de mi vecino k tiene el cablemoden negro este, y va perfectamente.

Asique nose que pasa, solo se me ocurre que sea el cm, pero euskaltel me dice k como el router no es suyo... se la suda me han dicho,m asique despues de la euskal algo me tendre que invnentar >

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues yo acabo de pillarme un router SMC y no he tenido…

Pues yo acabo de pillarme un router SMC y no he tenido problemas. El único problemilla fue por culpa de las IP de mis ordenatas, pero una vez las he puesto como fijas me va bien. Sólo un pequeño cambio para la mula.
          Así que con el CM DCM245 y el router SMCWBR14-G2 te tiene que funcionar. No hay problema alguno con la MAC.

Un sañudo
          Pablo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            he probado todo lo que me habeis dicho y nada, esto sigue…

he probado todo lo que me habeis dicho y nada, esto sigue igual.

Aunque conecte el router wifi, el modem parece que esta bien, pero no hay salida a internet, he configurado todo de mil maneras y nada. De todos modos, a los pocos minutos, el cm pierde señal y no recupera, y es quitarle el router y ale, ya vuelve a pillar señal.

Esto me ha pasado ya con dos routers wifi, sin embargo con el us robotics que es un router sin wifi me va perfectamente, yo ya nose ni que puede ser, me estoy volviendo loco :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si con un router sin wifi te va bien, es problema de…

Si con un router sin wifi te va bien, es problema de configuración del wifi, ya que para el cable-módem es transparente que al otro lado esté una tarjeta de red, un router por cable o un router wifi.
              Creo que te toca empaparte del mejor manual que encuentres de tu router y del adaptador inalambrico que tengas en el pc...o buscar información en foros específicos sobre wifi, ya que lo que menos importa es que el cable-módem sea de Euskaltel, de ONO o de otro cualquiera.

Sorte on eta gero arte.

• Cerrado

Igual digo una tontería, pero...¿ya te acuerdas de…

Igual digo una tontería, pero...¿ya te acuerdas de desconectar y volver a conectar el cablemodem para que pille la mac del router?. Lo digo porque es muy raro que con un pc funcione y con un router no. Prueba también a clonar la MAC de la tarjeta de red del pc donde si funciona en el router.

Gero arte.