BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con comtrend ct-536+ y servidor ircd

aRDeoN

Buenas, llevo días buscando por google y paginas especializadas, y no consigo solventar mi problema; resulta que he instalado un servidor irc en mi maquina, concretamente unrealircd 3.2.7, he configurado correctamente el archivo unrealircd.conf y he puesto en marcha el programa, entrando correctamente por la ip de localhost 127.0.0.1, pero resulta que cuando alguien introduce mi ip externa en su cliente mirc no consigue entrar, dandole la razon de conexion rechazada, comence a mirar las opciones del router y abri los puertos 6667 y 6669 volviendo a probar y dandome otra vez el mismo error, la cuestion es que el problema es del router no del servidor, ya que conecta si lo hago desde localhost, alguien podria echarme un cable al respecto?, ya que los puertos estan abiertos y el router esta correctamente configurado, gracias y un saludo por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿La IP donde rediriges el puerto 6667 en Virtual Servers es exactamente la del PC? ¿192.168.1.x?

🗨️ 1
aRDeoN

Voy a echarle un ojo ahora, por que la ip me va cambiando y no se si lo tendre bien configurado, gracias por la ayuda.

aRDeoN

esta bien configurado, mi ip en este caso acaba en 129, donde tiene instalado en este caso el server, pero me da ahora si conecto por mi ip externa timeout, es algo muy muy raro lo que le ocurre en serio, nunca me habia ocurrido.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Algún cortafuegos en el PC bloqueando? ¿Qué sistema operativo usas?

aRDeoN

Tengo el avast free edition pero cuando activo el server desconecto todas las protecciones, uso Windows XP Home Service Pack 2 Version 2002, podria ser el firm la causa?, yo creo que no y me da un poco de cosa tocar el firm por lo de volver a configurarlo, pero ya no encuentro ninguna solucion al problema, y eso me tiene de cabeza, gracias por la ayuda.

🗨️ 5
Frankie2004

No sé qué decirte. Yo he probado al menos 5 firmwares diferentes en mi Cmtrend 536, y en ninguno de ellos he tenido problema alguno en redirigir puertos a eMule, uTorrent, un servidor HTTP, y un cliente mIRC para DCC.

Haz una cosa, prueba a forzar una DMZ a la IP de ese PC. Eso abre todos los puertos y así al menos sabes si es problema del router o de algo bloqueando en el PC.

🗨️ 4
aRDeoN

Lo he probado y sigue igual dandome "* Unable to connect to server (Connection refused)", el firewall esta desconectado y sinceramente ya no se que puede ocurrir mas, de todos modos revisare la configuración del programa.

🗨️ 3
Frankie2004

¿Entras por localhost o por la IP privada? Mira a ver si el software hace un bind a una IP determinada o a una interfaz de red determinada.

🗨️ 2
aRDeoN
🗨️ 1
aRDeoN