BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Thermomix de Lidl se conecta al wifi pero no recibe internet [SOLUCIONADO]

TheStek
2

Tengo un Monsieur Cuisine Connect (la Thermomix de Lidl). Son de estas unidades que han liberado a raíz de la sentencia (no firme) en la que no se le daba la razón a Thermomix por haber copiado determinadas características del aparato.

Bueno, al grano.

Estamos (yo y muchísimos usuarios) sin poder conectar a internet el robot, y de momento ni desde el soporte consiguen explicarnos por qué.

La cuestión, es que el robot se conecta a mi red wifi, pero no a internet, por lo que no se puede actualizar firmware a la última versión, además de usar otras características.

He probado a conectarlo a una wifi 2,4GHz en lugar de la de 5GHz, y ocurre exactamente igual. Se conecta, pero no accede a internet.

Como sabréis, el SO de la "tablet" que controla el robot es Android (v4.0a_2020-02-25, SPL: 2018-08-05). Así que invoco a vuestra sabiduría, para ver hacia donde tirar para al menos conectarla y actualizar el firmware, que entiendo resolverá estás incidencias.

¿Alguna sugerencia?

sanger3021
2

Qué deseas pequeño mortal.

Jajaja me hizo gracia lo de la sabiduría.

A veces el problema en estos casos radica en que la tarjeta de red de estos dispositivos es tan mala que tu router es más listo que el aparato que quieres conectar. Y eso impide su conexión. Vaya que es probable que tu router tenga unos requisitos de cifrado o de estándar wifi que la tarjeta de red no soporta. En caso de que el error sea por software. Quizás una actualización lo solucione.

Para ello prueba 2 cosas.

La primera más rapida. Crea una red wifi con el móvil ( lo que viene siendo lo que se usa para compartir datos móviles)

Y comprueba si te deja actualizarla así.

Si tu móvil lo permite intenta hacer esa red lo más insegura posible. El cifrado que sea el más viejo que te deje el móvil y contraseña pon 12345. Nada de símbolos extraños. ( tu electrodoméstico puede ser sensible a ellos)

Si esto no funciona puedes intentar hacer lo mismo con tu router. Deberías entrar en los ajustes avanzados y poner que tu router transmita en un estandar más viejo quizás el G en lugar del N que seguramente sea el que tengas en la banda de 2.4.

También la seguridad bájala y la contraseña prueba una de solo números y luego una de solo letras minúsculas.

En el caso de que funcione, comprueba si tras actualizarla el electrodoméstico puede conectarse de forma normal al router con su configuración normal.

Sobre todo no olvides revertir los cambios que hagas por seguridad y estabilidad.

Si nada de esto te ayuda, la tarjeta de red de tu electrodoméstico está defectuosa y deberías solicitar que te lo cambien por otro.

🗨️ 1
TheStek
1

Gracias por responder…

Configurando con el móvil, una red abierta, sin contraseñas y a 2,4G; se conecta sin problema; pero sigue sin internet el robot.

Así que seguimos igual.

EmuAGR
1

Normalmente los IoT definen "conectarse a Internet" como acceder al servicio del fabricante. Lo mismo falla el CG-NAT, el NAT o el propio servicio del fabricante. Dudo que sea problema de la conectividad de tu WiFi local.

🗨️ 1
TheStek

Efectivamente no creo que sea problema de mi wifi, en concreto, ya que somos muchísimos usuarios los afectados.

Saludos!

vukits
1

¿Has probado a ponerle IP fija ?

🗨️ 4
TheStek

En la máquina no me deja configurar nada; Simplemente puedo seleccionar la red a la que me conecto.

¿O te refieres a configurarlo a través del router?

Disculpa mi desconocimiento…

Gracias!

🗨️ 3
vukits

tenía entendido de que es un Androud

🗨️ 2
TheStek

Si, pero no tengo posibilidad de acceder a través de la interfaz al menú de Android…

🗨️ 1
vukits
Josh
2

Puedes monitorizar el tráfico que genera a ver dónde intenta conectarse y en qué punto falla.

🗨️ 1
TheStek

Gracias por responder, Josh!

¿Podría hacer eso desde el propio router? Tengo el Livebox 6 de Orange.

Disculpa mi desconocimiento!

["lhacc"]
1

Si no funciona para nadie será porque el servidor de lidl está caído.

🗨️ 1
TheStek

Hay tres variables; Gente a la que después de unas horas se les conecta, gente a la que le funcionaba perfectamente (aunque de los que hemos hecho la compra reciente no conozco a nadie) y los que ganamos por goleada, que somos los que no conseguimos hacerle que acceda a internet de ninguna manera.

Gracias!

Erundino

Hola, yo revisaría a fondo la configuración del router incluídos los ítem de wifi. Intuyo que el router no te reconoce esa máquina o no le permite paso. Suerte.

🗨️ 1
TheStek
1

Ocurre lo mismo con el router, que con los dos móviles a los que le compartí conexión. Por lo que creo que es cosa del robot.

abs

Prueba a crear una wifi de invitados en 2,4ghz y desde ahí vas haciendo test … primero usar wep, luego wpa y después WPA2.

Y si eso ya lo hiciste, conéctalo a tu wifi 2.4 normal pero configura una IP fija en el router para ella. Con "DHCP estático"

🗨️ 3
TheStek

Hice todo lo del primer párrafo, y nada.

¿Cómo podría crear una IP fija en el router? Tengo un Livebox 6.

Disculpa mi desconocimiento!

🗨️ 2
abs

En la configuración avanzada, bajo DHCP salen los dispositivos conectados. En la parte inferior puedes decirle a tal dispositivo asignale esta IP…. Añadir y probar suerte.

🗨️ 1
TheStek

Nada… Ocurre exactamente lo mismo.

Gracias de todos modos!

TheStek
2

Tras dejarla días encendida se actualizó sola.

Juanpe83

Estoy en el mismo caso, hace unos días me hice con una Smart cuisine smart. Se conecta sin problemas al wifi (solo al 2.4GHz porque el de 5 no consigue verlo) pero luego parece no tener conexión porque no permite logarse en la web y no deja actualizar .

En la lista de dispositivos conectados no soy capaz de encontrarlo.

Temiendo que pueda ser problemas de algún carácter extraño en la contraseña del wifi no le guste, levanto wifi de invitados con una chorra y nada misma stiruación.

Lo he conectado a otra red alternativa con otro router y otra línea de proveedor distinta y parece funcionar sin problemas.

Por lo que supongo que el problema, como han dicho un par de compañeros anteriormente,debe ser:

  • Algo de CG-NAT a nivel del proveedor (se supone que lo tengo desactivado ya que lo solicité en su día por temas de NAT estricta para las videoconsolas)
  • Alguna configuración en el router, que no soy capaz de encontrar, que no permite acceder libremente a la red.

Un saludo

🗨️ 1
TheStek

Tienes que dejarla encendida (aunque se quede en Stand-by) durante un monton de horas y acabará actualizándose.

Yo la dejé 24H y al día siguiente estaba actualizada.