Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
164 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

problema para conectar el cablemodem por ethernet

bueno mi problema es el siguiente: tengo la conexion de 300/150 y un cablemodem TCM305 que siempre lo he utilizado por USB (y nunca he tenido problemas) hasta q me decidi a comprarme una T. de red (SURECOM EP-320X-s) ya q me dijeron q era mejor conectarlo por ethernet ya q consumia menos recursos y tal.. Pues bueno, ya la tengo instalada con sus respectivos drivers y no logro q me asigne la IP bien, me asigna una de windows del tipo 169.xxx.xxx.xxx y me pone en tipo de direccion "direccion privada automatica", con lo cual no tengo conexion. cuando intento hacer un ipconfig /renew me dice "Error al renovar la interfaz Conexión de área local 1 : no se puede contactar el servidor DHCP. La solicitud ha caducado". ya he probada con el progrma WinsockxpFix.exe como lei en un post pero nada. ya no se q mas intentar. a ver si alguien puede exarme un cable.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues el problema esta en windows xp sp2, instalen el sp1,…

Pues el problema esta en windows xp sp2, instalen el sp1, aunque tengan que sacrificar muchas mejoras, ese problema ya no lo van a tener, ese mismo problema causa el vendito mensaje de "conectividad nula o limitada".

Instalen cualquiero otro OS y cuento acabado, yo ya me recorrí cien mil millones de foros y paginas y no hallé respuesta efectiva para solucionar este problema ,, si algun día allan la solucion me cuentan

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, a mí me pasa lo mismo con una conexión cablemódem de…

hola, a mí me pasa lo mismo con una conexión cablemódem de Ono, tb he probado a hacer de todo, formatear el portátil, desinstalar/instalar tarjeta de red, instalar el SP2 al XP, resetear el tcp/ip y winsock con netsh,.... el problema en mi caso es q en la tarjeta de red tengo habilitado dhcp y al hacer un ipconfig/all aparece que el dhcp NO está habilitado. En el registro tb aparece habilitado.
      Si alguien sabe solucionarlo a diga cómo por favor..... :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

miren mi problema es el mismo q no puedo conectarme a…

miren mi problema es el mismo q no puedo conectarme a internet por lo mismo Error al renovar la interfaz Conexión de Área Local: no se puede contactar el servidor DHCP. La solicitud ha caducado y ise todas las cosas q dijeron incluso formatieee mi pc y todavia sigue el problema ayuda porfavorr ¡¡¡

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi tambien me paso esto una vez y apesar de probar todas…

A mi tambien me paso esto una vez y apesar de probar todas las cosas posibles, no fue posible hasta que reinstale el sistema operativo y funciono perfectamente sin hacer nada.

Como ultima opcion a mi me funciono.

• Cerrado

Crea una conexxion nueva y dile que la IP sea asignada por el…

Crea una conexxion nueva y dile que la IP sea asignada por el proveedor automaticamente.

Pon tu los DNS

212.55.8.132
      212.55.8.133

Por supuesto, debes de resetear el cablemodem para que "vea" el macadress nuevo de la tarjeta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola de nuevo! lo primero gracias por responder. ya habia…

hola de nuevo! lo primero gracias por responder. ya habia probao lo de desconectar y volverlo a conectar, pero nada, automaticamente me asigana la ip 169.*.*.* Tambien he probao lo de meter las DNS y resetar, pero tampoco, me sigue asignanado la misma IP, la misma mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada se queda en blanco. Ah y no tengo ningun firewall ni antivirus instalado. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias.

• Cerrado

[Editado 21/08/05 10:13]

Aupa: Como dice el bocadepez de debajo, suele ser problema de…

Aupa:

Como dice el bocadepez de debajo, suele ser problema de algún componente del SO ligado a la ethernet. ¿Has probado a reinstalar la tarjeta?

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si tambien probe a reinstalarla y nada... :-( me parece q la…

Si tambien probe a reinstalarla y nada... :-( me parece q la unica solucion va a ser formatear...

Gracias por vuestra ayuda.

• Cerrado

[Editado 18/08/05 18:00]

Me supongo que para escribir este post has tenido que…

Me supongo que para escribir este post has tenido que conectar otra vez el modem por USB pero has reseteado el modem una vez conectado a la tarjeta de red. Si no es asi, conectalo por red y despues desenchufa el modem durante unos 10 segundos.
      Una vez pasado el tiempo conectalo otra vez y espera hasta que el modem se configure y entonces prueba a navegar.
      En teoria no deberia darte ningun problema.
      Otro detallito... no olvides desconectar el cable USB si conectas el modem por red porque sino puedes puedes tener este problema tambien.
      Este problema tambien suele ocurrir a veces cuando tenemos un cortafuegos y no esta debidamente configurado. Si tienes alguno instalado, seria recomendable comprobar su configuracion.