BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema al conectar un punto de acceso al 3com 812

BocaDePez
BocaDePez

Bien, tento un problema que me lleva persiguiendo y acabará conmigo.

Tengo un 3com 812 y le he conectado un router inalámbrico (SMCWBR14-G2). Internet funciona, todo correcto. El problema está a la hora de querer abrir algunos puertos. Abro los puertos en el 3com pero como si no hiciera nada...

No entiendo mucho de esto, lo justo, así que también les comento un poco la configuración para que me digan si hay alguna animalada :P. Ambos router tienen como ip 192.168.0.1. El router inalámbrico está conectado en un puerto lan, no wan.

Otro problema es que a la vez que conecto el router inalámbrico al 3com, el resto de pcs que están conectados por cable al 3com quedan automáticamente sin internet...

Gracias de antemano, disculpen mi ignorancia ;P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wOOx

TE explico: segun nos indicas los dos routers el 3com y el smc tiene la misma ip: 192.168.0.1 y eso no es posible, lo ke tienes ke acer es algo asi:

3Com --> ip: 192.168.0.1

SMC --> ip: 192.168.0.2

Lo primero como el SMC es un router inalambrico, debes desactivar toda la configuracion para la conexion adsl, desactivar el firewall y el nat del router para no tener problemas, basicamente es dejar el router de tal forma ke solo funcione el apartado wireless del router, asi actua como un punto de acceso inalambrico, tambien desactivaria el dhcp para ke no asigne ip automaticas.

Segundo que aria es desactivar el dhcp tb en el 3com (este router no recuerdo ahora si tiene dhcp) para asi evitar que tb asigne ips automaticamente y pueda "fastidiar" la conexion con el router SMC.

Y por ultimo configuraria los ordenadores con las ips manuales, que serian: 192.168.0.3 ; 192.168.0.4 .....etc con una mascara de subred 255.255.255.0 y como puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1 que es la del 3Com que es el ke sale a internet.

Y una ultima sugerencia, si quieres que la red entre ordenadores te vaya a 100,0 Mpbs conecta los cables de red de los pcs alos puertos lan del SMC, porque el router 3Com sus puertos Lan son a 10,0 Mpbs.

Y asi no tendras problemas para que todo funcione correctamente y puedas abrir puertos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voy a ir probando todo lo que me has dicho.

Como voy a ir conectando los pcs a los puertos lan del SMC si el SMC está conectado al router por en el puerto LAN, no WAN. Por que para conectarlo al WAN necesito un cable cruzado no?

wOOx

tu conectas el 3com ala roseta de telefono atraves del wan ok?? y el smc al 3 com por los puertos lan, pero el smc tendra mas puertos lan, pues en esos puertos conectas los otros pcs, ke el smc ara de puente para ke llegen los pcs al 3com y asi a internet.