BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema:conectar pc(sin wifi)----via cable----router wifi 1----via wifi----router wifi 2---internet

xuanc10

Hola buenas. Soy un novato en apuros q solicita ayuda. Ya he consultado el foro wifi y así como algunas cosas me han quedado claras otras no.Ya se q es un problema ya planteado en el foro en términos generales pero los matices correspondientes a las marcas, características, potencialidadesde cada wifi, firmware etc. etc. me hacen dudar.

Mi problema es tratar de acceder a Internet desde un PC de sobremesa viejo(sin wifi). Para éllo pretendo hacerlo conectandome por cable (ethernet) a un primer router wifi, éste se conecte vía wifi con un segundo router wifi q ya está conectado a la línea telefónica y por el que ya tengo acceso a internet.

El primero de los router-wifi es un Huawei HG556a HW versión HG56BZRB VER.A, adquirido en mi etapa Vodafone.

El segundo (conectado a la linea de tlf.) es un COMTREND Wireless ADSL2+ Router Model: AR-5387un.

Hasta ahora he conseguido acceder a los dos ROuter wifi como admisnistrador y en el primero de ellos (huawei) he hecho los siguientes cambios.

1º-A nivel de LAN

-cambiar la IP de acceso al Router-wifi(su pag. web) 192.168.1.5 y ponerla en el mismo rango que la del Comtrend (192.168.1.1)

-desactivar servidores DHCP

2º-A nivel de WAN:configurar una " configurar una red de area extensa" y eliminar las que aparecían originalmente(dejándolo tal y como se decía en un tutorial consultado). Los parámetros de esta red han quedado como sigue:

VPI/VCIID de VLANID de conexiónCategoríaNombreInterfazProtocoloServicioEliminarEditar
0/35N/A1UBRDatosnas_0_35BridgeActivado

3º Enrutamiento:

Enrutamiento -- Puerta de enlace predeterminada

Activar asignación automática de la puerta de enlace predeterminada
Usar una dirección IP de la puerta de enlace predeterminada
Usar interfazLAN/br0

4º Hacer coincidir la banda(ya lo era por defecto) el ancho de banda y el canal (originalmente en Auto) con los mismos parámetros del router wifi COMTREND

Red inalámbrica -- Avanzado

Banda:2.4GHz 5GHz
Canal:Auto12345678910111213Actual: 11
Ancho de banda:Auto 20MHz 40MHz
Intensidad de transmisión:20% 40% 60% 80% 100%
WMM No Acknowledgement:Disabled Enabled

Con estos cambios ya realizados no consigo mi objetivo. La cuestión es si es realizable con los medios de que dispongo (no quiero añadir más componentes). y si lo es saber si mepodeis dar alguna referencia ó pista sobre los ajustes que me falte hacer o que haya hecho mal.
Gracias de antemano y un saludo.

vukits

En el huawei debes instalar firmware Openwrt

Recibirá la señal WiFi del router A para dar señal WiFi al resto de dispositivos y por cable a través de los 4 puertos Ethernet.

Por limitaciones de los drivers, con Openwrt, sólo se puede dar servicio por cable (al menos que acoples al router B, un AP o pincho wifi por usb) ... (es verdad que ha habido usuarios que lo han conseguido con firmware de fabrica de un 3025un de Jazztel ..... pero yo no los tengo para probar.)


al router que vaya a hacer de bridge, debes meterle Openwrt y configurarle relayd ..

aquí tienes instrucciones y ficheros para flashear con Openwrt

y aquí un usuario (yo también) configuró relayd (que ya te viene en el firmware que he enlazado) en un Comtrend .. leete todo el post