BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con comunitel

BocaDePez
BocaDePez

Hola les explico mi proble

Me di de alta con Comunitel en Agosto, el pasado jueves me han dado la desagregacion de telefonica el pasado jueves, y hasta el dia de hoy no tengo servivio, ni linea telefonica.

He llamado al dia sigueinte de la desagregacion, y me han dicho que hay un problema con el router... pero yo pienso que acaso la linea telefonica, depende del router o el router depende de la linea telefonica (como telefonica).

ahora me han dicho que me mandaran un tecnico para arreglar el router, pero la verdad es que el router no tiene ningun problema....

Que creeis que puede pasar?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿y no tienes otro router ADSL distinto para probar si sincroniza en el PTR?
Por lo menos para ir sabiendo de qué va el tema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tengo el router dfe timofonica...lo probe, pero parece que ya esta programado con los datos de timofonica, lo peor del caso es que no funciona el telefono, y yo pienso que una vez que este la linea telefonica el router funionara no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual que el router esté bien o mal configurado, para detectar sincronismo.
Si el router es un Zyxel (el típico negro de Telefonica) tendrá una luz que pone DSL o ADSL. Si el router detecta señal ADSL, esa luz se encenderá (sin parpadear) indicando que está sincronizado con el DSLAM de la central. Si la línea está mal, la luz estará apagada o intermitente según el modelo.
Haz las comprobaciones en el PTR también para descartar problemas de cableado a la roseta en mal estado.

El tfno de Comunitel depende de la señal ADSL. Si el router no sincroniza, no tendrás teléfono jamás.
Por supuesto, no le pongas un microfiltro al router.

WiLZy

Efectivamente, aunq no tengas datos de conexion el router sincroniza igual, si no llega a sincronizar es un problema fisico de la línea, ya sea en la central, en la caja de conexiones de tu edificio o donde sea.

BocaDePez
BocaDePez

De sincronizar....sincroniza, pero en el pc me sale que la conexion es limitida y nula....y en ambos casos, siempre esta buscando conexion, en el telsey parpadea lentamente y en el zyxel igual....

Ya llevo 5 dias sin servicio

He llamao ya varias veces tocando los wevos a ver si se agiliza la cosa...

salu2 y gracias por las respuestas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si dices que está buscando conexión, que la luz de Link en el Telsey o la de ADSL del Zyxel parpadean entonces es que no sincronizan.
En el Zyxel la luz tiene que quedarse fija si es la típica luz que pone ADSL o DSL (si es DSL/PPP ya no estoy seguro).
Y si no hay sincronismo es que hay un problema físico con la línea.

En cuanto a la conectividad limitada o nula, ya tiene que ver tan solo con un problema entre tu ordenador y router, da igual que haya línea o no.
Es raro porque tanto el Telsey como el Zyxel tienen el DHCP, que reparte IPs dinámicas a los equipos, activado, no debería salirte ese error, pero da igual para comprobar la línea, y de hecho no hace falta que lleves el PC al PTR. El router va por su cuenta y tiene que sincronizar en PTR con ordenador conectado o sin él, da igual.

BocaDePez
BocaDePez

Despues de testear y probar con ambos routers..

Con el zyxel la luz DSL/PPP esta encendida constantemente y la naranaja (donde se concta el cable q va a la ethernet) parpadea
Se puede observar como sincroniza enviando paqutes (100) y recibiendo (8), pero evidentemente no tengo ni internet ni tlfno.

Con el Telsey, lus roja encendida y naranja parpadeante lentamente.......envia paquetes, pero no recibe ninguno.....es decir no sincroniza...

He vuelto a llamar a Comunitel, pero me siguen dando largas....diciendo que ya me llamaran y que es problema del router.....

¿que hago??