Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
159 lecturas y 53 respuestas
  • Problema conectar el Router

Buenas, antes que nada gracias por dedicar 5 minutos de vuestras vidas ;)

Haber el tema es el siguiente, tengo ya unos 5 años Internet con Ono y un router Linksys WRT54GL, siempre ha funcionado de lujo quitando alguna vez que he tenido que reiniciar el router, pero desde hace unos mesecitos de repente deja de funcionar el Internet a través del router y por mas que reinicio no funciona, sin embargo la red interna va de lujo, el problema lo tiene con el módem (scientific), he llegado a estar 1 dia sin Internet por culpa de esto sin embargo si conecto el módem directamente con un Pc funciona perfectamente y a la máxima velocidad.

He probado con un Belkin n150 v3 y me ocurre lo mismo, funciona perfectamente la red por cableado y por wifi, pero no el internet.

Cuando paso la resolución de problemas de Windows 7, me suelta 3 mensajes aleatorios:

Que tiene problemas el servidor DHCP, Que reinicie el módem, y la mayoría de ocasiones me dice que no encontró el problema/solución.

Realmente estoy perdido, ya no se a que se puede deber esta incidencia ya que conectándolo directamente Modem-Pc si funciona, Hace cosa de 4 Meses me cortaron el Internet sin avisar, llame y me comunicaron que me habían cortado la linea por que tenia mucho ruido, vino el operario esa misma tarde y miro toda la instalación y me dijo que estaba todo perfecto, la finca y mi home y me volvió a dar de alta.

Mi red esta compuesta por: Modem scientific - Router Linksys WRT54GL - 3 PC Lan y 1 Wifi

PD: Es totalmente legal usar router ajeno a Ono? lo desconozco ya que yo no firme ese contrato xd.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

No solo es legal usar el router, sino que a pesar de lo que…

No solo es legal usar el router, sino que a pesar de lo que te digan ciertos trolles, ONO ni siquiera sabe si lo conectas al modem. No hay ninguna limitación, ni capado, ni nada que se le parezca. Algo debe haber cambiado en tu configuración, y por eso de repente no te funciona.

• BocaDePez BocaDePez
        6

ha probado con varios router y ha llamado a ono hace una hora…

ha probado con varios router y ha llamado a ono hace una hora y pico, SOLVED. PD: ONO SI SABE que tienes un router colgando... no seas novato, solo hay que analizar el trafico.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ha reconfigurado el router y ha funcionado, deja de hacer el…

Ha reconfigurado el router y ha funcionado, deja de hacer el payaso y trollear. En este mismo foro hay un hilo acerca de routers que funcionan con ONO, si no lo permitiesen no le funcionaría a nadie.

• Chicos, da igual quien la tenga mas gorda. Os agradezco de…

Chicos, da igual quien la tenga mas gorda.

Os agradezco de verdad a todos los que habéis contestado :D ayer fue mi cumple y pense que esto era regalo de cumpleaños de ono xdd.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No da igual, no se puede dejar que un troll contamine el foro…

No da igual, no se puede dejar que un troll contamine el foro con mentiras acerca de que ONO no te permite tener un router conectado, otros usuarios con dudas pueden confundirse y no comprobar la configuración de sus equipos, que es lo que ha hecho que funcione tu red. Echa un ojo al hilo en el que se recomiendan routers y configuraciones para ONO, y verás que no hay ninguna limitación.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                el usuario no ha puesto nada especialmente relevante en sus…

el usuario no ha puesto nada especialmente relevante en sus routers., CASUALMENTE estuvo hablando con ONO y casualmente estos VIERON que tenia un router conectado y CASUALMENTE vieron hasta cuantos Pc´s tenia contectados detras. sobre LAS TROLAS que promulgas, usa el buscados, que como usuario registrado y acobardado bien sabes usar, NO HACE TANTO ONO decia que no daba soporte detras de router.. eso cambió cuando ono empezó a vender router´s y wifis suyos... y por que en realidad no podia limitar ese uso. CUALQUIER router neutro, enchufado a palo seco, recien comprado debe funcionar, y sino lo hace es cosa de la configuracion del modem que no acepta las peticiones del router por defecto. algo que arreglan ellos desde la central COMO HA SIDO EL CASO... todo lo demas zarandajas, si el usuario no lleva a ver mi magnifico post, todavia estaba haciendo en canelo cambiando cosas, y hasta "le deciais" que era cosa del router. MENTIRAs... el cerrojazo se lo dio ono, pues habia estado funcionando hasta hace nada... NO MEZCLES y reconoce cuando los demas tienen razon. pd. y ademas la tienen mas grande. coomo ddice el usuario ese... XD

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ONO sigue sin dar soporte a ningún equipo que no suministren…

ONO sigue sin dar soporte a ningún equipo que no suministren ellos, y ONO siempre ha permitido usar cualquier router neutro conectado al modem para compartir la conexión entre los equipos del usuario. La red de ONO no limita de ninguna manera los equipos que cuelgan de un cablemodem, y la única manera que tienen de saber si hay un router conectado es conectando directamente al modem, como han hecho desde el servicio técnico.

Ha sido cambiar la configuración y funcionar, y como puedes leer en este mismo foro, hay muchas pruebas que confirman que ONO no limita de ninguna manera que se usen routers para dar servicio a más de un equipo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    "ONO sigue sin dar soporte a ningún equipo que no suministren…

"ONO sigue sin dar soporte a ningún equipo que no suministren ellos," ERROR, acaban de darle soporte a ese usuario, y el router no es suyo. "y ONO siempre ha permitido usar cualquier router neutro conectado al modem para compartir la conexión entre los equipos del usuario." *** si seguro... por eso existe un hilo sobre routers que funcionan con ono. " La red de ONO no limita de ninguna manera los equipos que cuelgan de un cablemodem, y la única manera que tienen de saber si hay un router conectado es conectando directamente al modem, como han hecho desde el servicio técnico." *** HACE nada deciais que eso no era posible? Ahora resulta que SI ?. venga ya... te han pillado. "Ha sido cambiar la configuración y funcionar, y como puedes leer en este mismo foro, hay muchas pruebas que confirman que ONO no limita de ninguna manera que se usen routers para dar servicio a más de un equipo." *** vuelves al tema, EL USUARIO YA Estaba conectado con el router, tenia dos pc´s conectados, fue despues cuando todo cambio ¡, o sea que esa trola que cuentas no cuela, y sobre si ONO tradicionalmente intenta complicar la vida a quien pone un router sin avisarlo... el mismo hecho de que exista un hilo sobre router y ono te indica que HAY PROBLEMAS... y la configuracion que ha cambiado NO ES Imprescindible y tu lo sabes; ME apuesto tu nick y tu cargo a que yo conecto cualquier router a ONO sin problemas y sin configurar NADA DE NADA, solo me hace falta un telefono. pd: 5 o 7 errores en un post. novatos.

• Desde el primer dia que entre como cliente en Ono he usado…

Desde el primer dia que entre como cliente en Ono he usado router y nunca he tenido ningun problema con ellos por esa circunstancia, la primera vez clone la MAC del ordenador conectado, mas que nada para mantener la ip que tenia en ese momento y no reiniciar el cablemodem, despues con el tiempo he ido cambiando de routers un par de veces y simplemente apagando el cablemodem antes de poner el nuevo router y volviendo a encenderlo despues de haberlo configurado JAMAS he tenido ningun problema con la conexion, salvo los propios de averias de los routers como las siguientes:

3Com rotura parcial de la fuente de aliemntacion, navegacion normal iba bien, cuando le dabas un poco de caña se reiniciaba el router, no el cablemodem, solucion cambiar la fuente de alimentacion y a rular de nuevo sin problemas.

3Com de nuevo contratacion e la modalidad 12 mbits, no me pasa de 8 mbps en ningun momento, solucion cambiar el router por un WRT54GL ya que el 3Com no soportaba mas de 8mbps de trafico entre WAN y LAN.

No hay mas incidencias con routers, en mi caso.

PD: A ver si dejamos de contar mentiras y marear al personal.

• Bueno en 5 años yo tampoco he tenido problemas con el router,…

Bueno en 5 años yo tampoco he tenido problemas con el router, pero me mosquea que se valla de repente la conexión y ahora derepente le ha pasado a mi hermano y a un amigo de la zona.... no se si es una cruzada xd o se han puesto de acuerdo los routers xdd

• No tiene ningún razonamiento que falle porque ONO quiera. Un…

No tiene ningún razonamiento que falle porque ONO quiera.

Un router, no deja de ser un dispositivo de ethernet con una MAC. Ono no filtra equipos, solamente permite que una MAC conecte y listo, independiente de que sea un ordenador, router o un horno-grill

• mmmm yo quiero un horno grill por wifi xd así me ahorraría…

mmmm yo quiero un horno grill por wifi xd así me ahorraría tener que ir a ver si se quema la pizza xd.

No digo que tenga razón de ser o no ser, simplemente es una coincidencia pues que mosquea sobretodo cuando tienes gran parte de ignorancia como es mi caso.

• hola, ayer estuve viendo por el foro de ono de otra web y me…

hola, ayer estuve viendo por el foro de ono de otra web y me he sorpendido de que por lo visto desde hace poco, mucha gente esta teniendo este mismo problema con sus routers, ¿no puede ser que el servidor dchp de ono en determinados sitios esté fallando?

Stereo, configurando de forma fija el router no te funciona?

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Yo lo único que veo en esos foros que comentas es las mismas…

Yo lo único que veo en esos foros que comentas es las mismas respuestas de los moderadores y de otros usuarios a los que sí les funciona, que no hay ninguna limitación y que en todo caso se habrá tocado algo en el router o directamente habrá cascado.

• eso ya lo sabemos todos, la cosa es que desde hace dos…

eso ya lo sabemos todos, la cosa es que desde hace dos semanas para adelante he leido bastantes post sobre estos fallos, cosa que nunca antes habia visto eso de routers que se desconfiguran/joden solos, ya sabemos que no hay limitación, si leyeras un poco el hilo verías mi opinion.

• Haber, Nexus ha comprobado la mac del router y decía que…

Haber, Nexus ha comprobado la mac del router y decía que estaba todo bien.

Acaba de irse el técnico de ono que ha venido a casa se ha quedado muy loco también por el tema ya que veía que todo funcionaba correctamente, sin embargo me ha cambiado el router por otro igualito pero en vez de poner scientific atlanta pone cisco ;).

Al conectar el módem nuevo todo ha funcionado a la primera y claro esta de forma automática.

Muchísimas gracias a todos por ayudarme:)

• Para algunos, la ignorancia provoca el echar pestes de los…

Para algunos, la ignorancia provoca el echar pestes de los demás. Solo por simple ignorancia y cabezonería.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y dale con el troll... - No le han dado ningún soporte, han…

Y dale con el troll...

- No le han dado ningún soporte, han comprobado la conexión con el modem (o sea, el equipo que le suministran) y punto

- Las cabeceras no saben qué tipo de equipos cuelgan de ellas, sólo el técnico lo sabe al conectar directamente con el modem

- El hilo para los routers se ha creado precisamente para evitar múltiples hilos preguntando por el mismo tema (¿cómo configuro mi router? ¿puedo poner un router?...), y que los usuarios nuevos tengan una guía de configuración sin tener que abrir hilos nuevos

- No tengo nick en esta web ni sé a qué cargo te refieres, lo que sí ha quedado demostrado es que vienes a contaminar el foro y a provocar, espero que los moderadores tomen nota

• BocaDePez BocaDePez
              6
              y lo es, es un regalo y DE ONO, tu lo has dicho. PD: no…

y lo es, es un regalo y DE ONO, tu lo has dicho. PD: no deberian pero por defecto "intentan" Que no existan routers en el medio... pd: por cierto, hay modos para que no vean "cuantos" pc´s tienes detras del router... ;-)

• Bueno, la verdad es que estoy algo verde en redes, y…

Bueno, la verdad es que estoy algo verde en redes, y desconozco totalmente esos modos xd

• Si que sabe que tengo un router de hecho la chica que me ha…

Si que sabe que tengo un router de hecho la chica que me ha atendido ha sido capaz de darme la ip de mi ordenador, y sabia que en ese momento tenia 3 ordenadores conectados al router.

• Hombre, estábamos jugando al Wow en dos equipos y los demás…

Hombre, estábamos jugando al Wow en dos equipos y los demás apagados de repente se fue Internet, creo que eso no es cambio de configuración por mi parte xd.

• Hola, aclárame tres cosas. Si conectas el router al modem,…

Hola, aclárame tres cosas. Si conectas el router al modem, ¿ya no va el internet nunca? o solo a veces. Y si conectas el PC directamente al modem, ¿funciona siempre? y por úlitmo, en los routers con los que pruebas la conexión, tienes algún tipo de configuración personalizada o esta todo con los típicos modos automáticos?.

• No, si conecto el módem al router no tengo en ningún momento…

1. No, si conecto el módem al router no tengo en ningún momento conexión, por mas veces que lo intente.
        2. Si conecto el Router directamente al pc, va de lujo y no falla.
        3. El Linksys tiene un firmware de dd-wrt v24-sp2, el belkin esta de fabrica. En ambos la única configuración que hago es activar el servidor dhcp, y activar la seguridad inalambrica. Hasta este momento no me ha echo falta tocar ningún parámetro.
        • Supongo que también están los routers en modo dchp hacia…

Supongo que también están los routers en modo dchp hacia internet no? osea que adquieran todo automáticamente, no habrás cambiado dns por las de google ni nada no?

Si puedes con el router conectado a traves del modem (prefiero el del ddwrt) entra en parametros y mira a ver que es lo que falta de esto: Ip pública (wan ip), servidor DNS, puerta de enlace o si fallan todos. una forma de asegurarte aunque es un poco tontería y no creo que solucionase nada, sería resetear el ddwrt y enchufarlo, a lo mejor se te ha cambiado algo que no debe, esque es tan raro tu caso porque no puedes aislar el problema.

• StReO dijo "Por supuesto, para algo he iniciado el post,…

StReO dijo "Por supuesto, para algo he iniciado el post, estoy a tu disposición xd"

(A ver, lo repito aquí porque han cerrado como era logico lo otro y ha pillado mi comentario de por medio.)

Pues a ver que te parece, se me ocurre que con el ordenador conectado directamente al modem que dices que funciona, entres en propiedades de red y copies la IP, servidor dns secundario y primario, la puerta de enlace, la mascara de subred y la MAC, luego más tarde conectas el router el del ddwrt, vas a la seccion de setup y donde pone lo de tipo de conexión le das a ip fija y metes los datos de antes salvo la mac que la tendrás que poner dentro de setup en mac adess clone (opcion de clonar mac) y metes la que has copiado del pc, esto es simplemente para que ono mantenga la ip de antes y puedas usarla ocmo fija. Ahora apaga y eniciende en principio el modem pero si lo haces de los dos mejor. Y a ver resultados, si consigues conexion obtenemos dos cosas, por un lado que el problema es que por razones misteriosas el router no adquiere los datos automáticamente y habrá que pensar y por otro lado al menos puedes ir usando el router por si quieres conectar varios pcs etc.

Han comentado por ahi que si no lo pilla automatico el problema es del router, pero yo creo que no, puesto que dices que has probado con dos routers y es muy raro que los dos estén mal, ademas es facil de comprobar, conectas un router por la wan a la lan del otro, y si obtiene la ip (aunque sea local) y puerta de enlace tipo 192.168.1.1 el sistema de auto configuracion esta bien.

Un saludo

• Acabo de conseguir acceso a Internet. He puesto como puerta…

Acabo de conseguir acceso a Internet.
              He puesto como puerta de enlace mi la ip, y las DNS del servidor DHC de ono, asi como la mac clonada.
              Si quito cualqueira de ellas no funciona, es decir han de estar las 3 cosas configuradas a la vez.

Si esta probado con 2 routers el Linksys es algo mayor y rodado xd, pero el belkin es comprado del jueves, de todas formas ahora esta funcionando con el Linksys con dd-wrt que me parece mas interesante.

• 12
                Me parece que le has montado tal pitote al modem que le has…

Me parece que le has montado tal pitote al modem que le has liado

Debes conectar el modem, el ethernet a la WAN del router, y este, configurarlo TODO en automático para ip dinámica.

Si tienes problemas con que no tienes navegación, mándame tu MAC a gelocatílico@gmail.com y te lo miro. Que creo por donde van los tiros

• En automático no funciona, de todas formas esta tarde vendrá…

En automático no funciona, de todas formas esta tarde vendrá el técnico de ono.

Por cierto a mi hermano le dejo ayer de funcionar su router también..... asi que ya es algo que me mosquea.

PD: para que quieres la mac¿?

• 12
                    Cuando lo pones en auto, que status te dá el router? Porque…

Cuando lo pones en auto, que status te dá el router? Porque debe coger ip, gateway, mascara etc

Con la mac puedo ver una serie de cosas, a ver si está todo correcto.

Deberias dejar el router en auto, apagar modem y router, encender modem, y después el router.

• Nexus, ese proceso lo he realizado ya varias veces, bueno…

Nexus, ese proceso lo he realizado ya varias veces, bueno ahora a las 4 vendrá el técnico de ono ya os comentare que solución me da.

Nexus hay alguna forma de cederte la mac sin que nadie la pueda ver? es que no me gustaría hacerla publica aunque sinceramente no se el mal que pueden hacer xd

• BocaDePez BocaDePez
              0
              y dale: pues yo te digo que eso que propones no tiene…

y dale: pues yo te digo que eso que propones no tiene sentido... si lo tiene en automatico alli no va a ver nada, solo niebla en los campos... si esta para coger todo automaticamente, y el router reseteado, tiene que entrar, y sino entre, pregunta a ono... es simple. pd: puede entrar en modo consola a ver tal cosa de configuracion, pero no hace falta, el router DEBE coger los datos del modem, si este no se deja es por que ONO no quiere... Y no solo se ve la mac, la nat, y la comunicacion se establece con el modem y se sabe si es un router o una tarjeta de red... por eso no cede el dhcp... / y clonar la mac no es suficiente en muchos casos... nada nuevo bajo el sol, tal vez tendria que pedir un ascenso a moderador... mejorando lo presente. OLOL P^D: que te apuestas a que se le arregla el "tema" "solo"... como tantas veces en ONO.

• ¿quieres callarte de una vez? estoy intentando ayudarle y tu…

¿quieres callarte de una vez? estoy intentando ayudarle y tu venga a repetir post diciendo chorradas y dando el coñazo. Ya lo has dicho sino vas a decir nada nuevo callate por favor, joder que pesadilla, y ahora me contestaras insultando o diciendo mas chorradas a que si? vamos hazlo no me defraudes...

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  la ayuda ya se la he dado, que pregunte a ONO a ver por que…

la ayuda ya se la he dado, que pregunte a ONO a ver por que "demonios" el router no coge linea y el ordenador si... Sobre lo que dices, te respondo por que lo vas a volver loquito, "si tiene las propiedades de red" en automatico, por mucho que mire alli, NO VERA NI IP; NI DNS NI NADA ¡ que no te enteras ¡, eso solo se ve en modo consola, por que lo coge en "caliente" del modem, es evidente que el modem esta "programado" para la tarjeta de red del pc, y "para no compartir" conexion... por eso, DEJA DE VOLVER LOQUITO AL usuario y espabila, ES ONO. a ver si es que solo vas a tener tu razon... joer, es que no hay tutia...

• Por supuesto esta hacia Internet, y las dns no las he tocado,…

Por supuesto esta hacia Internet, y las dns no las he tocado, ya que siempre me habia funcionado con los valores por defecto.

Tanto la ip como servidores dns figuran todo ceros.

He llamado a ono, y me han estado mirando la conexion segun ellos no tengo ningun problema pero me han refrescado la ip, y al ver que no hago ping han decidido que un técnico me mire el pc remotamente, y si no funciona pasaran a enviarme un técnico a casa.

El ddwrt se ha reseteado varias veces, llevo desde el martes sin Internet y créeme xd he probado todo lo que mi lógica y conocimientos me dejaban hacer xd.

• Si clonando la MAC sigue sin funcionar puede ser cosa del…

Si clonando la MAC sigue sin funcionar puede ser cosa del router, no del módem de Ono, ya que conectado directamente al ordenador funciona. Y quien cierra este flood soy yo.

• joder que pesado eres con que es de ono, a ver tu crees que…

joder que pesado eres con que es de ono, a ver tu crees que un servidor DCHP de ono le llega una peticion de conexión y dice ahhh espera que eres la misma mac que la de antes pero mis poderes detectan que es un router neutro y como a ti como cliente especial no te permito poner un router neutro, no te doy respuesta.... madre mia esque la llevais parda alguno. Lo más lógico sería algun problema con el modem. StReO, me gustaría probar más cosas, si quieres o sino, espera al técnico.

Un saludo

• pues a ver que te parece, se me ocurre que con el ordenador…

pues a ver que te parece, se me ocurre que con el ordenador conectado directamente al modem que dices que funciona, entres en propiedades de red y copies la IP, servidor dns secundario y primario, la puerta de enlace, la mascara de subred y la MAC, luego más tarde conectas el router el del ddwrt, vas a la seccion de setup y donde pone lo de tipo de conexión le das a ip fija y metes los datos de antes salvo la mac que la tendrás que poner dentro de setup en mac adess clone (opcion de clonar mac) y metes la que has copiado del pc, esto es simplemente para que ono mantenga la ip de antes y puedas usarla ocmo fija. Ahora apaga y eniciende en principio el modem pero si lo haces de los dos mejor. Y a ver resultados, si consigues conexion obtenemos dos cosas, por un lado que el problema es que por razones misteriosas el router no adquiere los datos automáticamente y habrá que pensar y por otro lado al menos puedes ir usando el router por si quieres conectar varios pcs etc.