BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con comunicación en red

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas tardes a todos. No soy un especialista en redes y por ello acudo a los participantes en este foro buscando ayuda por un problema en una red.

Tengo una red compuesta por dos switches interconectados mediante un cable cruzado; en el switch 1-puerto 1 se encuentra conectado un equipo convertidor de RS485 a ethernet que recibe señales desde unos equipos especiales (I.P.: 192.168.0.20), en el puerto 2 se encuentra conectado el cable cruzado hacia el otro switch y en el puerto 3 hay una PC 1 (I.P.: 192.168.0.3),

En el switch 2-puerto 1 se encuentra conectado el cable que viene del switch 1 y en el puerto 2 otra PC 2 (I.P.: 192.168.0.4)

Cuando hago ping desde PC1 y PC2 hacia el convertidor rs485-ethernet no hay problemas.

Cuando hago ping desde PC2 hacia PC1 no hay problemas

Cuando hago ping desde PC1 a PC2 tengo problemas de comunicación.

¿Alguien podría ilustrarme sobre que puede estar causando este problema de comunicación?

Muchas gracias por su ayuda.

Andrés - Ecuador


txuspe

Todo parece funcionar bien. Si el ping de PC2 a PC1 funciona, el camino inverso también funciona (recuerda que un ping es ida y vuelta, no solo ida). El hecho de que de PC1 a PC2 no responda puede deberse a algún firewall en PC2 que bloquee ICMP o algo así, yo no le daría importancia.

BocaDePez
BocaDePez

Estas seguro de que el ping no esta siendo bloqueado por in firewall?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vrificaré si hay algun firewall molestando, gracias por sus respuestas, les escribiré indicándoles si pude resolver el problema