BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar ordenador directamente al ONT sin usar router desde Windows con tarjeta Realtek

Antoniotptr

Antes de comprarme un router para sustituir al de Vodafone, estaba intentando un paso intermedio. Me he comprado una ONT Nokia y estoy intentando, sin éxito, conectar directamente el ordenador a la ONT.

El primer paso, conectar el ordenador a la ONT sin cable de fibra para meterle la contraseña, sin problema. El problema llega cuando intento hacer la conexión a internet. Hay algún paso probablemente obvio pero que no debo estar haciendo correctamente.

Lo que he intentado hasta ahora ha sido irme a la configuración de Windows y añadir una configuración de acceso telefónico con el usuario y contraseña PPPoE que me dio Vodafone, pero no he conseguido completar la conexión. Lo he intentando dejando la IP que y máscara de subred que había dejado para la conexión de la ONT (192.168.100.23) y sin ella.

Luego he pensado que podía ser por el VLAN, así que me he bajado la utilidad de diagnóstico de Realtek y he configurado la VLAN en 100 (no tengo NEBA, sino fibra directa). Cuando he hecho eso directamente me crasheaba el ordenador al intentar configurar la conexión de acceso telefónico (¿problema de la utilidad de diagnóstico de realtek?).

En fin, si alguien ha logrado hacer este proceso con éxito y me puede hacer una pequeña guía para tontos lo agradecería.

vukits
1

Los pasos son estos … No hay más misterio.

1. Para configurar la VLAN, vas al Administrador de dispositivos, despliegas Adaptadores de red y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña Opciones avanzadas buscas la configuración VLAN ID o parecido. Estará configurado como Ausente, activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

2. Ahora solo te queda crear la conexión PPPoE. Abre el panel de ConfiguraciónRed e internetAcceso telefónico (o Dial-UP)Configurar una nueva conexión. En el asistente elige Conectarse a internetBanda ancha (PPPoE). Introduce tus credenciales y dale a conectar.

Haz un test de velocidad a ver cómo va. Cuando termines, no te olvides realizar el paso 1 pero marcando la configuración Ausente de nuevo como valor de VLAN ID para que la tarjeta de red vuelva a trabajar con tráfico sin etiquetar ninguna VLAN.

estaba intentando un paso intermedio, me he comprado una ONT nokia y estoy intentando, sin éxito, conectar directamente el ordenador a la ONT.

Tan sencillo como virtualizar con VirtualBox un router , ya sea OpenWrt o pfSense. ¿Te manejas bien con ÑU/Linux? Si no te manejas bien con ÑU/Linux, lo siento: tendrás que buscar un portátil u ordenador (o tarjeta de red) que puedas configurarle bien VLAN en la tarjeta de red.