BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema:conectar pc(sin wifi)----via cable----router wifi 1----via wifi----router wifi 2---internet

xuanc10

Hola buenas. Soy un novato en apuros q solicita ayuda. Ya he consultado el foro wifi y así como algunas cosas me han quedado claras otras no.Ya se q es un problema ya planteado en el foro en términos generales pero los matices correspondientes a las marcas, características, potencialidadesde cada wifi, firmware etc. etc. me hacen dudar.

Mi problema es tratar de acceder a Internet desde un PC de sobremesa viejo(sin wifi). Para éllo pretendo hacerlo conectandome por cable (ethernet) a un primer router wifi, éste se conecte vía wifi con un segundo router wifi q ya está conectado a la línea telefónica y por el que ya tengo acceso a internet.

El primero de los router-wifi es un Huawei HG556a HW versión HG56BZRB VER.A, adquirido en mi etapa Vodafone.

El segundo (conectado a la linea de tlf.) es un COMTREND Wireless ADSL2+ Router Model: AR-5387un.

Hasta ahora he conseguido acceder a los dos ROuter wifi como admisnistrador y en el primero de ellos (huawei) he hecho los siguientes cambios.

1º-A nivel de LAN

-cambiar la IP de acceso al Router-wifi(su pag. web) 192.168.1.5 y ponerla en el mismo rango que la del Comtrend (192.168.1.1)

-desactivar servidores DHCP

2º-A nivel de WAN:configurar una " configurar una red de area extensa" y eliminar las que aparecían originalmente(dejándolo tal y como se decía en un tutorial consultado). Los parámetros de esta red han quedado como sigue:

VPI/VCIID de VLANID de conexiónCategoríaNombreInterfazProtocoloServicioEliminarEditar
0/35N/A1UBRDatosnas_0_35BridgeActivado

3º Enrutamiento:

Enrutamiento -- Puerta de enlace predeterminada

Activar asignación automática de la puerta de enlace predeterminada
Usar una dirección IP de la puerta de enlace predeterminada