Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema al compartir conexión con 3com 812

Weno, pues resulta q desde q ya.com sacó la oferta del router, tengo en casa tres ordenadores conectados en red y compartiendo la conexión sin problemas. Pero hoy de repente, en el ordenador que más uso, ha dejado de haber conexión. La red sigue funcionando, hay comunicación entre los tres ordenadores, y los otros dos pueden conectar a internet. No he tocado nada en la conexión, y he revisado y está todo como teóricamente debería estar. Si alguien tiene alguna idea de q puede pasar, pues q me lo diga. Gracias de antemano. (Ah, el ordenata "chungo" usa XP)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues mira, eso mismo que te pasa a tí, me ha estado pasando a…

Pues mira, eso mismo que te pasa a tí, me ha estado pasando a mí esta semana y me ha traído por la calle de la amargura. Tengo un router 3com 812 (wanadoo) y dos ordenadores en la red. El acceso a internet ha ido sin problemas durante año y medio, pero esta semana, uno de los dos ordenadores ha sufrido constantes "pérdidas de la conexión" a internet. La red local funciona perfectamente, pero ese ordenador deja de conectarse a internet sin razón aparente. El problema se soluciona TEMPORALMENTE desconectando y volviendo a conectar el router, pero luego vuelve a aparecer. En su día hice de todo: reinstalar windows, probar hubs,switches, cambiar los cables, IPs, configuraciones, TARJETAS de red incluso... y nada. Lo más mosqueante era precisamente el hecho de que la conexión sólo se perdiera en el mismo ordenador (que por cierto, usa w2000, lo digo para que descartéis cualquier problema software).
      Para más mosqueo, un colega me cuenta ayer que a él le ha estado pasando lo mismo, y ahora leo lo tuyo...
      Espero que no tenga nada que ver con el famoso proxy de telefónica...

Y para los que quieran responder algo, absteneros de atacar con lo típico de que si configuremos bien y etc etc. Yo por mi parte, he probado TODO lo que se podía probar: varios windows, varias configuraciones de red, varios cables, varios hubs, varios puertos en el router y en los hubs, varias tarjetas de red, reinicios, pruebas con un sólo ordenador en la red, etc y el problema sigue apareciendo cuando le viene en gana: la conexión en un ordenador se va mientras que el otro funciona perfectamente, reinicias el router, el ordenador recupera la conexión pero luego la vuelve a perder. Es flipante.

Si alguien tiene ideas, cojonudo, porque este asunto no me deja dormir :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si reiniciando el router se "SOLUCIONA" mira de activar el…

si reiniciando el router se "SOLUCIONA" mira de activar el dhcp del router para que "reconozca" cada vez que enciendes el equipo. No te aseguro que funcione pero por probar.... Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Acabo de instalar otra vez el vampiro usb q tenía al…

Acabo de instalar otra vez el vampiro usb q tenía al principio con ya.com y con él si que tengo conexión en el ordenador. Así que supongo q a parte de ser cosa del ordenador, tendrá algo q ver con la tarjeta de red o con el router...Lo q sigue extrañandome es q el router funciona perfectamente para usarlo en la red de casa, puedo comunicar los tres ordenadores sin problema. Nadie me da una solución? :-(

• Cerrado

A mi me pasó algo parecido a lo que contáis hace unas…

A mi me pasó algo parecido a lo que contáis hace unas semanas. Tenía pequeños cortes (llegando a 30 segundos el más largo, más o menos). Pero el router no perdía la sincronización con la central. No eran cortes de la conexión, ya que conecté un speed stream que tengo de repuesto y con ese me quedé todo el resto del día sin ningún problema (ésto me pasó por la mañana). Después de ésto, como el 3com se calienta una burrada, lo metí algo más dentro en el estante en el que lo tengo y le separé algo más la fuente de alimentación (que también da su calor...). Después de colocarlo algo mejor para evitarle el chorro de aire caliente del monitor, no me ha vuelto a pasar.
                  Mirad que no sea cosa de la temperatura... por si acaso..