Hola buenas. Soy un novato en apuros q solicita ayuda. Ya he consultado el foro wifi y así como algunas cosas me han quedado claras otras no.Ya se q es un problema ya planteado en el foro en términos generales pero los matices correspondientes a las marcas, características, potencialidadesde cada wifi, firmware etc. etc. me hacen dudar.
Mi problema es tratar de acceder a Internet desde un PC de sobremesa viejo(sin wifi). Para éllo pretendo hacerlo conectandome por cable (ethernet) a un primer router wifi, éste se conecte vía wifi con un segundo router wifi q ya está conectado a la línea telefónica y por el que ya tengo acceso a internet.
El primero de los router-wifi es un Huawei HG556a HW versión HG56BZRB VER.A, adquirido en mi etapa Vodafone.
El segundo (conectado a la linea de tlf.) es un COMTREND Wireless ADSL2+ Router Model: AR-5387un.
Hasta ahora he conseguido acceder a los dos ROuter wifi como admisnistrador y en el primero de ellos (huawei) he hecho los siguientes cambios.
1º-A nivel de LAN
-cambiar la IP de acceso al Router-wifi(su pag. web) 192.168.1.5 y ponerla en el mismo rango que la del Comtrend (192.168.1.1)
-desactivar servidores DHCP
2º-A nivel de WAN:configurar una " configurar una red de area extensa" y eliminar las que aparecían originalmente(dejándolo tal y como se decía en un tutorial consultado). Los parámetros de esta red han quedado como sigue:
VPI/VCI | ID de VLAN | ID de conexión | Categoría | Nombre | Interfaz | Protocolo | Servicio | Eliminar | Editar |
0/35 | N/A | 1 | UBR | Datos | nas_0_35 | Bridge | Activado |
3º Enrutamiento:
Enrutamiento -- Puerta de enlace predeterminada
Activar asignación automática de la puerta de enlace predeterminada |
Usar una dirección IP de la puerta de enlace predeterminada | |
Usar interfaz | LAN/br0 |
4º Hacer coincidir la banda(ya lo era por defecto) el ancho de banda y el canal (originalmente en Auto) con los mismos parámetros del router wifi COMTREND
Red inalámbrica -- Avanzado
Banda: | 2.4GHz 5GHz | |
Canal: | Auto12345678910111213 | Actual: 11 |
Ancho de banda: | Auto 20MHz 40MHz |
Intensidad de transmisión: | 20% 40% 60% 80% 100% |
WMM No Acknowledgement: | Disabled Enabled |
Con estos cambios ya realizados no consigo mi objetivo. La cuestión es si es realizable con los medios de que dispongo (no quiero añadir más componentes). y si lo es saber si mepodeis dar alguna referencia ó pista sobre los ajustes que me falte hacer o que haya hecho mal.
Gracias de antemano y un saludo.