BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móvil Redmi 7A se queda sin internet cuando está conectado al wifi

Rogridor

Tengo un problema con mi teléfono Redmi 7A (modelo M1903C3EG). Desde hace unos días cuando activo el Wifi me sale el mensaje de "Conectado a Wifi (sin conexión a internet" y salta un mensaje "esta red wifi no tiene acceso a internet", permanecer o abandonar. Es más, cuando se conecta el wifi los datos dejan de funcionar y el teléfono se queda sin conexión de ningún tipo.

• He probado a reiniciar el aparato múltiples veces, reiniciar el router de casa, intentar conectarlo a otra red wifi y por USB y no hay manera el wifi no le funciona.
  • También he probado la opción de "Restablecer Wifi, Red móvil y Bluetooth" y nada me ha funcionado.

El resto de aparatos y dispositivos conectados al wifi funcionan con normalidad, por tanto es un tema del teléfono

He visto en el PC varios videos sobre el problema pasando de DNS a IP estática y nada me ha funcionado, no se que puede ser.

Fruto de la desesperación he cometido el error de formatear totalmente, me he quedado sin las aplicaciones y sin las fotos y los datos de entrenamiento que tenía dentro (no tenía copias de seguridad) y el problema no se ha resuelto (ahora quiero estampar el teléfono contra la pared, pero no tengo presupuesto para otro nuevo, aunque estoy mirando 2 modelos en el carrefour por 109 € el Oppo a18 y el Realme Note 50, aunque no tengo ni idea de cual es mejor, solo quiero que les dure la batería y no me lien problemas de estos) .

Quisiera saber que puedo hacer, no puedo buscar actualización porque no me conecta de ningún modo.

Aell6782

Formatea el móvil pero no olvides de hacer copia de seguridad antes para no perder nada :)

Rogridor

Gracias, pero tarde, ya formateé, pero sin copia de seguridad (solo saqué las fotos, se me olvido los datos de la aplicación de entrenamientos) no ha solucionado nada, sigue el mismo problema.

Incluso he creado un punto de acceso wifi con otro dispositivo (por su fuera un tema del router) y cuando se conecta hace lo mismo, "Conectado a wifi, sin internet" No se que hacer, el teléfono me va bien por lo demás, si solucionara esto no necesito cambiarlo y me hace un roto económico, pero ya no sé como solucionarlo o que más puedo hacer. Lo he reiniciado y restaurado a la configuración inicial mil veces ya …

P B Fierro

Solo se me ocurre esto:

Entra en las propiedades de esa Wifi, Ajustes de IP y mira que este seleccionado DHCP y no IP Estática…

acrlh

Y si pruebas a actualizar por mi flash o actualizar por datos móviles, aunque vigila el tamaño de la descarga por si te vas a quedar sin tarifa.

Has probado a través de Bluetooth proporcionarle conexión desde otro dispositivo?

Rogridor

SI, la red wifi esta en los valores normales estándar, no se ha cambiado nada ni se ha modificado nada, todos los demás dispositivos funcionan normalmente, el que ha dejado de funcionar de repente ha sido mi teléfono, lo he cambiado de IP dinámica a estática y vuelta a dinámica, he olvidado la red y restaurado los valores de fabrica de wifi, datos y Bluetooth y nada, no se que puede ser, lo he intentado conectar al ordenador por USB y tampoco, he creado un punto de acceso con wifi con otro dispositivo y se conecta pero sin internet, no se que hacer, además no había tocado nada de configuraciones en el teléfono ha sido de repente.

En las opciones de configuración avanzada del router aparece perfectamente reflejado el dispositivo (junto con los demás) Red mi A7 (además por su nombre) con todos los datos de dirección MAC IP y demás correcto, no se que más hacer con el

Pampinoplas

Mira si tienes activado el servicio de DNS privado, a veces da problemas, desactívalo y prueba.

Si sigue igual prueba a iniciar el móvil en modo seguro y descartar tema de alguna app o servicio en segundo plano que pueda estar dando problemas

🗨️ 2
lordman

DNS Privado no creo por que afecta a wifi y datos, perdería el acceso a internet en ambos.

🗨️ 1
Pampinoplas

No necesariamente, puede afectar solo a la wifi si el router al que te conectas tiene algun problema con la resolución DNS mediante https o que el DNS en cuestión que use el móvil con la opción activada el router no lo resuelva o lo esté bloqueando por algún motivo.

Rogridor

He probado cambiando a dirección IP a estática y metiendo los DNS típicos de 8.8.8.8 DNS2 8.8.4.4 y también 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y no se ha solucionado. También he probado lo del modo seguro (que no lo había intentado hasta ahora) y tampoco se ha solucionado. En mi opinión debe ser algo propio del teléfono, ya por ejemplo al crear un punto de acceso con otro teléfono, (que crea una clave y demás) debería haberse conectado y me ha dado el mismo problema. todos los otros dispositivos funcionan sin problemas hasta ahora. El teléfono no se me ha caído, ni le he dado ningún golpe, ya lo he formateado y restaurado a los valores de fabrica, y nada de nada, yo no soy ningún experto de esto y no se me ocurre ninguna otra cosa para poder arreglar esto. ¿puede estar relacionado con que no este actualizado el Android y que el MIUI sea el global 11.0.18 o estoy diciendo una bobada? es que de verdad que no l entiendo antes de ayer funcionaba todo correctamente y ahora no hay manera y no he toqueteado nada.

🗨️ 1
Pampinoplas

Cuando me refería a DNS privado me refería a la opción específica que viene en ajustes y más opciones de conexión, no a la configuración que haces desde el estado de conexión de la wifi.

Que no tengas actualizado el software no debería tener nada que ver, pero si puedes actualizarlo mediante datos móviles igual consigues solucionarlo

Russell

¿El problema te viene tras haber actualizado el sistema?

lordman

¿Has probado en otra wifi?

Rogridor

Si, he probado con otra conexión wifi, y lo mismo, por eso creo que este tema del teléfono. Sobre las actualizaciones, salvo que haya sido en segundo plano no había tocado nada cuando apareció el problema. Sobre el tema del DNS privado, he buscado la opción en ajustes avanzados de Wifi, pero no aparece, por eso lo cambie manualmente a ver si así funcionaba , pero nada. Solo me salta el mensaje de sistema Android: "esta red wifi no tiene acceso a internet"

🗨️ 2
Pampinoplas

Los DNS privados se configuran en el menú principal de ajustes y dentro de conexión y compartir

Russell

Te decía lo de la actualización, porque hace años tenía un Alcatel de estos que regalaban las compañías y tras una actualización de Android se dejó de poder compartir internet y aunque reseteaba el móvil a estado de fabrica la actualización no se borraba.

Rogridor

Quizás sea algo de eso, que se haya actualizado en segundo plano algo, tengo que confesar que yo no suelo actualizarlos, mirando las referencias marca MIUI global 11.0.18 (estable) y una versión de Android 9 PKQ 1.190319 con un nivel de parche de seguridad de Android de 2020-03-01. Quizás aquí este el tema, lastima que no tuviera ninguna copia de seguridad de los ajustes del sistema para poder restaurar desde ella (soy muy de no acordarme de Santa Barbara hasta que truena), ahora me arreciendo de haber formateado, datos y contenidos para al final no solucionar nada. No obstante, no he hecho nada que justifique una cerrazón así, lo he probado todo lo que mis limitados conocimientos de tecnología me permite y no ha habido ningún tipo de cambio. "Conectado wifi. sin internet"

Y sobre lo de los DNS privados, no lo encuentro por ningún lado… en ningún menú y sub menú y los he revisado todos incluido "conexión y compartir" en el que aparece "emitir", "impresión" , "zona wifi portátil", "vnp," "modo avión", "uso de datos", "compartir conexión por USB", "compartir conexión por Bluetooth", "reproducción inalámbrica" y "restablecer wi-fi, red móvil y Bluetooth"

🗨️ 3
Pampinoplas

Pues entra en ajustes y desde el propio buscador pones DNS privado, pero igual teniendo Android 9 no te viene esa opción, aunque juraría que ya venía disponible.

¿Y has mirado si tienes alguna actualizacion de software disponible? Si directamente desde info del teléfono te dice que no hay, puedes revisarlo en esta web:

izadi.xyz/downmi

🗨️ 2
Rogridor

Si, ya lo había buscado en el buscador "DNS" y no salían resultados, después lo busque menú por menú y nada de nada, supongo que quizás al ser una versión propia MIUI es posible que quitaran algunas funciones. Sobre lo de las actualizaciones, si , tengo muchísimas actualizaciones pendientes (básicamente todas desde el 2019) ya que formatee el teléfono, pero claro el tema en cuestión es que si el problema me apareció antes de formatear con la versión o actualización que fuera, y después de formatear y regresar al la versión inicial del teléfono el problema sigue presente pues quizás no sea un tema de actualizaciones. No obstante, trataré de volver a actualizarlo lo que pasa es que ando justo de datos y el próximo mes los voy a necesitar para otros temas, creo que voy a buscar el móvil más barato que pueda para salir del paso y ya regresare a ver si lo puedo arreglar a base de actualizarlo (por ejemplo la primera actualización del MIUI del la versión 11 a la 12 son casi 2 gb, y actualmente hay hasta la versión 14. ) cada vez veo menos factible poder arreglarlo.

🗨️ 1
Pampinoplas

Cuando reseteas no vuelves a una versión anterior ni de Android ni de miui, solo borras los datos y apps que hayas instalado/ almacenado, vamos que un reset no hace un downgrade

Nixie

Con todo lo que has explicado parece una corrupción del firmware del teléfono, yo intentaría volverlo a flashear si se puede mediante USB o intentar instalar las actualizaciones. ¿Has probado a conectar por Bluetooth compartiendo desde otro?

🗨️ 1
Rogridor

Pues no, conectarlo por Bluetooth no lo he probado, claro seria para poder darle conexión vía Bluetooth meterle las actualizaciones con otro teléfono y ver si se solventa el problema. Lo que tenia pensado es en el siguiente periodo de facturación (cuando vuelva a tener datos de sobra) ir actualizándolo para ver que tal) pero lo que comentas evita el problema de los datos y podría empezar a actualizar ya. Sobre lo de flashear, nunca lo he hecho (y no se ni de que va) pero ya mismo me pongo a buscar videos ene l YouTube. Tengo que decir que aunque sea un smartphone "viejo" a mi me va de fabula, super fluido y rápido vamos que me jo**ria perderlo.