BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA CON CONCEPTRONIC C54BRS4

SERGIOUB

Saludo (SERGIO, ing.Informatico en apuros)

EL PROBLEMA CON CONCEPTRONIC C54BRS4 :
-----------------------------------------------------------------

En un primer instante tengo un moden ADSL vodafone, de ese moden lo tengo unido a un switch de donde salen X equipos y uno de ellos es un servidor donde hay montado un dominio Y.

Estos equipos unidos al switch trabajan con puerta de enlace 192.168.1.1 y IP 192.168.1.X.
El pc del servidor trabaja con IP 192.168.1.128 y con puerta de enlace 192.168.1.1.
Los PC que no son el servidor trabajan con DNS 192.168.1.128 por comodidad.Hasta ahi bien.Todos los equipos se unen al dominoo y sin problemas.

Pero ahora nos hemos ampliado y queremos unir al domino 3 equipos más que estan en otra sala de donde tengo el switch, por lo tanto hay es donde tengo que utlilizar el CONCEPTRONIC C54BRS4,dando señal inalambrica a esos equipos.

Saco otro cable del switch y ahora y lo conecto al puerto WAN del CONCEPTRONIC C54BRS4.Ahora bien he instalando tambien tarjetas de red inalambricas conceptronic en esos tres equipos.

Desde uno de esos equipos,desde dentro del navegador WEB no logro configurar el CONCEPTRONIC C54BRS4,y me es imposible unirlo al dominio.

Para que se me una al domino tengo q conseguir q esos 3 PC, tengan puerta enlace 192.168.1.1 y IP 192.168.1.X

En configuracion LAN(dentro del menu del CONCEPTRONIC C54BRS4 en el navegador desde unos de los equipos) pongo IP 192.168.1.1 para que los 3 equipos tengan esa puerta de enlace y activo DHCP dandole un rango de 192.168.1.60 a 192.168.1.70.
De esta forma cuando hago un ipconfig en uno de esos equipos me sale como puerta de enlace 192.168.1.1 y ip 192.168.1.60, pero le hago ping al servidor y no tengo respuesta.Es decir asi jamás me podré conectar al dominio.

¿¿¿¿ Que me falta por hacer???? ¿¿¿ Que hago mal ????
¿Me falta poner en wirelless settings en MODE(Bridge punto o multipunto,puntos de acesso o Bridge WDS) alguna en concreta? Si es asin ,¿ que MAC debo habilitar?..¿¿ Me falta activar o desactivar algo??? Dame la solucion sino lo dejaré por imposible

Por favor ayudame que me estoy volviendo loco.

MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Conecta el CONCEPTRONIC C54BRS4 al interface LAN del router y tendrás tu problema resuelto.

Si lo conectas al wan, al interface wan deberás añadir una ip de la red 192.168.1.2 (por ej) y como default gateway o ruta 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 gw 192.168.1.1.
Al interface lan deberías de darle una ip de otro rango 192.168.2.1 (por ej). con red de clase C.
Las máquinas que cuelguen del interfacen lan (o wireless si tuviera), deberían de tener como puerta de enlace 192.168.2.1 y como ip 192.168.2.x, como dns 192.168.1.128
Además deberás de añadir una ruta estática en tu router adsl que sea: route add 192.168.2.0 mask 255.255.255.0 gateway 192.168.1.2. Ah, se me olvidaba, el router conceptronic para esta configuración no deberá hacer NAT, solo enrutar tráfico.

Saludos.

SERGIOUB

Hola joe, gracias por ayudar !!

Entonces me estas diciendo que conecte el cable que va del swtich al router CONCEPTRONIC C54BRS4 en uno de los 4 puertos LAN que tiene y que dentro del navegador configure la LAN como IP 192.168.1.1 y active DHCP con por ejemplo lo que tenia 192.168.1.60 ... 192.168.1.70.Que desactive el NAT...pero , ¿El modo de Wireless en opciones lo dejo como AP?.

Asi ya tendré lo que busco?,es decir los 3 equipos esos con puerta de enlace 192.168.1.1 y ip 192.68.1.XX.. proporcionandolo de manera inalambrica por el CONCEPTRONIC C54BRS4?

Asi cuando le haga un ping desde esos trees equipos me responderá??

Saludos y gracias

🗨️ 1
JoeDalton

A ver, si lo enchufas en el interface lan, se comportará como un switch normal y corriente. Si le pones esa ip te entrará en conflicto con la del otro router, así que pon una que tengas libre.

El wireless si lo vas a usar dejalo como ap con las opciones de encriptación que requiera.

El dhcp lo desactivas, ya que supongo que tu servidor hará de dhcp.

Revisa el documento que te pongo arriba.

La otra opción que te pongo también es válida, pero el router trabajará mucho más ya que tendrá que procesar todos los paquetes, pero funcionará también, aunque es mucho más compleja.

SERGIOUB

Saludos joe!

Acabo de leer el documento que has puesto y es bastante explicativo.

Si conecto el cable desde el swtich al router CONCEPTRONIC C54BRS4 al conector WAN :
Pongo el router como ip : 192.168.1.60 desactivo el DHCP y desactivo el NAT(eso desde dentro de la parte de configuracions LAN del CONCEPTRONIC).
Y en la parte del WAN(eso desde dentro de la parte de configuracions WAN del CONCEPTRONIC), lo pongo como IP Fija en las caracteristicas dandole 0.0.0.0 a la ip 0.0.0.0. mask y como puerta enlace 192.168.1.1 y ya me podré unir al dominio sin problemas,confiurando los equipos por ejemplo -->> equipo que recibirá la señal inalambrica :

ip : 192.168.1.61
255.255.255.0
gw : 192.168.1.1
DNS : 192.168.1.128 ....Asi seria lo correcto noP??.
Realmente esto es un punto de acceso no??.T lo comento por si tengo q cambiar las configuraciones del Wireless...??

Otra forma seria :
Utilizar el router como un switch como bien comentas tu.
Para ello,Conecto el cable desde el switch al LAN del router.Pongo como IP : 192.168.1.61, por ejemplo y nada mas.Despues solo me queda configurar los equipos q pillen conexion inalambrica,por ejemplo :
ip : 192.168.1.62
255.255.255.0
gw : 192.168.1.1
DNS : 192.168.1.128

He comprendido bien ???
Muchas gracias joe!

🗨️ 1
JoeDalton

Digamos que hay múltiples fórmulas de poder hacerlo, pero resumiendo hay 2:

- Una que es que actúe como un switch normal y corriente conectandolo a través del interface lan. Ahí los tienes en la misma red.

- Otra que es que enrute el tráfico, conectandolo a través del interface WAN, pero para ello has de crear una configuración para el enrutado. Tendrías que dar una ip del rango 192.168.1.x al interface wan, y otra ip de otro rango distinto (por ej. 192.168.2.x al interface LAN), deshabilitar NAT y hacer que el trafico se enrute a través de ambas redes a través de un protocolo de enrutamiento o bien con rutas estáticas (es lo que comentaba antes). Esto tal vez es demasiado complejo, ya que vas a gestionar 2 redes distintas y tienes que enrutar tráfico, es todo lo que comento arriba.

Por cierto, cuando contestes, procura no contestarte a ti mismo, ya que sino las notificaciones de respuesta no llegan a quien te ha contestado.

Saludos.