BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con Comtrend AR-5387un con OpenWrt

raulmelli

Hola, acabo de instalar en mi Comtrend AR-5387un el OpenWrt para ponerlo como repetidor de un Huawei hg556a Hg8245h con fibra optica de 70Mb. Una vez configurado, el Comtrend (repetidor) está conectado por wifi al Huawei (a una distancia de unos 5 metros), y tengo un PC conectado por cable al Comtrend (repetidor) y haciendo el test de velocidad, no pasa de 8Mb, comparado con los casi 60Mb que me llega directamente desde el Huawei...¿Qué estoy haciendo mal? Gracias

Un saludo.

PD: Así lo tengo configurado, ¿Qué falla?

apocalypse

No estás haciendo nada mal. Es que los drivers que existen para OpenWRT para chipsets wifi Broadcom como el que lleva ese Comtrend van regular por no decir mal.

Existen dos drivers compatibles, kmod-b43 y kmod-brcmsmac. Dependiendo de la compilación de OpenWRT puede llevar uno u otro. El último es el que mejor funciona, aunque es muy probable que a 60Mbps no llegue con ninguno y menos en modo cliente.

Si tiene instalado kmod-b43, en modo cliente funciona fatal, caídas y cuelgues en el wifi que te obligan a reiniciar el router. Lo se por experiencia con ese mismo router.

Para saber cuál tiene instalado entra por SSH y pon los comandos lsmod | grep kmod-b43 y lsmod | grep kmod-brcmsmac. El comando que devuelva el reapectivo driver es el que está instalado y cargado. Si es el kmod-b43, pon rmmod kmod-b43 para "descargarlo" y opkg remove kmod-b43 para desinstalarlo. Instala kmod-brcmsmac, para ello ejecuta primero opkg update para actualizar el listado del repositorio de software y opkg install kmod-brcmsmac para instalarlo. Reinicia el router con reboot y vuelve a conectarte al huawei a ver si mejora. Si no te aparece la interfaz wifi o no encuentra redes al darle a scan, entra de nuevo por ssh y borra la configuración del wifi con rm -f /etc/config/wireless y lanza wifi detect > /etc/config/wireless para que redetecte el chip wifi.

PD: los chipsets wifi que mejor funcionan en OpenWRT (sin diferencia en rendimiento con el firmware original) son Atheros y Ralink. El HG556a dependiendo de la versión lleva uno o el otro. Además pueden actuar de cliente y punto de acceso a la vez (repetidor).

Saludos.

🗨️ 4
quetzal

Efectivamente el rendimiento de los chipset wifi broadcom en openwrt es nefasto.

kmod-b43 solo tiene soporte para 802.11g (54Mbps).
Y luego, el otro driver soportado en ese router el kmod-brcmsmac tampoco es la panacea, aunque soporta 802.11n yo jamas he conseguido mas de ~~18Mbps solo como AP (conectado el ar5387un por cable al router principal), en tu caso que la idea es hacerlo funcionar como cliente+AP... puff

🗨️ 2
apocalypse

Sip, como cliente va muuucho peor...

🗨️ 1
raulmelli

Perdón porque se me ha ido la cabeza de tanto lio, el router principal (el que tiene el internet) es un hg8245h no un hg556a....un HG8245H. Lo siento, me he equivocado. Aún así, ha mejorado algo el cambio o son tal para cual??

Gracias y un saludo.

raulmelli

He hecho lo que dices de los comando lsmod y no me sale nada.

raulmelli

Yo tengo el router de internet en el salón y cuando subo a mi cuarto con el portatil (wifi) cojo unos 50/60 de 70Mb que tengo contratado de fibra óptica, entonces, ¿No hay ninguna solución para llevar los 50/60Mb arriba para conectar por cable el sobremesa? Gracias.

Un saludo.

🗨️ 4
apocalypse

O tiras un cable, o le pones un wifi al pc, o usas otro router que funcione bien el wifi con openwrt, como el hg556a. Soluciones siempre hay!

🗨️ 3
raulmelli

Entonces si conecto el hg556a como repetidor arriba me va a ir mejor?? Aunque yo en el tema este del openwrt sólo he llegado a conectar dos routers por wifi (como os he mostrado antes) y conecto el portatil POR CABLE al repetidor, por wifi no puedo.

🗨️ 2
apocalypse

Sí, con el HG556a irá mucho mejor y además podrás repetir el wifi (con el mismo u otro nombre y contraseña). El AR-5387un con esa configuración no estaba funcionando como repetidor (no se puede en él) , si no como cliente. Repetidor es conectarse a la red wifi y a la vez difundir otra.

🗨️ 1
raulmelli

Acabo de hacerlo. He configurado el hg556a (planta de arriba) como repetidor del router hg8245h (planta de abajo) y tengo el portatil conectado por wifi al repetidor. Me llega unos 18Mb. Tiene señal excelente (lógicamente, porque estoy en la planta de arriba, donde está el repetidor), pero si me conecto al router de abajo directamente por wifi me llega más de 20Mb, entonces si me conecto al repetidor salgo perdiendo. Esto se puede mejorar o no da más. Gracias.

Un saludo.

🗨️ 2
raulmelli

Y ahora tengo un problema, no puedo entrar en openwrt.

🗨️ 1
raulmelli

No hay problema. Ni falta que hace volver a entrar al openwrt. Ya me puedo conectar al repetidor tanto por wifi como por cable. Gracias.

Un saludo.

vukits

espero que hayas puesto el Comtrend en modo N exclusivo , y la potencia wifi esté a 20dbm