BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al conectar 2pc's por switch

BocaDePez

Hola vamos a ver, mi tarjeta de red peto y me acabo de comprar uuna. El problema es que cuando intento conectar mis dos pc's a inmternet mediante un switch ´´este se vuelve loco y no me deja conectarme. Me explicare mejor detallando lo que hago. Conecto al Switch mediante cables todos normales (no cruzados) el cable modem y los dos ordenadores. El caso que cuando esta encendido uno va bien pero el problema es cuando enciendo el otro. El switch empieza a parpadear todas sus luces y no se mantienen fijas com deberia de ser. Tambien la tarjeta de red nueva que he instalado en un ordenador, sus leds empeizan a parpadear. Siempre me ocurre en este ordenador y no en el otro y en windows x me pone q no hay cable conectado cuando en realidad si lo está. Ademas me extraña tanto esto porq al instalarla lo probe y me iba bien, ha sido cuando he montado el ordenador con su carcasa y tal cuando me ha dado el problema.

Decir que cuando la otra tarjeta no habia ningun problema hasta q petó asique no entiendo porque. Debo desinstalar la tarjeta de antes (viene integrada en la placa base) ¿es problema del switch?

por favor ayudarme a resolver el problema que no tengo ni idea.. muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hola, soy el mismo, quisiera decir que no esq al conectar los 3cables no vaya un ordenador o no vaya el otro. El problema mayormente es que no va ninguno si conecto los 3cables (modem+pc's) pero al quitar uno de los tres, indistintamente) el switch vuelve a estar operativo. por lo tanto no entiendo porq ocurre esto porque en principio no tendria que pasar no?

🗨️ 2
BocaDePez

EL modem que tienes no es un routers por tanto esta preparado solo para un ordenador.

el swtch solo te sirte entre los ordenadores.

Para esta los 3 ordenadores con internet es obligatorio que tengan el routers que produce Ip privadas.

Saludos

Bodescu

Prueba una cosa:

Si el switch es configurable, trata de conectarlo al modem, y a los aparatos. A estos les das como puerta de enlace el switch, y al sw le das como puerta el modem.

Tambien puedes conectar el modem a un solo ordenador, y a este el sw por otra tarjeta LAN (ese pc en concreto tendria dos Ethernets).. Luego, a los dos pcs restantes, que van al sw, dales como puerta de enlace el primero. Asi, el primer ordenador te hara las veces de router, aunque necesitara configuracion, no es complicado.

Un saludo

fma804

Yo lo primero que haria es anular la antigua tarjeta de red en la Bios, despues apagaria el cable-modem y los dos ordenadores. Despues enciende el cable-modem y cuando esté inicializado, encenderia primero un ordenador (a ser posible el que te da problema) y despues el otro.