BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema compartiendo conexion con red wireless

BocaDePez

Hola bandaancheros

Tengo un problema con la red wireless. Os comento como esta el percal conectado:

- Cable / modem com21. Mi ISP es Auna (antes Madritel), opcion Net300 (antes CDSL 256)
- Router + punto de acceso SpeedShare Turbo Pro de Trust
- Ordenador portatil (Pentium Centrino 1.4 GHz)con WXP + Mandrake Linux 10 y tarjeta PCMCIA Sony Vaio
- Ordenador de sobremesa (Athlon Thunderbird 1 Ghz) con tarjeta wireless PCI DLink Air DWL-500

Todo lo que cuente ahora es usando WXP, la configuracion con Linux ya la hare cuando consiga que funcione esto.
El cable modem esta conectado al router mediante cable de red ethernet estandar. Los dos ordenadores se conectan (o se deberian, ahi esta el problema) a internet mediante el router

A ver, primero enchufe el portatil. Todo correcto. Obtengo la direccion IP de mi proveedor mediante DHCP. Al portatil le asigna la IP 192.168.1.100. La mascara de subred es 255.255.255.0
La IP del router esta en 192.168.1.1. Puedo entrar, y veo que todo esta en orden. Tengo SSID para la red y utilizo el canal 11. Con el portatil puedo navegar y hacerlo todo normal (bueno, tendre que abrir puertos en el router pero de momento todo bien)

Luego viene el de sobremesa. Le instale la tarjeta, detecto la red. Durante unos instantes, durante la instalacion, tuve ambos ordenadores conectados a internet. Pero tras finalizar la instalacion del driver en el de sobremesa y ejecutar el asistente de conexion a la red (donde le dije que el equipo se conectaba a la red mediante una puerta de enlace residencial) dejo de tener conexion a internet. Seguia detectando la red, veia su SSID y sabia que utilizaba el canal 11, pero no logra obtener la configuracion necesaria para conectar a internet.
He desactivado la opcion de dejar que XP gestione la conexion, para que lo haga el software que venia con la aplicacion. En dicho software, elijo que se obtenga la direccion ipy la direccion de los dns automaticamente, opcion que en el portatil SI funciona, obtengo la direccion por DHCP.
Al acceder a la ip del router, durante un tiempo vi que detectaba ambos equipos de la red inalambrica, ahora solo "ve" el portatil, ya que la ip del de sobremesa no aparece, pero la del portatil si (la aplicacion de configuracion del router muestra una tabla con los equipos que hay en la LAN.

En fin, creo que he descrito la situacion con la mayor fidelidad posible, ¿que puedo hacer para conectar el sobremesa a internet?

Gracias por anticipado, un saludo

👁 440
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.