BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema al compartir conexión con 3com 812

BocaDePez
BocaDePez

Weno, pues resulta q desde q ya.com sacó la oferta del router, tengo en casa tres ordenadores conectados en red y compartiendo la conexión sin problemas. Pero hoy de repente, en el ordenador que más uso, ha dejado de haber conexión. La red sigue funcionando, hay comunicación entre los tres ordenadores, y los otros dos pueden conectar a internet. No he tocado nada en la conexión, y he revisado y está todo como teóricamente debería estar. Si alguien tiene alguna idea de q puede pasar, pues q me lo diga. Gracias de antemano. (Ah, el ordenata "chungo" usa XP)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, eso mismo que te pasa a tí, me ha estado pasando a mí esta semana y me ha traído por la calle de la amargura. Tengo un router 3com 812 (wanadoo) y dos ordenadores en la red. El acceso a internet ha ido sin problemas durante año y medio, pero esta semana, uno de los dos ordenadores ha sufrido constantes "pérdidas de la conexión" a internet. La red local funciona perfectamente, pero ese ordenador deja de conectarse a internet sin razón aparente. El problema se soluciona TEMPORALMENTE desconectando y volviendo a conectar el router, pero luego vuelve a aparecer. En su día hice de todo: reinstalar windows, probar hubs,switches, cambiar los cables, IPs, configuraciones, TARJETAS de red incluso... y nada. Lo más mosqueante era precisamente el hecho de que la conexión sólo se perdiera en el mismo ordenador (que por cierto, usa w2000, lo digo para que descartéis cualquier problema software).
Para más mosqueo, un colega me cuenta ayer que a él le ha estado pasando lo mismo, y ahora leo lo tuyo...
Espero que no tenga nada que ver con el famoso proxy de telefónica...

Y para los que quieran responder algo, absteneros de atacar con lo típico de que si configuremos bien y etc etc. Yo por mi parte, he probado TODO lo que se podía probar: varios windows, varias configuraciones de red, varios cables, varios hubs, varios puertos en el router y en los hubs, varias tarjetas de red, reinicios, pruebas con un sólo ordenador en la red, etc y el problema sigue apareciendo cuando le viene en gana: la conexión en un ordenador se va mientras que el otro funciona perfectamente, reinicias el router, el ordenador recupera la conexión pero luego la vuelve a perder. Es flipante.

Si alguien tiene ideas, cojonudo, porque este asunto no me deja dormir :-(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si reiniciando el router se "SOLUCIONA" mira de activar el dhcp del router para que "reconozca" cada vez que enciendes el equipo. No te aseguro que funcione pero por probar.... Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues eso, q el dhcp está activado, así q no es problema de eso. Nadie tiene ninguna idea brillante?

🗨️ 4
Pepe-Perez

Buenas ...
Una pregunta ..cuando el PC pierde la conexión .. si haces un PING al la dirección del ROUTER, ( puerta de enlace )
RESPONDE ???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arcepi66
BocaDePez
BocaDePez

reinstala el tcp/ip